Agosto 13, 2018.
La confusión en el rostro de la mujer se notaba claramente al ver los sobres que tenía en la mano.
¿Cartas? ¿Y todas para ella?
No lo entendía, y el hecho de que no estuvieran firmadas tampoco le ayudaban.
Pero al ir abriendo cada una de ella, leyendolas y admirandolas, el corazón comenzaba a dolerle. Las lágrimas habían empezado a brotar desde que leyó la primera carta.
Las letras tan mal ordenadas, sin tanto pulso y en cursiva, le traían recuerdos desde lo más profundo de su ser. Recuerdos que había guardado para ella y que jamás creyó volver a repasarlos por su mente.
Sin embargó, mientras leía cada una de esas cartas iba recordando con dolor momentos de los que había disfrutado con tanta dulzura.
Al llegar casi a la última carta, ya no aguanto más.
Dejó escapar las lágrimas y sus sollozos sin preocupación. Tenía que sacarlo todo, solo así podría evitar sentirse culpable.
Y es que en realidad Andy no tenía la culpa, y Ethan tampoco se la dió jamás, sin embargó, ella misma lo había hecho.
Andy se había culpado durante mucho tiempo de haber destruido el corazón de alguien, pero es que ella no tenía otra opción.
No podía obligarse a seguir amando a alguien.
Y no lo hizo.
Aunque tampoco fue algo que a ella no le haya afectado, por que tantas noches se culpó, tantas noches lloró, y tantas veces se desdicho por una culpa sin sentido.
Pero al llegar a la última carta, tan solo pudo sonreír.
Sonrío de una manera tan espectacular, que seguramente le hubiera encantado a Ethan ver.
Andy siguió con su vida, sin remordimientos, y finalmente, aprendió cómo se siente el perdón.
Julio 18, 2009.
Recuerdo que las gotas de la lluvia chocando contra el suelo y nuestros cuerpos era lo único audible en esos momentos.
El corazón me latía tan fuerte, el nudo en la garganta comenzaba a asfixiarme y mis lágrimas impedían que mi visión funcionará bien, muy apesar de los cristales que llevaba sobre el puente de la nariz.
Sentía que la piel me ardía. También sentía miedo, tristeza y decepción.
Todo había acabado.
Y tan solo en unos segundos.
Nunca imaginé que aquello pudiera llegar a pasar, y es que había sido muy estúpido cómo para nisiquiera imaginarlo.
Pero claro, cuando uno está muy enamorado nunca creé que puedan llegar dificultades.
Con cada segundo que pasaba sentía que mi cuerpo comenzaba a pesar, en aquellos momentos no podía ni con mi propia existencia. No sentía ni el cuerpo, y era por que estaba tan pasmado que ni el cuerpo podía mover por voluntad propia.
Siendo sincero, me había roto en mil pedazos, solo que no era posible demostrarlo cuando era algo interno.
¿Qué sentía ella?
Esa pregunta iba rondando por mi mente, y había tratado de buscar una respuesta, aunque en realidad ya la tenía, por que ella misma me la había dado.
Con los ojos enrojecidos, los labios temblandole y los nervios notables, había roto mi corazón tan solo segundos antes.
"He pasado tanto tiempo siendo felíz contigo, y siempre disfruté de todos esos maravillosos momentos. Pero lo siento tanto Ethan. Créeme cuando te digo que hacer esto es realmente doloroso para mí. Pero es lo mejor, no puedo seguir ocultandote las cosas por qué tan solo agrandaré el problema y te haré más daño. El problema soy yo, que apesar de tener a un chico maravilloso frente a mí, que me ama y me adora sin igual, no he sabido corresponder con ese amor. Nunca quise alejarte de mí, nunca quise dejar de sentir cosas por ti, nunca quise hacerte daño, y hasta hace un tiempo creía que ambos estábamos destinados a estar juntos tal vez para toda la vida. Pero ahora me he dado cuenta de que no es así. Ya no te amo, Ethan. No siento lo mismo por tí cómo lo que sentía hace unos años. Y se que me vas a odiar por ésto, pero es que no puedo con la culpa, no puedo fingir que ésto está bien porque no es así. Sigo queriendote, pero amar y querer no es lo mismo, por esa razón es que he decidido que lo mejor para ti, será que yo me aleje. Lo mejor es que te dejé el camino libre, que no te aferré a mí para que así puedas alejarte y encontrar a alguien que realmente pueda amarte con toda su alma por tal vez el restó de su vida, algo que yo no podré hacer por qué ese no es nuestro destino. No me arrepiento de amarte, eso te lo dejó en claro, pero ya no puedo hacerlo más. No te amo más Ethan, y si, ésto en un final para nuestra relación. De verdad que lo siento tanto."
A veces no estamos destinados a estar juntos con alguien para el resto de nuestra vida, y es por que el destinó así lo que quiere. Causa mucho dolor, pero es superable. Ahora se que olvidar no cuesta tanto, duele pero se olvida.
Y me ha tomado mucho tiempo, pero lo he logrado.
Finalmente, he sabido olvidar sin odiar.
Por qué a fin de cuentas, las decepciones y los finales no felices son parte de la vida. Nos enseñan como afrontar situaciones difíciles.
No encontré un amor igual al de Andy, por qué ella era única y lo que me hacía sentir también lo era, solo ella supo arreglar mis días en los momentos más difíciles, solo ella supo mis defectos y mis virtudes más excepcionales, sin embargó, no fue la única mujer en amarme, y tampoco la única a la que yo amé.
Pude enamorarme una vez más, sonreí de nuevo, viví, lloré, amé y fuí amado una última vez, sin el recuerdo del trago amargo que una decepción amorosa me había dejado.
Y fue por que logré superarme a mi mismo.
Pero también, por qué finalmente, logré escribirle una carta a Andy sin llorar.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál fue la razón por la que todo se jodió?
Romansa«Creímos que habíamos escrito nuestra historia con un final feliz.» ¿Por qué hicimos promesas vacías? ¿Por qué soñamos una vida juntos? ¿Por qué creimos que todo sería duradero? ¿Por qué creimos que estábamos destinados a terminar juntos? "Hasta nue...