Capítulo Uno: July

331 40 1
                                    


Fue en un lluvioso día de Julio cuando Nunew, caminando con un paraguas en mano, escuchó un maullido provenir de unas cajas húmedas de lo que parecía ser antes empaque de zapatos. Ahí encontró un pequeño gato gris temblando de frío que capturó  inmediatamente su corazón y no pensó demasiado para llevarlo a su departamento. Aunque el chico sabía que no era la mejor idea porque a penas tenía tiempo para él mismo, menos para una mascota. Pero no importaba en ese momento, su prioridad era secarlo, darle de comer y un hogar cálido.

Decidió nombrarlo July en honor al mes que se encontraron. Nunew se sentía afortunado que en ese momento se encontraba en un periodo de descanso antes de comenzar sus agitadas actividades nuevamente. Él amaba mucho cantar y trasmitir sentimientos a través de la música pero aún no se acostumbraba a la agotadora vida de ser un idol. Y aunque a penas iba iniciando su carrera, su agenda ya estaba saturada hasta diciembre. Entonces antes de que terminara Julio tenía que encontrarle un nuevo hogar al gato o alguien que lo cuidara. La primera opción rápidamente la descartó porque realmente quería quedarse con July, y el gato parecía adaptarse rápidamente a su nuevo hogar.

El departamento de Nunew era bastante grande en realidad para una sola persona; tenía 3 habitaciones, cocina, 2 baños, una pequeña sala y un cuarto que adaptó para un estudio personal donde tenía una batería, varias guitarras, etc, todo para crear más canciones, aunque sinceramente no lo usaba mucho por el poco tiempo que tenía libre y porque ahora cantaba las canciones que alguien más le escribía.

Nunew no se acostumbraba a la soledad; antes de mudarse vivía con sus padres con los que era muy apegado; viajaban siempre juntos e incluso su madre aún le cantaba para dormir, pues con 21 años lo seguía considerando el bebé de mami. Nunew no se avergonzaba por ello, y ahora más que nunca los extrañaba. Había planeado visitarlos en su periodo de descanso pero sus padres habían visitado a Tee, su hermano mayor, quien ahora se estaba mudando a Japón para continuar con su maestría y sus padres estaban ayudando con todo el proceso.

Así que eran las primeras "vacaciones" que Nunew la pasaba lejos de su familia y July había llegado en el momento adecuado para acompañarlo en sus solitarios días. Era una bonita casualidad.

No muy lejos de donde estaba Nunew, se encontraba en un bar Zee Pruk, un hombre desilusionado de la vida pues había fracasado bastantes veces en su intento de entrar en el mundo de la música. Su voz no era mala pero tampoco la mejor y solo sabía tocar la guitarra. A penas subsistía tocando por las noches en el mismo bar gracias a la compasión de su amigo Net, quien era dueño del pequeño lugar y también lo había acogido en su departamento. Zee se sentía un parásito que se aprovechaba de la amabilidad de su amigo pero no tenía muchas opciones, no generaba suficiente dinero para rentar un lugar y comer decentemente. En las mañanas trabajaba haciendo recados o cualquier otra faena.

— Te conseguí un buen trabajo, bro.

Zee dejó de afinar las cuerdas de su guitarra para prestar atención a su amigo Net quien lo miraba con una sonrisa un tanto tenebrosa.

— ¿Qué tan malo es?

— ¿Por qué piensas que es un mal trabajo? ¿Tanto desconfías de tu hermano?

Net le lanzó el trapo con el que estaba limpiando la barra y puso una mano en el pecho simulando un dolor en el corazón.

— Los últimos trabajos fueron una mierda: lavar ventanas de edificios con poca seguridad; el trabajo en aquel spa que no tenía ni maldita idea qué hacer; conejillo de Indias en ese laboratorio clandestino...

— De acuerdo, admito que no han sido muy buenos trabajos pero solo intentaba ayudar.

— Lo sé y lo agradezco, me has ayudado bastante pero no quiero arriesgar de nuevo mi vida.

Entre canciones y ronroneos | ZeeNunewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora