Capitulo n°1: "Una lista para recordar"

184 8 0
                                    

Sinceramente ya no me podía contener las lágrimas, no resistía ni un poco más, estaba consciente de que si rompía en llanto aquí , aquí donde esta mi hermana Valentina se pondría triste, nos vería mi mamá y empeoraría las cosas y no quería ver a mi madre triste y justo por la causa más dolorosa en la se podía pensar, mi abuela recientemente había fallecido hace 2 meses. Era muy doloroso ya que ella para mí y para mi hermana era una segunda Mamá la apodábamos "Ñatita" ...¿porqué se preguntarán que le pusimos ese alías?, sencillo a la gente que tiene la nariz pequeña le dicen así, pero nosotros lo decíamos con dulzura.Todo por un maldita enfermedad mejor dicho un maldito cáncer, nos enteramos que mi abuela sufría esto en noviembre del año 2014....nos dábamos esperanzas,pero luego el 12 de diciembre nos diagnosticaron que el cáncer se había esparcido. Yo seguía con mis esperanzas de que existen los milagros, que mi Ñatita seguiría viva y viéndome crecer a mi y a Valentina, pero no fue así haciéndome creer que los finales felices NO EXISTEN. Recordándola a ella millones de recuerdos se vinieron a mi mente.

-¡Chicas vamos a cantar el feliz cumpleaños!-Dijo con una voz dulce y cariñosa el último cumpleaños que pase con ella, mi querida abuela.


(Recuerdo la fecha 08/11/14 en el día de mi cumpleaños, el ultimo con ella)
Esa voz era tan...tan...tan hermosa, linda, melosa, no había descripción para tan bella voz.Es por esto que yo quería romper en llanto así que me fui a mi habitación y me encerré en mi armario donde profundamente llore como mil amores, esto era tan normal para mí (supongo porque era mi forma de desahogarme).

Luego de una larga sesión de llanto, de pronto abrí los ojos cuando escucho que el ama de llaves le dice a mi mamá:-¡Señora,señora Guliana se quedo tirada durmiendo en el piso de su armario otra vez!- dijo gritando fuerte para que mi mamá escuchara.
-¡Tranquila Carmen, por favor "tranquilízate" ya estoy sumamente despierta y me canso de que me retes por una tontería, no te enojes!-...Murmuré casi bostezando.
-¡Vos sabes que no me gusta que te encierres ya sabes que te podes enfermar!, si hubieras tenido tanto sueño dormías en tu cama y no en el suelo de tu gigante armario.-habló seria y frunciendo el ceño.
-Además, hablando de tu armario mira toda las prendas,zapatos,gorros,accesorios que tenes y siempre usas lo mismo de siempre ¿oh acaso miento?-

Si me estaba regañando otra vez. (Verán le tengo mucho cariño a Carmen, pero odio que me grite. A nadie le gusta que le griten y faltaba poco para que le diera un puñetazo en la cara alguien por mi gran "buen humor", comprendan que soy una "experta" en el sarcasmo).

Justo llega mi mamá con una cara de ¿qué lío hiciste ahora?, pero su expresión no estaba igual que sus palabras, ya que me dijo; -¿Qué pasa acá?-

Muy relajada y es raro, ya que ella siempre cuando la interrumpen y esta trabajando se enfurece a menos que sea algo importante, que no viene al caso.

Carmen le explica con lujo de detalles como había ocurrido nuestra gran "escena" y mi mamá asentía con la cabeza tratando de dar a entender a Carmen que estaba de acuerdo y como si fuera poco lo dijo ¿hacia falta que hablara también?

Simplemente quería que me dejaran sola, sola S-O-L-A


Y mi mamá hablo y hablo, (la pura verdad es que no la escuche, no lo tomen a mal no es que sea una mala hija ni nada por el estilo, pero no me sentía muy bien para que regañaban un poco más, bastante tuve con Carmen y empiezo a escuchar que mi mamá, se llama Claudia por cierto. Ella me dice)....

-Hola me estás escuchando Guliana, te lo repito -suspiró- Empaca tus cosas y Carmen te va a ayudar ¿okay?-

Y se fue, cerró la puerta y se volvió a su oficina. Si así es para que a mí mamá le resultara más cómodo y a mi padre (Francisco se llama), también tenían su oficina para organizarse, y hacer la clase de cosas que hacen los abogados en una oficina, se nota que sé mucho sobre los ¿abogados?...¡sí eso!

Nuestra relación. Atte: Una chica enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora