02

107 22 1
                                    

Habían pasado ya casi tres semanas, la casa de Tzuyu tenía lo suficiente para sostener sus necesidades básicas por algunos meses, había comida enlatada en exceso en un cuarto de refrigeración del sótano.

Los padres de Tzuyu tenían un peculiar gusto gastronómico o se habían estado preparando para un apocalipsis zombie desde hace ya varias semanas, porque no los hubiese tomado de imprevisto si estuviesen allí..

Un tanto curioso.

-¿A dónde fueron ellos?-Indagó Jeongyeon repentinamente, luego de terminar de lavar los trastes de la cena.

Chou yacía en el sofá, sentada leyendo un libro. Levantó la vista de la lectura trás escucharla.-El gobierno los ha resguardado en un refugio que tenían predilecto en caso de emergencias. Mis padres son científicos, como ya lo sabes, la medicina no es solamente su fuerte, por lo cuál el gobierno los considera un gran aliado para conserva.-Explicó inexpresiva y pausadamente.

Los Chou tenían una reconocida cadena de hospitales en todo el país, Tzuyu era demasiado modesta para exponer que prácticamente eran multimillonarios, además de contar con muchas otras propiedades y fábricas de medicamentos.

-Mentes brillantes, tiene sentido. Pero,.. ¿por qué no te llevaron a ti?

-No estaba en casa cuando ocurrió, intentaron llamarme, pero no tenía batería, cuando pude contactarlos, ya el gobierno había tomado control sobre ellos, me dieron instrucciones para mí supervivencia y luego fui a recogerte.

Jeongyeon le miró con cierta duda.-Lo que claramente te ponía en peligro.-Tzuyu se encogió de hombros, no le importaba en lo absoluto, ahora estaban bien y estaba tranquila de poder darle un lugar seguro a Jeongyeon en el cuál resguardarse. Aunque la tienda de conveniencia de sus padres también hubiese sido una buena opción para la rubia.

Ahora que lo pensaba..

Pero ir allí, tal vez no fuese bueno para Jeongyeon, quién aún estaba pasando por un mal momento por lo ocurrido con sus padres.

Aunque ahora estaba mucho mejor que en los primeros días, su personalidad poco a poco volvía a retomar su característica energía trás su perdida.

Era demasiado fuerte.

Por eso y muchas cosas más; la admiraba.

Permaneció en su lugar hasta que la observó tomar rumbo al ático.

-Estoy aburrida, ¿te importa si husmeo un poco?

Tzuyu negó con la cabeza, ayudándola a bajar la escalera.

Pronto de media hora, Dahyun se unió a ellas, revisando artículos viejos que los padres de Tzuyu tenían en el ático, muchas cosas interesantes.

Jeongyeon quedó boquiabierta cuando observó la colección de kantanas en posesión de la madre de la de Taiwán.-Siempre quise disfrazarme de Deadpooll, si tuviera un estuche para guardar dos de estas bellezas en mi espalda, sería estupendo.. ¿Conoces una tienda de disfraces cerca?

-Oh... Creo que mi madre tenía uno de esos estuches, debe estar en una de esas cajas.-Señaló la ilera ubicada a la izquierda de la habitación. A Jeongyeon se le iluminaron los ojos y comenzó a buscar.

Dahyun por otro lado estaba concentrada, había descubierto sin querer una caja con varias armas de fuego, había optado por permanecer en silencio y actuar como si no hubiese visto nada, pero cuando se iba dar media vuelta Tzuyu estaba detrás de ella, mirándola sin expresión.

-Pueden ser bastante útiles ahora.-Comentó con esa misma mueca sin vida. Dahyun se estremeció.

Bueno, ella era un poco rara.

OBVILION / 2YEON & MICHAENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora