El chico con voz de ángel

8 2 1
                                    

El viaje me dejó exhausta, pero valió la pena.
Y vaya que si.
   Hace años que no venía a este sitio. Desde que mi mamá se casó con Frank casi no salíamos, al principio vivíamos en una completa armonía pero de pronto todo se oscureció en mi vida.
   Alejé esos pensamientos de mi mente, yo había dado por terminada esa etapa, ahora solo me contraria en pasar mis vacaciones en casa de los tíos, lo más plácida y tranquilamente posible, y ya después, con la mejor actitud posible, me iré a California a estudiar.
Tengo todo planeado.
Nada puede salir mal.

   El taxi se detuvo y entonces lo supe: Había llegado.
   Eltaxista me ayudó con mi equipaje -muy amable el señor- y le regalé una sonrisa.
   Ya parada al frente de la casa, me invadió un sentimiento de nostalgia al recordar la últimavez que vine aquí.

  La casa de mi tía estaba repleta de gente, algunos vecinos y muchos, pero muchos niños de mi edad correteando de un lado a otro, sin cansarse.
  Mamá y mi tía Gen fueron las encargadas de decorar todo de diferentes héroes de Marvel, para el cumpleaños número diez de Robert
  Estaba sentada con losamigos que hice desde que vine por primera vez, en los bancos cerca del hermoso jardín de la casa.
  Recuerdo que nos llamaron para cortar la tarta, cantarle a mi primo Robert y demás.
  Recuerdo a mamá, lo feliz que estaba, lo radiante que se veía, su hermosa sonrisa... hace demasiado tiempo que mamá dejó de ser esa mujer.

   El abrazo de un pequeñín de rizos hermosos me hizo volver a la realidad.
-¡Emmy!- gritó el pequeños Owen-¡Te extrañamos!
-¡Oh, Emma !- chilló mi tía Gen desde la puerta. Simultáneamente salió corriendo en mi dirección.

   La siguiente hora transcurrió entré besos,abrazos y achuchones. Me encanta, pero nunca lo voy a decir en voz alta. Es increíble lo mucho que todos han cambiado: Mi tía Gen sigue igual, no se le notan los años; mi tío Mark ya se le notaban los años, tenía algunas canas; mi primito Owen estaba enorme y Robert estaba muy mono.
   Me habían preparado una pequeña fiesta de bienvenida, incluso estaban los amigos que tenía allí: Alexa, Joanna, Marcos y Simon.
   Estábamos sentados en el jardín trasero, riéndonos de algo que dijo Marcos cuando:
-¡Chicos, que hoy es la fiesta de los Clay's!- exclamó Jo con una emoción asfixiante.
-¿Quiénes?-cuestioné.
-Oh, son una banda local- me respondío Alexa- No son demasiado buenos, creo que tienen pocas canciones propias. Erannuestros compañeros de clase, los conocemos bien, sobretodo Joanna- sentenció con ironía.
Marcos y Robert empezaron a reírse y Alexa y Simón compartieron una mirada cómplice.
-!Ey¡- vociferó Jo- ¡Que Emma se va a llevar una mala impresión de mi!
-Es que, claro, si no estuvieses enamorada del guitarrista- aclaró Simon.

No contuve la risa y le di un sorbo a la limonada que mi tía nos había puesto.
-Emm,¿ porqué no vas con nosotros?- me preguntó Marcos.
-No lo se- contesté- Acabó de llegar y no tengo muchos ánimos de nada, la verdad.
-Vamos Emmy- intervino Simon- no nos vemos desee los nueve o algo así, y las vacaciones pasan muy rápido, además Robert va.

<<Las vacaciones pasan muy rápido >>
Ojalá sea así

-... y si no te gusta, volvemos- finalizó Robert.
-Pues vale- acepté alfin

Realmente no tenía nada mejor que hacer, y no iba a deprimirme aún más en la habitación que mi tía acondicionó para mi.

Después de casi dos horas charlando sobre cosas sin demasiada importancia o sentido, los chicos se fueron a sus respectivas casas a preparase para la noche. Yo pormi parte subí a mi habitación a ducharme y alistarme

La habitación no era exageradamente grande pero me conformaba con eso, habían algunos pósters de películas -en su mayoría de Marvel- así supe que esta era la habitación de  Robert de pequeño.

Después de una lucha relajante, convencí a mi misma de buscar algo decente que ponerme.

Deshice mi maleta y loprimero que encontré fue mi vestido estampado de pequeñas florecitas rojas y me puse mis viejas converse del mismo color. Pinté mis labios de un rojo intenso que de alguna forma me hacía sentir segura de mi misma, empoderada.

A las 8:00 pm salimos rumbo a casa de  Alexa. Nisiquiera recuerdo la última vez que fui a una fiesta, nisiquiera fui al baile de graduación. Desdeque pasó lo de Frank mi vida social se redujo a cenizas, solo vivía por trabajar y ganar algo de dinero para mantener la casa y cuidar a mamá -o simplemente tratar de de que no vendiera la casa conmigo dentro.

Dios, deseaba tanto irme a California, empezar de cero, escapar de todo y poder ser libre de una vez.

Caminamos dos cuadras hasta llegar a casa de Alexa, su hermano nos llevaría en su coche.

No recordaba la casa de Alexa, pero me encantaba su diseño, era más grande que la mayoría de por aquí.

Alexa bajó con un chico rubio de ojos oscuros, igual a los de ella, asumí que era su hermano.
 
Después de saludar efusivamente a Robert me saludó:
-Hola, soy Daniel- dijo conuna sonrisa..¿coqueta?- Pero tu me puedes llamar cuando quieras

Confirmado, me estaba coqueteando.

-Em... , soy Emma- ¿acabo de tartamudear?
-Okay Em Emma- murmuró con una sonrisa.
-Bueno chicos-habló Alexa, desviando la atención- los demás esperan

Entramos al imponente auto y me senté junto a mi primo en el asiento trasero.
El recorrido fue bastante ameno, transcurrió entre bromas y cortas anécdotas.

Me pareció muy lindo que intentaran incluirme  en la conversación.

Aparcamos frente al establecimiento y me gustó lo que vi, y cuando entré aún más, no era tan diferente a la disco donde trabajé: Había una gran barra con algunos chicos demasiado ebrios para la hora que era, varios muebles colocados estratégicamente y un escenario, y solo era el primer piso!

Nos acercamos a un sofá con forma de "L" donde estaban los chicos esperando.

Me sentí un poco fuera de lugar con mi atuendo, todo se vistieron muy bien, sobretodo Joanna, aunque sospechaba que quería sorprender al guitarrista.

-Mira Em- Marcos se dirigió a mi- Este es mi chico, Lucas.

Lucas parecía un buen chico, además era muy guapo

Luego de haberle dado un beso en la mejilla al novio de mi amigo, la canción que estaba sonando acabó y se apagaron las luces.

Y se encendieron otras.

Concretamente las del escenario

De pronto aparecieron cuatro chicos en el escenario, uno en el bajo, uno en la guitarra, uno en la batería y uno que supuse que era el vocalista.

Entonces reconocí la canción, era Yellow de Coldplay.

Una voz angelical entonaba la letra de aquella canción tan hermosa que me ponía los pelos de punta con cada nota.

-¿Estás bien ?- cuestionó Daniel, sobresaltandome- Se que no son los mejores, pero...
-Estoy bien- respondí tajante.
-... faltan dos canciones- oí decir a Jo.
-¿Para qué faltan dos canciones ?- le pregunté a Daniel.
-Oh, eso- calló un momento- Cuando canten la tercera canción eligen a alguien del público para que cante con ellos.

No supe como reaccionar a eso.

Daniel me contó algunas cosas de los chicos de la banda: el guitarrista se llama Adam, el del bajo Andrew, el de la batería Jonathan y Dylan es el que canta.

En algún momento nos vamos hacia al frente del escenario y no se en que momento pasaron las otras dos canciones.

-¡Chicos! ¡Ya es la hora!-gritó el tal Dylan.

Todos gritaban su nombre, y algunas chicas se les salían los ojos.
-¡Y serás tu!- y me señaló a mi.

Los chicos y yo nos quedamos en shock,¿que mierda...?

-¿Oh es que no se atreve?- interrogó con sorna.

Y ese fue su primer error conmigo.

Retarme

Glauco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora