¡hey, mírame!

1.4K 172 0
                                    

un día había transcurrido y neteyam no le dirigía la mirada a ao'nung, si bien aceptó sus disculpas el na'vi azul era un ser lleno de rencor en esos momentos que aún recordaba las crueles palabras del pececito una y otra vez en su cabeza.

crueles palabras que tuvo que escuchar muchas veces durante su vida y no era capaz de responder o defenderse adecuadamente, cosa de la que casi siempre se ocupaban lo'ak y kiriㅡespecialmente lo'akㅡmoliendo a golpes a quien se atreviera a molestar y dañar el frágil corazoncito de su hermano.

esa tarde sí aprenderían a montar los ilus sin golpes de por medio y ao'nung fue el encargado de enseñarle a neteyam.

ㅡ el tsaheylu [conexión neuronal] debe ser amable y cuidadoso, siente su respiración... ㅡ habló el chico pez y neteyam realizó la conexión, posando su mano en donde le fue indicado para luego partir exitosamente en su ilu bajo el agua. ㅡ aunque sea mírame mientras te hablo. ㅡ balbuceó ao'nung un tanto irritado perdiendo de vista al omatikaya bajo el agua.

neteyam salió del agua y sonrió feliz a su hermano, ignorando completamente a ao'nung. ㅡ "¿me viste hermanito? lo logré a la primera" ㅡ señaló, dejando confundidos a los metkayina.

ㅡ maldita sea sí, yo salí disparado bajo el agua ¿cómo lo hiciste? ㅡ respondió frustrado y un poco avergonzado de que tsireya se riera de él.

ㅡ "magia de hermano mayor hehe" ㅡ sonrió y recibió un pequeño empujoncito en el hombro por parte de lo'ak. ㅡ "me retiro, me siento un poco débil como para seguir. "

ㅡ okay net, cualquier cosa que necesites nos avisas ¿si? o a nuestros padres. ㅡ habló kiri quien sostenía a tuk en sus brazos.

quizás y solo quizás neteyam no se sentía tan débil pero ya era molesto tener la mirada de aquel pez insistente sobre él, mirada que no pensaba devolver aún, su corazoncito seguía lastimado al haber sido tocado en su fibra más sensible, no había nada que lo desesperara más que le recordaran lo inútil que es al no poder hacer nada de lo que un na'vi puede hacer, así que podía entender el enojo de sus hermanos al tener que relacionarse con ao'nung y rotxo para aprender sus costumbres.

aunque tampoco los culpaba, al parecer él era el primer na'vi en perder la voz considerando incluso clanes que no recordaba el nombre pero sabía con certeza lo raro que era, lo raro que era él mismo. a veces se odiaba tanto y se disgustaba, pero agradecía con todo el corazón por tener la familia que tenía, le recordaban siempre lo valioso que es y eso era calidez reconfortante en su pechito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
la lección con los ilus había terminado y se podían escuchar risas ruidosas hacia lo'ak, quien al parecer le había costado más que a kiri y tuk montar ese dócil animalito.

ㅡ no pensé que se te dificultaría tanto, lo'ak. ㅡ habló una ruiseña tsireya, quien venía acompañada de los demás acercándose a la orilla del agua.

ㅡ ya por favor, olviden esta humillación. ㅡ respondió un muy avergonzado lo'ak, seguido de risas de sus propias hermanas.

ㅡ eres realmente malo lolo. ㅡ tuk rió, acercándose a su brazo para abrazarlo.

ㅡ no tú también... cría ikranes y te arrancarán los ojos. ㅡ dramatizó rodando los ojos.

ㅡ ay cállate, eso es algo que diría mamá cuando haces alguna estupidez. ㅡ se unió kiri, haciendo un claro gesto de disgusto. todos rieron menos ao'nung, quien todavía pensaba en el mayor de los sully.

el hijo del líder metkayina se sentía frustrado, y más le frustraba darse cuenta de la estupidez que le molestaba sintiéndose como un resto de comida atrapada en los dientes. esa molestia tenía nombre y era neteyam ¿por qué le frustraba tanto ser ignorado por él? se había comportado como un idiota, sí, pero lo reflexionó mucho como nunca antes había hecho y ¡hasta le pidió disculpas! que na'vi tan difícil era el omatikaya.

pensó que había sido perdonado pero ahí tenía, cada vez que intentaba mirarlo a los ojos el menor solo la desviaba como si los ojos de ambos fueran del mismo imán, evitándose completamente.

ㅡ yo... debo retirarme a hacer cosas de hijo del olo'eyktan, adiós. ㅡ se retiró ao'nung en búsqueda de neteyam, esto no se quedaría así.

por otro lado neteyam había aprovechado el tiempo para ir al marui en donde era tratado para comer frutas que beneficiaran su fuerza y salud, para luego ir a dar un paseo y mojar sus piecitos un rato.

ㅡ alto ahí, chico del bosque.

escuchó una reconocida voz, ao'nung. por innercia se dio la vuelta y lo miró por unos segundos, dándose la vuelta nuevamente e ignorarlo, moviendo sus pies en el agua.

ao'nung quiso gritar y arrancarse la cola, ahí estaba de nuevo ¡estaba siendo ignorado!

ㅡ ¿por qué me ignoras? ¿sigues molesto? ㅡ preguntó acercándose a su lado, neteyam como era de esperar no lo miró y movió su cola incómodo.

el metkayina suspiró con fuerza y lo tomó de los hombros, obligando que ambos rostros quedaran frente a frente. ㅡ ¡hey, mírame! ¿debo pedir disculpas de nuevo? si es así perdón, extrañamente solo quiero llevarme bien contigo y en esa ocasión no pensé antes de actuar, mis disculpas son sinceras.

neteyam lo inspeccionó de pies a cabeza evidentemente confundido, no entendía la molestia del otro ni el porque pedía su perdón, suponía que en verdad se arrepentía considerando su dura personalidad.

ㅡ ¿ya estoy perdonado? gracias eywa.

"¿cómo llegó a esa conclusión?" pensó el omatikaya.

ㅡ lo supe por tus ojos, tus ojos no mienten y sentí que ya estoy perdonado.

neteyam lo miró por unos largos segundos y se echó a reír por lo ridículas que eran sus palabras, aunque de cierta forma el metkayina tenía razón, le daría una oportunidad ya que no estaba dispuesto a aguantar su pesada mirada un día más.

ㅡ ¿de qué te ríes? ¿soy un chiste acaso? ㅡ preguntó ofendido, provocando que el omatikaya riera más, bajo su silencio. ao'nung sonrió de lado al verlo. ㅡ ya sabía yo, si estoy perdonado.

el omatikaya le dio un codazo en las costillas y el chico pez se quejó, riendo luego con él. se quedaron allí sentados en la arena mientras ao'nung le contaba las grandes hazañas que él hizo (en realidad eran hazañas de su padre, pero neteyam lo sabía de antemano), el na'vi azulito solo asentía, quizás después de todo él no era tan malo.

silencio(ruido)so - aonung x neteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora