A lo largo de los años, ser el hermano menor del infame Vegas Kornwit Theerapanyakul me ha expuesto a muchas cosas desagradables por naturaleza. He perdido la cuenta del número de hombres que mi hermano ha matado delante de mí. Nunca fue a propósito, no era tan cruel. Normalmente ocurría cuando me escapaba del colegio y llegaba a casa temprano, o cuando él pensaba que yo estaba en otra parte de la mansión que llamábamos hogar sólo en la definición más laxa de la palabra. Cuando se despejaba la habitación, o más tarde cuando me quedaba solo en mi dormitorio, siempre se disculpaba por exponerme a semejante violencia. Yo me encogía de hombros. Era de esperar; crecer en el seno de una de las familias mafiosas más poderosas del país era sin duda un mundo diferente.
Una parte de mí se sentía especial cada vez que teníamos esos momentos. Casi hacía que el trauma mereciera la pena, porque mi Hia nunca se disculpaba con NADIE. Me aseguré de que nunca se me notara que estaba eufórico por ser considerado su persona más especial. Al contrario, me aseguré de ser muy discreto. Murmuraba cosas como: "Sí, da igual", cuando el corazón me latía en la garganta por la impresión de ir a la cocina a hacer palomitas y ver los armarios salpicados de los sesos de quienquiera que le hubiera cabreado ese día.
Como norma tácita, mi hermano y yo rara vez nos relacionábamos con nuestros tres primos de la Familia Principal cuando nos hacíamos mayores, a pesar de haber sido compañeros de juegos cuando éramos pequeños. Como era el más joven, admiraba a cada uno de ellos de una forma u otra, aunque ninguno era tan impresionante como Vegas. Tankhun solía hacerme reír representando escenas de nuestros dibujos animados favoritos, aunque era mucho mayor que yo. Siempre parecía querer jugar más conmigo y con Kim, como si intentara desesperadamente conservar cualquier atisbo de inocencia que pudiera. Kinn nunca quiso tener mucho que ver conmigo. Estaba más ocupado con cualquier artilugio que mi hermano estuviera construyendo en su habitación o con cualquier libro que estuviera leyendo, burlándose de cada uno de ellos como si fuera imposible que mi hermano entendiera realmente todo el inglés, francés, alemán, italiano o japonés de las novelas que leía. No sabía que nuestro padre se había empeñado en que Vegas y yo habláramos varios idiomas, aunque yo me escapaba de los estudios mucho más que Hia.
Kim era casi de la misma edad que Vegas, así que hubo un tiempo en que sentí unos locos celos de él. Desaparecían en la biblioteca o en la sala de música durante horas y a mí no me dejaban entrar. De vez en cuando Kim jugaba conmigo cuando éramos muy pequeños, pero siempre parecía demasiado serio y perdido en su propio mundo, tarareando constantemente una música que sólo él podía oír. Nunca le dejé saber a él ni a nadie que compraba en secreto todos sus discos y que seguía sus redes sociales en un teléfono desechable usando cuentas falsas. Me sentiría absolutamente mortificado si alguna vez se enterara de que era su fan. Sólo de pensar en la sonrisa de satisfacción que pondría me daban ganas de darle un puñetazo en las raras ocasiones en que le veía la cara.
Una vez que Kim y yo fuimos los únicos que quedamos en la escuela (aunque Kim nunca asistió lo suficiente como para que realmente contara) apenas nos hablábamos. Hia se sentaba en su habitación, con la cara convertida en una pintura rupestre con la huella roja de la mano de nuestro padre, y murmuraba que su familia siempre había sido tan feliz mientras que la nuestra estaba destrozada sin remedio. A veces le daba palmaditas en la espalda, pero al cabo de un tiempo me cansé de los recordatorios, así que pasaba en silencio por delante de su puerta sin indicar que estaba allí. Me sentía un poco culpable cuando me sentaba en el suelo de mi habitación, pero estaba lidiando con mi propia mierda. No quería agobiar más a Vegas, así que él sólo era consciente de una parte de los moratones y laceraciones que tenía.
Cuando Vegas alcanzó cierta edad, mi padre empezó a prostituirlo entre sus socios y los hijos de éstos. Me estremecí pensando que yo sería el siguiente, así que empecé a rebelarme. Llevaba ropa chula pero poco atractiva y hablaba con rudeza, sin salir de mi habitación sin mi característico ceño fruncido. Quería que todo el mundo supiera que era indomable. Prohibido. Vegas movía la cabeza exasperado cuando me portaba mal, pero nunca intentaba corregir mi comportamiento. Una parte de mí pensaba que se daba cuenta de mi plan y me apoyaba de la única forma que podía hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
The Things My Eyes Have Seen [Macau]
Ficção AdolescenteParte 1: Supremacía de la Familia Menor. Una serie de historias desde el punto de vista de cada uno de los miembros de la Familia Menor (los mejores). Este es el punto de vista de Macau Theerapanyakul. Orden de lectura: 1. The things my eyes have s...