el clan omatikaya se encontraba oficialmente en orden, las amenazas de las personas del cielo habían disminuido lo que significaba el regreso de los tres na'vis al clan metkayina, ¿la condición de salud de neteyam había sido afectada? efectivamente, pero a pesar de ser algo malo, se consideró como un buen avance; su estado no había decaído a un nivel de ser preocupante y peligroso, al contrario, solo presentaba síntomas de fatiga y dolor de cabeza.
el vuelo durante su regreso fue medianamente tranquilo, neteyam durmió en los brazos de ao'nung quien intentaba mantener la calma al no haber un píloto consciente que manejara a tsawke. por otro lado, los sueños del omatikaya aparentemente habían desaparecido, hace muchos díasㅡtantos que ya ni los recordabaㅡno tenía aquellas pesadillas en donde su voz jamás lo había abandonado, sintiéndose totalmente real como una mariposa a punto de posarse en una flor, pero tan rápido abría sus ojos la mariposa batía sus alas, desapareciendo y dejándolo atrás.
en medio del viaje despertó desesperado, sus manos rodeando su propio cuello mientras que inconscientemente intentaba hablar, poder emitir algo, poder sonar, pero nada ocurrió. el metkayina intentó tranquilizarlo en un fuerte abrazo, no entendía la situación ni mucho menos la razón del porque neteyam no tenía voz, pero no lo apresuraría, en alguna ocasión neteyam se lo contaría, y él le entregaría todo su amor y apoyo incondicional.
ㅡ tranquilo, ma'yam, aquí estoy y todo estará bien. ㅡ su voz sonó suave, y desde su posición acarició las mejillas del más bajo mirando rápidamente al ikran del señor sully, asegurándose de que no los estuviera mirando para dejar un corto besito sobre la frente de su neteyam.
el omatikaya no respondió, sus usuales ojitos brillantes y felices se encontraban apagados, se había sentido tan real y maravilloso aquel sueño que al despertar se sintió miserable, intentando hablar sabiendo que nunca podrá.
suspiró derrotado, sintiendo que todo el avance que había hecho había retrocedido y eso era... un sentimiento feo, era difícil de explicar pero aquello apretaba y ahogaba su pecho; de todas formas agradeció la presencia de ao'nung en ese momento, se calmó mucho más rápido al acurrucarse a él.al llegar, a ao'nung se le fue el pequeño detallito de que su cabello venía distinto, ahora su cabello se encontraba suelto sobre sus hombros y espalda con dos trenzas que se unían en la parte de atrás de su cabeza, junto a adornos omatikaya en su muñeca y cuello.
ㅡ hermano... ni siquiera sé qué preguntar primero. ㅡ habló rotxo ciertamente sorprendido e incluso cautivado por el gran cambio.
ㅡ ¡nung! que lindo tu cabello, me gusta como te queda. ㅡ comentó tsireya por otro lado, sonriente como siempre pero con cierta picardía en su expresión.
ㅡ ah... sí, neteyam me cambió el peinado por estar allá, ya saben, también me hizo estos amuletos. ㅡ respondió mostrando la pulsera con una obvia cara de vergüenza y a la vez, felicidad.
ㅡ ¿y ya se hicieron novios o no? ㅡ preguntó desde otro lado kiri, sentada en la arena mientras se mojaba los pies.
todos rieron menos ao'nung, neteyam y ¿lo'ak? sí, lo'ak. los ojos del metkayina se abrieron en grande y el omatikaya se cubrió la boca; no sabían en donde esconderse para ocultar su clara vergüenza al ser descubiertos.
tuk solo pensaba en que la situación significaba tener otro hermanito mayor, y eso le agradaba.ㅡ "aún no, pero espero que pronto" ㅡ señaló net con una pequeña sonrisita, confirmando las palabras de kiri y sonrojando con mayor intensidad a ao'nung quien lo miraba con una expresión cercana al pánico. lo'ak por otro lado miraba con expresión de disgusto ¿cuándo sería el día en que acepte al pobre metkayina?
ㅡ escúchame bien chico pescado porque te lo diré una sola vez, cuida bien de neteyam porque sino te romp- ㅡ y fue interrumpido por su hermano para evitar más insultos y posibles enojos, señalándole que él estaría bien y que también no arme un escándalo, realmente lo'ak debería dejar su complejo de hermano protector cuando en la triste pero cierta realidad, es el menor, y para colmo, un bobo.
ㅡ ¡vivan los casi novios! ㅡ festejó rotxo rodeando con sus brazos los hombros de los nombrados, colocándose en medio de ellos, los casi novios solo pudieron sonreírse con inocente timidez, ser llamados así les revolvía el corazoncito de la manera más pura y llameante, llenándoles el pecho de emociones y traviesas mariposas.
pero no todo podía ser completa felicidad ¿verdad? neteyam comenzó a experimentar una leve comezón y ardor en su garganta que con el paso de los días, su intensidad fue subiendo gradualmente. al inicio se sospechó de que fuera un resfriado o algo que estuviera atacando su sistema inmunológico nuevamente, pero esta vez no se debía a ello, todos los tratamientos que intentó la tsahik no tuvieron efecto. no era una situación grave al parecer, no comprometía la vida del omatikaya pero sí resultaba preocupante el hecho de no saber el motivo de dicho dolor.
aquella tarde, luego de una semana de su regreso los dos enamorados se encontraban en una pequeña cita, si bien se veían a diario, a ao'nung le gustaba más verse a solas y así tener sus momentos especiales y claro, poder robarle todos los besos que quisiera.
ㅡ "¿ocurre algo? estás muy callado" ㅡ preguntó acercándose a él, acariciando su hombro con una clara expresión de preocupación.
ㅡ me preocupas, ma'yam ¿qué debería hacer si te pierdo? me voy contigo, no la pienso. ㅡ sentenció lo último, dejando salir abruptamente la preocupación que llevaba días acumulándose en su pecho.
neteyam rió suavecito, el metkayina a veces podía ser tan bobamente tierno que no podía evitar reír a pesar de lo serias que habían sonado sus palabras. ㅡ "no me vas a perder, es solo un dolor de garganta, ya se pasará con los días" ㅡ
ㅡ pero ya llevas muchos días así, me pone triste saber que algo te duele y no poder ayudarte. ㅡ envolvió sus brazos en la cintura del menor y lo miró abultando sus labios, apenado.
ㅡ "oh, cariño mío" ㅡ tomó el rostro de su nung con dulzura y dejó un corto beso en sus labios. ㅡ "gracias por preocuparte por mí pero estaré bien, soy un guerrero fuerte, más que tú" ㅡ respondió bromeando, pero intentando transmitirle confianza a través de sus manitos, a cambio recibió un ligero empujón en sus hombros.
ㅡ está bien, no dudo lo último. ㅡ respondió fingiendo dolor en sus palabras, ante ello ambos rieron y se envolvieron nuevamente en un abrazo apretado y cariñoso, con pequeñas risitas de por medio.
así se mantenían, dentro de su pequeña pero a la vez gran burbuja de felicidad, con charlas ruidosas por partes de ao'nung y besitos robados, siendo neteyam el mayor ladrón de ellos. era una situación chistosa, ambos na'vis pensaban que su aún no formal relación pasaba desapercibida pero hasta los mismos padres de ambos enamorados estaban al tanto, había una neytiri un tanto molesta al igual que ronal, en cambio los padres se lo tomaron con calma, era una charla que debería hablarse en algún punto cuando el metkayina y el omatikaya quisieran unir sus lazos.
hay que recordar que la estadía de los sullys solo es pasajera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
hola nuevamente, pequeños monitos ( ◜𖥦◝ ) lamento que las actualizaciones sean tardías pero mi muñeca sigue doliendo T T, espero que este capítulo recompense la tardanza, se vienen más cosas lindas pero también pido que se preparen... ¿o tal vez no? ya lo descubriremos muehehe.
ESTÁS LEYENDO
silencio(ruido)so - aonung x neteyam
Romanceneteyam a causa de un accidente perdió su voz desde pequeño, y debido a su cuerpo enfermizo debe viajar al clan metkayina con el fin de recuperarse, lugar en donde el destino lo une a ao'nung, el na'vi más ruidoso existente en pandora. no pude qued...