05

111 21 1
                                    

Después de dos semanas enteras viviendo en casa de los Chou, Momo ya quería pasearse por la casa en ropa interior.

Nayeon la retuvo de la muñeca, evitando que bajara al primer piso. La japonesa frunció el ceño.-¡¿Qué?!-Se llevó una mano al cabello.-Estoy demasiado aburrida.

-¡¡Shhht!! ¡Hacen demasiado ruido!-Mina se quejó desde el otro lado del corredor, acababa de dejar su cuarto.-No me sorprendería si un día de estos aparecen infectados en la puerta de la casa y nos piden permiso para entrar y devorar nuestros cerebros..

-¿Tú hermana siempre es así de neurótica?-Momo se giró a la castaña que se encogió de hombros pero luego respondió;-Sólo un poco.

Estaban aburridas. Estar en esta forzosa cuarentena, no era nada entretenido, pero era todo lo que tenían, y mejor que nada si lo era.

Ruido provino del primer piso y antes de pudiera reaccionar, Mina ya estaba media escaleras abajo.

Momo fue por una camiseta y unos pantalocillos antes de dirigirse al primer piso, de dónde provenía la voz de la rubia sexy; así solía llamarle a Jeongyeon.

-Nos hemos quedado sin agua.-Anunció la más alta. Todas estaban reunidas en la cocina.

-¡¿Qué?!-Gritaron Nayeon y Momo al unísono.

Jeongyeon asintió.

-Pero yo ni siquiera me he bañado..-Se quejó Hirai.-¡Sana ayer tardó casi una hora entera en la ducha!-La acusó.

-¡Eso no es cierto!-Negó la pelirrosa. Ayer ni se había bañado.

-No es para tanto, podemos solucionarlo. -Intervino rápido Tzuyu.-Según los planos de la casa a unos 7 kilómetros de aquí hay un pozo, que conecta con un filtro purificador instalado en la propiedad que interfiere al río. -Intercambió una mirada con Jeongyeon. -Sólo hay que ir allí y programar los conductos, para que den acceso a la propiedad, mis padres sabían sobre esto.

-¿Sabían que Sana iba acabarse toda el agua?-Preguntó Momo elevando las cejas, asombrada.

Tzuyu la ignoró, y prosiguió.-Amplio los recursos de la zona, el río más cercano es lo suficientemente inmenso para abstener nuestra estancia sin importar cuánto la alarguemos y está libre de desechos.

-Bueno, entonces, ¿quiénes irán hasta allí?-Preguntó Mina, alzando una ceja con escepticismo, yendo directo al grano.

-Es en lo profundo del bosque, así que, probablemente hallen uno que otro infectado en el camino.-Añadió Dahyun, cruzándose de brazos, pensativa.

-Yo iré, puedo guiarme de un mapa y arreglarmelas por mi cuenta.-Intentó Jeongyeon, encogiendose de hombros con sencillez, como sí no fuese la gran cosa.

-Te ayudaré con el mapa, eres pésima dando con ubicaciones.-Se agregó Tzuyu.

-Esperen..-Se apresuró Nayeon. No era justo, ya habían hecho bastante por ellas, como para dejarles todo el trabajo.-Entonces yo iré con ustedes, quiero ayudar.

Mina frunció el ceño.-Si Nayeon va, yo voy.-Miró a Tzuyu.-Yo ayudaré con el mapa a Jeongyeon entonces, y tu te quedarás en casa vigilando que Sana y Momo no atraigan una horda de zombies con sus gritos.

Chou se encogió de hombros, aunque en vez de relajarse, su recta postura se llenó de tensión.

Estaba más tranquila cerciorando la seguridad de Jeongyeon personalmente.

No creía que era buena idea dejarle ir así no más. Jeongyeon pareció leer su expresión porque la miró a los ojos y agregó.-Llevaré armas. Regresaremos pronto, puedes quedarte tranquila.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

OBVILION / 2YEON & MICHAENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora