—Tal vez es eso, Jonathan... Sólo me ve como un amigo y ya. Y todo lo que ha pasado últimamente fueron mis estúpidas ilusiones dándole otro significado a lo que me decía o hacia Mike.
El mayor se quedó callado pensando unos segundos.
—Me dijiste que cuando le diste el regalo a Mike él se quedó bastante tiempo abrazándote y viste que te miro los labios, ¿No?
—O creí que me miró lo-
—Sólo di si o no.
El menor suspiro.
—Si. Eso dije.
—...Will, ¿Confías en mí?
—Depende.
Jonathan volteó los ojos.
—Creo que es momento de que seas directo.
—¿Ah?
—Sólo digo... Que si es muy tonto como para entender indirectas, sólo ve al punto. Esté sería el paso siete.
—Te lo acabas de inventar...
—Pero sería el definitivo.
—Si, el definitivo donde: O me corresponde los sentimientos, o termina nuestra amistad para siempre.
—...Solo inténtalo. Deja de ser tan negativo, si Mike ha reaccionado bien hasta el momento con todo lo que has hecho, una razón habrá.
Will se quedó unos segundos en silencio hasta que pregunto:
—¿Cómo aclaraste tus sentimientos con Nancy?
—Hablando.
—Gran respuesta.
El mayor soltó una risita.
—Se que suena estúpido, pero si, hablando. Si Mike no ha entendido las indirectas tienes que hablar con él.
«Pero ir directamente al punto, claro. Sin nada de indirectas o pistas porque ya vimos que eso no funcionó.
Aunque igualmente... ¿No crees que ha pasado muy poco tiempo desde que hiciste el paso seis?, Puede que Mike si haya entendido las indirectas y simplemente esté pensando cómo proceder.»
"Si haya entendido las indirectas." —llegaron de nuevo sus propias palabras a su cabeza.
—Mmm... Lo más probable es que no. Olvida lo que dije, no ha pasado muy poco. A pasado demasiado. Ya llevas mucho tiempo con este plan y todo te ha salido bien.
«No es tu culpa que el lento de Mike no quiera dar el primer paso. Así que lo darás tú.
Hoy quedaste de ir a la casa de él más tarde, ¿No?»
Will asintió.
—De acuerdo, entonces hoy mismo le dirás lo que sientes.
—...Ok, pero... ¿Podrías en serio decirme como aclaraste tus sentimientos con Nancy?, Para hacerme una idea de que decir...
—No tiene gracia una declaración si es copiada de otra.
—Dije una idea. —escupió con un poco de enojo.
Jonathan suspiro.
—De acuerdo...
Flashback
—Me gustó mucho la película, ¿Y a ti?
Ambos salían del cine e iban caminando en dirección a comer algo.
ESTÁS LEYENDO
6 ( 7... ) Pasos para enamorar a un Wheeler | byler
FanfictionUn Jonathan intentando ayudar a su hermano menor a conquistar a su amigo de la infancia, ¿Podrá lograrlo? Esto es un "AU" - Alternative Universe: Universo Alternativo. Ship: Mike Wheeler / Will Byers - Stranger Things