Capitulo 5

4K 487 16
                                    

Capitulo 5

—Parece dar resultado—sonrió Severus con satisfacción al agregar un ingrediente más al caldero humeante—. Tiene buen aspecto—Sirius, a su lado, anotando, hizo un sonido de estar de acuerdo.

— ¿Trituraste o pisaste lo ultimo?—preguntó deteniéndose de escribir para confirmar.

—Lo pise hasta triturarlo—respondió Severus, pero se giró a mirar a Sirius, cuando este permaneció mirándolo—. ¿Qué?

—Es que realmente no creo que triturar y pisar sean lo mismo.

—No dije que lo fuera, lo pise hasta dejarlo triturado.

—Severus, no creo que eso quiera decir algo como: "camine rápido hasta correr"; es más bien algo como:"volé hasta correr", ¿me explico?

— ¿Quieres decir que uno no lleva a lo otro?—Sirius asintió—. Para mi si, así que anótalo como te dije—ordenó volviendo a la poción.

—Bien, pero agregare como explicación que lo pisaste hasta hacerlo puré.

—Eso no se escucha técnico.

—Pero lo explica adecuadamente—Severus bufó y Sirius sonrió triunfante volviendo a anotar, pero a mitad de eso, vio a Severus sacar su varita y hacer un movimiento, levanto la mirada y notó que desapareció el contenido del caldero—. ¿Qué hiciste?

—Estaba por explotar—explicó con tranquilidad.

—Pero dijiste que iba bien.

—Hasta que ya no, intentó fracasado—Sirius miró de Severus a sus anotaciones.

— ¿Y ahora que hago con esto? ¿No sirve?—Severus lo observó un momento, luego le quitó la pluma, se inclinó acercándose para alcanzar el pergamino y tacho el titulo y escribió debajo: "como no preparar...".

—Listo, ya está arreglado, te falta agregar que de esa manera explotara el caldero.

— ¿Y para que me sirve eso?

—Para saber cómo no debes prepararla, te dije que podías gastar ingredientes, tiempo y no funcionar, esto es así.

— ¿Y cómo sabias que iba a explotar?

—Observando—respondió comenzando a guardar—. Hay señales en la preparación cuando ocurre.

—Hubieras dejado que explote—se quejó Sirius.

—No iba a dejar que ocurriera, no soy tu amigo Pettigrew para ir explotando calderos.

— ¿Jamás te exploto uno? Es divertido.

—No, no lo es, no me ha sucedido nunca. Incluso, me resulta idiota y odio a las personas que terminan haciendo explotar uno por incompetencia.

—No has vivido hasta que no hayas explotado uno.

—Eso no sucederá.

—Bien... ¿en qué fallaste?

—No lo sé, pensare que cambios hacer y mañana lo volveré a intentar.

— ¿Mañana? ¿Por qué no ahora?

—Tengo que reuniré con Regulus en un rato.

— ¿Regulus, mi hermano?—preguntó Sirius comenzando a guardar también—. Pasas mucho tiempo con él, no entiendo como soportas a una persona tan antipática y criticona—miró a Severus cuando este se detuvo a mirarlo con sorpresa—. ¿Qué?

—Tu hermano es la persona más alejada de ello que he conocido.

—Bueno, no quiero imaginarme que tan criticona es la gente que conoces. En serio, me saca de quicio que pase el día criticando hasta como respiro.

Detrás de lo que veíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora