Un agudo dolor de cabeza atormentaba a México, quien descansaba sus brazos sobre la mesa mientras observaba a la ONU. Aquella organización hablaba sobre la crisis ambiental que azotaba a Australia debido a los devastadores incendios forestales, junto con las vidas perdidas en medio de esa catástrofe; squellos temas dominaba las conversaciones en la reunión. Además, se debatía sobre la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que había acusado al presidente Donald Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Era primero de marzo de 2020 y, por el momento, parecía que la atención estaba centrada en los países de habla inglesa, lo cual tenía sentido ya que la reunión tenía lugar en los Estados Unidos. Sin embargo, también había cierto enfoque en India debido a las protestas que estaban ocurriendo en el país y como algunos países estaban siendo afectados por la epidemia de China, la propia México también tenía sus casos de aquella enfermedad.
Ya habían pasado cinco horas desde el comienzo y el país mexicano parecía distante, como un niño somnoliento, observando desde lejos mientras se debatía y proponían soluciones a todos estos problemas.
A su lado derecho, el canadiense estaba sentado, tomando notas con diligencia; aunque intercambiaban algunas palabras, había un ambiente pesado, la mexicana no estaba molesta ni enojada con su contraparte canadiense; más bien, le faltaban ánimos para entablar conversaciones. A su lado izquierdo, debería encontrarse USA, pero él estaba más enfrente, cerca de ONU hablando de lo que sea que esten diciendo en la reunión.
No le gustaba que en domingo estuviera en una de estas reuniones que se realizaban cada mes, y el próximo sería en su país. Con la mirada puesta en su teléfono celular, México notó que el grupo de chat con los demás países latinoamericanos estaba repleto de mensajes. Decidió que los revisaría más tarde, cuando tuviera un poco más de energía. Alzando la vista ligeramente, pudo ver cómo alguien sostenía una conversación con China, aquel país traía un cubre bocas, y estaba sentado solo a excepción de aquella persona que hablaba con él, después de todo al estar enfermo muchos preferían no acercarse, así que ver qué alguien le hablara era... Extraño (? El asiático se levantó de su asiento para interrumpir la reunión.
China: I apologize UN, but I need to retire urgently. (Me disculpo ONU, pero necesito retirarme urgentemente.)
Hablo poniéndose de pie, con la mano levantada para que se le viera. Después de un conflicto previo entre Estados Unidos e Irán en estas mismas reuniones, no permitían que alguien abandonara la sala con facilidad.
ONU: Could you tell us all what is the reason for your withdrawal? (Podrías decirnos a todos ¿Cuál es el motivo de tu retiro?).
Respondió aquella organización, tenía una mirada seria y el semblante calmado, a pesar de tener una voz dulce, expresa su autoridad.
ESTÁS LEYENDO
¿REENCARNACIÓN? (Reescribiendo)
RomanceNuestro personaje principal es México 🇲🇽❤️, antes de independizarse se enamoró, pero la vida no se le es justa. ¿Será posible volver a reencontrarse con ese amor? En medio de las contingencia descubre sucesos que al parecer afectaron su entorno si...