Capítulo 2

117 8 1
                                    

La ceremonia de bienvenida fue como cualquier otra de años anteriores pero a la vez totalmente diferente, cada persona de alguna forma u otra había vivido una guerra, el miedo por sus vidas y las de sus seres amados, la desesperación de no saber que iba a suceder con el mundo que los rodeaba y si iban a poder sobrevivirlo.

Eran menos primeros años los que llegaron a la fila para asignarles su casa, al igual que era notoria la falta de personas en las mesas del comedor, muchos no querían volver, demasiados malos recuerdos, joder probablemente muchos de los que estaban sentados y los que no estaban presentes ahora mismo habían sido torturados en todo el año en el que el trío no estaba aquí para defenderlos y mantener viva la esperanza, no los culpaba por no querer regresar, el mismo se iría si pudiera

Pansy tomo su mano cuando la ahora directora McGonagall,  habló con voz firme sobre cómo debíamos aceptar lo dolorosa que fue la guerra y tratar de avanzar para que todo lo que sucedió y todo lo que perdimos no fuera en vano

Como si fuera tan fácil

Regresamos a nuestra sala común sin nada más notable, excepto tal vez que Potter - a quién claramente no miró durante la cena - mostró una cara de máximo estreñimiento cuando McGonagall hablaba de la superación, todas cejas fruncidas, mandíbula tensa y ojos brillantes, se veía lobuno, lo cual bueno era

La mañana siguiente llegó a su primera clase compartida con los hufflepuffs; era inquietante pero no inesperado ver como todos lo evitaban como la peste, sentándose todos excepto Pansy, Blaise y Theo, tan lejos posible de donde se encontraba, decididos a fingir que no tenían a un mortífago tomando clase con ellos, ignorando su existencia en todo sentido de la palabra, se repitió así en su siguiente lección con los ravenclaw, una parte de él sentía que todo era demasiado fácil, ¿donde estaba todo el odio, los maleficios y las burlas a su persona?; cuando supo que tenía que regresar a Hogwarts se resignó e incluso esperaba vivir en la enfermería, más sin embargo nada, no tenía muchas expectativas que esto continuará, solo era el segundo día, probablemente aún estaban demasiado distraídos con la idea de regresar a Hogwarts sin la amenaza del señor oscuro, aún aliviados y agradecidos, pero sabía que en algún momento vendría el odio y resentimiento, la venganza y él estaba bien con eso, se lo merecía realmente.

Después de la comida - donde obviamente no noto la ausencia de Potter - camino junto a sus amigos a la clase de su padrino, pociones, compartida con los griffyndors.

Existía un cambio obvio hacía él a comparación de los Ravenclaw y Hufflepuffs, más no lo atacaron abiertamente, no eran tan estúpidos cómo para hacerlo en la clase de su padrino, pero había hostilidad y desdén en sus miradas.

Y hasta aquí llegó mi buena salud - pensó sarcásticamente

Tomó asiento no sin antes mirar a dirección donde estaba el trío, bueno no trío, ya que solo estaban Weasley y Granger.

¿No vendrá Potter? - pensó intensamente

Con Theo a mi lado como compañero inicio la lección, pasaron unos buenos 20 minutos, y cuando estaba a punto de ir hacia el armario por los ingredientes necesarios para la poción la puerta se abrió, Potter.

– Señor Potter – habló su padrino con voz plana – gracias por honrarnos con su presencia aunque tardía - se giro para mirarlo directamente – ahora podría decirme cual es el motivo de esta impuntualidad, sabe que es algo que no tolero, eso no cambia sea la persona que sea, incluso usted – Severus miraba fijamente a un Potter que solo había avanzado un par de pasos más allá de la puerta y se encontraba parado mirando al profesor con aspecto tenso pero sin apartar la mirada.

– Disculpe profesor – habló entre dientes – estaba con la directora, mandó a buscar por mi cuando caminaba hacia acá

Compartieron la mirada unos segundos más, parecía que Severus tenía alguna vaga idea de esto, ya que no reprochó más como normalmente haría

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora