6.-Enemigos a las 12

61 2 0
                                    

Siempre en el colegio está el tipo que toca guitarra, el que anda en skate, el que anda con un cubo rubik, el que nadie sabe como ha llegado hasta tercero medio, el que escribe un tag en cada centímetro que ve en el colegio, el que todos odiamos y a quién todas le ven algo lindo.

Felipe era todos esos tipos en uno.

Era un todólogo, le hacía a todo, (seguramente a todas las drogas también) no se si exagero pero todo lo que le pasaban lo podía hacer.Aunque tener buenas notas era la excepción, jamás lo vi hacer un trabajo por su propia iniciativa.

Ignacio decía siempre

—A ese weon le celebran hasta los peos

Pues era como la mascota de las mujeres del curso, se sentaba entre ellas y cada cosa que el hacía, ellas se reían y lo incitaban a hacer de nuevo. Supe que algo andaba mal cuando el hablaba como bebé y todas se reunían a escucharlo y lo zamarreaban por lo tierno que era.
Sabías donde venía por el ruido de su skate y en donde estaba por el ruido de la guitarra, a los recreos se "alejaba" del resto y se sentaba a tocar "escondiéndose" en un lugar estratégico en el que todos lo veían.

Ese tipo de personajes es inofensivo, aunque en esos momentos se me convirtió en un problema.
Como ya todos me veían saludar y pasar tiempo con Javiera, este muchacho también quiso extender su influencia sobre nosotros...haciendo una especie de zona gris(ahora que entiendo ese concepto, lo puedo aplicar a todo)


(Zona gris: zona en la que un país extiende su influencia para posteriormente anexarla y que vive en un conflicto permanente

Ahora sabes un concepto de geopólitica que nunca pensaste que aprenderías en wattpad.)


Un día mientras jugábamos fútbol en un recreo fui a dejar mis cosas donde Javiera, estaba leyendo un libro, le pregunté

—¿Que lees?

—Berserk

—¿Como los del age of empires?

Pensó un segundo y dijo

—Hmm, no cacho, pero es un manga

—¿Que?

—Mangas, ¿no los conoces?

Negué con la cabeza y miré lo que decía

—Es un comic—Dije tercamente

—No, un manga es distinto

—Pero mira, son dibujos y diálogos, es u...

—¡Que no son lo mismo!

Miré la escena y era algo truculenta, estaba un tipo con una espada gigante al que lo atacaban unos fantasmas diciéndole que los vengara y el juraba que mataría a alguien.

—¿Y a quien va a matar?—pregunté

—Al Conde

—¿Qué Conde?

—Un viejo malo, el personaje que este tipo qui...

De pronto Felipe se sentó a su lado con la guitarra y me dijo

—Léelo por tu cuenta po'

Como me estaban llamado del partido de fútbol me despedí de ambos y dije

—No, que Otaku

Felipe comenzó a conversar con ella del Berserk(si, Felipe también le hacía al manga) y luego a los minutos comenzó a puntear algo con la guitarra, obviamente como es en el colegio, una persona que toca guitarra, en algún momento es algo novedoso, para Javiera este tipo si que lo era por lo que llamó su atención inmediatamente.
Estaba escondido; al lado de ella tocando una canción que no conocía.
Seguramente era algo que mi papa(por no decir mi yo del 2018) llamaría comunista.

Esa Que Juega VoleiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora