Oportunidad
Nota de la autora.Para compensar mi ausencia capitulo medio largo, y solo se centrará en Neteyam.
Adiós bosque.
Adiós clan Omatikaya.
Adiós abuela.
Adiós hogar.
Que fácil decirlo ¿No?
Si, es fácil decirlo pero cuando llega el tiempo de ponerlo en práctica se te parte el alma en miles de pedazos, sientes que una parte de ti se desvanece y aparece ese vacío en tu ser de no sentirte completo, decirle a adiós a todo lo que conoces y no saber hasta cuando vas a regresar.
Ese era el pensamiento de Neteyam después de ver como su padre deja su puesto de Olo'eyktan a manos de un joven pero sabio na'vi. Enserio Neteyam no queria dejar atrás a su gente y abuela pero viendo las circunstancias de ahora tenia que hacerlo, alejarse de ellos para que estuvieran lejos de la amenaza de las personas del cielo.
Esta era la mejor opción.
Sintió una punzada en su corazón al ver a su madre y Tuk llorando mientras ellas caminaban agarradas de la mano, su padre quien estaba enfrente de la fila con su cabeza en alto trataba de retener las lágrimas. Luego miero a Lo'ak quien tenia la mirada agachada y por último Kiri quien se mantuvo callada durante todo el recorrido, hacia donde se encontraban sus Ikran listos para partir.
Fue un golpe bastante duro para su familia, al ver sido "exiliados" de su querido y preciado hogar.
Neteyam también quiso llorar, quieso gritar, quiso decirle a su padre que se quedarán un poco más. Miró denuevo hacia atrás, como poco a poco las montañas y los árboles comenzaban a desaparecer a medida que se iban alejando.
Una lágrima traicionera rodo por su mejilla el nudo en su garganta se hizo presente. Zotö soltó pequeños chillidos de lamento al sentir la tristeza de su jinete atraves del vinculó. Para Neteyam lo más importante era su familia y como la amaba tanto, guardo todo su dolor y llanto para concentrarse mejor en sus hermanos, debía ser fuerte por ellos.
Fueron muchos días volando en sus Ikran sin parar con pocos descansos de por medio, para Neteyam fueron como largos años. Su padre les dijo que ya casi llegaban a su destino en uno de los pocos descansos que tuvieron.
<<Eso lo dijo hace dos días>>
El cansancio y la irritación estaba presenté en cada miembro de la familia Sully. Habian soportado fuertes lluvias, su piel estaba irritada gracias a los rayos del sol. Kiri y Lo'ak estaban por volver a reclamar a su padre (por milésima vez). Hasta que el gritó Jake los interrumpió.
-¡Prepárense que ya vamos a llegar!
Poco a poco se acercaban a una isla del arrecife, los ojos de Neteyam se abrieron grandemente por lo hermoso y grande que era el lugar era muy diferente al bosque. Desde su altura pudo ver algunos na'vis muy diferentes a él y a su familia. Su color de piel era un azul más brillante, sus brazos, piernas y cola eran anchos. Era como estar en otro mundo muy diferente al suyo. Pero lo que más le llamo la atención era los tatuajes que tenian por todo su cuerpo.
Este era el clan Metkayina, un clan poco conocido y ubicado en los arrecifes del Pandora. Conocidos por ser el clan más pacífico pero en tiempos de guerra eran letales en el campo de batalla.
Neteyam vio como un na'vi tocaba una gran caracola, dando avisó a su llegada. Eso le saco una pequeña sonrisa melancólica a su mente le llego el recuerdo de cuando era un niño, él junto con Lo'ak y Spider estaban en el laboratorio mirando unos videos de algunos instrumentos musicales que tocaban los humanos. El instrumento que más le llamo a Neteyam fue la trompeta, convirtiéndose después en su instrumento humano favorito.
ESTÁS LEYENDO
Eöne tiene curiosidad [EN EDICIÓN]
Fiksi PenggemarEsta historia estará temporalmente pausada.