Al día siguiente Javiera no fue a clases, pero dijo que no faltaría al ensayo y al partido, luego de las clases fui corriendo a la casa del primo de Javiera quién antes de irme me dijo bastante seco.
-Porfa ten cuidado con rayar los botines con las espuelas
-¿Como?
-Al momento de caminar, pasa mucho, porfavor ten cuidado con eso, no son tan baratos que digamos estos botines
-Hmm es un problema que no se me había ocurrido, ¿y si me consigo otros?
-Si te parece-dijo antipaticamente
-Trataré de no rayarlos
-¡No me los vas a rayar!-Se cruzó de brazos y agregó-Tu te haces responsable
Sin mediar lo que me decía respondí
-Aha
Nos despedimos y le agradecí un montón al muchacho.
Llegando a mi casa me lo probé en el espejo, mi papá dijo que me quedaba genial, no se lo mostraría a Javiera hasta el día del acto, por lo que en el ensayo lo haría solo con las espuelas y mis zapatillas, no podría arriesgarme a rayar los botines.
Me lo saqué rápidamente y eché las espuelas en la mochila junto a mi pantalón de buzo y fui al colegio escuchando música a todo volumen para motivarme, era "Playing with the Boys" de Kenny loggins
Al llegar vi a Javiera probándose la camiseta que usarían para el partido, se la estaba acomodando dejando ver su abdomen...me estremecí por completo al ver tal obra maestra.
En eso ella oyó mi voz y me vio verla
Rápidamente se bajó la polera y me sonrió nerviosamente. Luego del saludo le dije
Hoy vas a arrasar
-Nos van a arrasar-fingió preocupación con las cejas
-No por el volei
Sonrió y me lanzó el balón.
Luego de practicar un momento el profe Gonzalo nos reunió y nos dio la formación.
Ismael no vino, tampoco Felipe que estaba muerto...nah, solo se perdió el año por lo que solo eramos 7, con un jugador extra.
En mi equipo yo era titular, por nuestra inexperiencia no habría nada raro, como enroques o cambios de última hora, solamente se me asignaría la función del "S.O.S." si había una situación peligrosa, yo debía ser el último recurso, por lo que las únicas rodilleras disponibles me las pasaron a mi. El equipo masculino no tenía camisetas mas que unas color blanco que estaban ahí hace años sin usar, no estaban numeradas por lo que con cinta aisladora negra nos enumeramos, escogí el número 12, numero que tenía un significado algo rebuscado.
Salimos en una van al colegio que era sede de los partidos de ese día, fue bastante breve el trayecto y al entrar al gimnasio había un encuentro en curso, el equipo masculino del Alto Cordillera vs Benjamín Vicuña Mackenna.
En la pizarra estaba escrito que el siguiente colegio en jugar era el Chilean Eagles contra nosotros.
Luego jugarían los equipos femeninos, igualmente distribuidos.El Benjamín VM arrasó con el Alto Cordillera, había unos jugadores bastante altos que sin esfuerzo descolocaban a cualquiera con sus remaches.
Había un tipo que durante el último set estuvo diezmando al equipo contrario solo con los saques, su altura le permitía hacer tiros muy planos y engañosos.
ESTÁS LEYENDO
Esa Que Juega Volei
Ficção AdolescenteMi colegio es como un pueblo en el lejano oeste, mientras mas piola pases más tranquilo vives... es fácil decirlo hasta que te enamoras de la mina mas hermosa del colegio: esa que juega volei. No olvides dar tu voto y comentar tu opinión. #1 Chile (...