Allí yacía Vegas, tal como me lo imaginaba. Estaba cubierto de vendas, con un aparato que le ayudaba a respirar y varias máquinas complicadas con cables por todas partes que pitaban y sonaban. Estaba solo. Estaba totalmente...
—Khun Macau. —sonó una voz sorprendida.
Seguramente me lo había imaginado. Me acerqué un paso más a la cama de mi hermano y allí estaba de nuevo aquella voz.
—Khun Macau, ¿estás bien?
—¿¡Por qué estás TÚ aquí?! —grité, arremetiendo.
Pete dio un pequeño paso atrás, inclinando la cabeza y tragando saliva. Empezó a moverse inquieto, de un pie a otro, mientras yo echaba humo, con el pecho agitado por la rabia. De todas las personas, ¿por qué estaba este idiota en la misma habitación que mi hermano?
Cuando mi respiración empezó a equilibrarse, vi el flujo constante de lágrimas que caían de detrás de su flequillo oscuro y golpeaban el linóleo con fuertes caídas.
—P'Pete. —gemí, y él se abalanzó sobre mí, envolviéndome en un abrazo como de vicio. Agarré la parte posterior de su camisa, sintiendo la rigidez de la sangre seca. Sabía que las manchas de sangre sobre las que lloraba pertenecían a Vegas y empecé a sollozar de nuevo. Nuestros llantos se mezclaron y nos abrazamos, derrumbándonos los dos por mi hermano.
En algún momento me desmayé, porque me desperté en el sofá. Se me habían secado los mocos en las fosas nasales y me costaba respirar. La habitación estaba más oscura, lo que indicaba que habían pasado varias horas. Incluso con las luces principales apagadas, la habitación estaba suficientemente iluminada por las pantallas de varios monitores y las luces tenues que la rodeaban. Por encima de los zumbidos y pitidos, pude oír un murmullo. Giré la cara lentamente hasta que pude ver a Pete sentado en una silla junto a la cama, apoyando los codos en el colchón junto a Vegas. Sostenía la mano que no tenía múltiples vías intravenosas, susurrando en la piel que acariciaba.
—Macau está aquí, —le oí decir con voz alegre. —No te preocupes, Vegas. —dijo rápidamente, —Macau está muy bien y está ileso. Prometo cuidar de él mientras te mejoras.
¿Por qué Pete hablaba así? Como si...
—Tienes que ponerte mejor, mi amor.
Oh.
Oh, mierda.
—¡Maldita sea! —dije, poniéndome de pie de un salto. De alguna manera, Vegas había engañado a otro, y éste era lo suficientemente estúpido y desafortunado como para ser el objetivo cuando Vegas estaba comatoso.
Pete había saltado de su silla ante mi exclamación, soltando rápidamente la mano de Vegas. Pete se había cambiado de ropa. Vestía de forma más informal, pero no como nunca antes le había visto vestir. Le sentaba bien.
—Macau, —murmuró. —No quería despertarte.
—Escucha, Pete, —le dije, incapaz de dejarle sufrir más por un hombre al que no le importaba. —Vegas no te quiere. Lo siento, es un idiota. Sólo te estaba utilizando para vengarse de Kinn o algo así, pero cuando despierte, no te va a querer aquí. Es mejor que lo sepas ahora. Lo siento.
Los ojos de Pete se abrieron de par en par por la sorpresa y la confusión antes de casi desaparecer cuando una gran sonrisa se dibujó en su cara, despertando sus profundos hoyuelos de su letargo.
Con suavidad, se acercó a mí y extendió una mano para acariciarme la cabeza. Me pilló tan desprevenido el gesto que me dejé hacer.
—¿Por qué no te lavas mientras te traigo algo de comer? —dijo, con voz baja y tranquilizadora.
Al cabo de un momento, parpadeé y asentí lentamente, dejándome dirigir por un simple guardaespaldas. ¿Quién mierda era Pete? ¿Una bruja?
Me tomé mi tiempo para lavarme, en parte porque realmente me veía como una mierda, y en parte porque necesitaba más tiempo para contemplar a Pete. Una parte de mí empezaba a preguntarse si realmente era idiota. ¿Fue enviado por la Familia Principal para asegurarse de que Vegas no se despertara? Pero entonces, ¿por qué me trajeron aquí? Había demasiadas incógnitas. Decidí que tenía que esperar mi momento y observarlo de cerca.
Cuando salí del baño, después de ponerme la ropa que alguien me había dejado, me llegó un olor que me hizo la boca agua.
—Tienes mucho mejor aspecto. —me sonrió Pete. Sentí que se me encendían un poco las mejillas. ¿Me estaba dando fiebre?
Me senté en la mesita, moviéndome lentamente mientras Pete empezaba a sacar recipientes de comida y a ponerlos delante de mí.
—No estaba seguro de qué traerte. A Vegas no le gusta la comida picante, pero llamé a Khun Nu y dijo que podías soportar un poco de picante. —las orejas de Pete se sonrojaron de color escarlata cuando mencionó a mi hermano, sus ojos miraron hacia la forma dormida como si fueran atraídos allí.
—Gracias. —murmuré, repentinamente hambriento.
Comimos mientras hablábamos y empecé a aprender cosas nuevas sobre mi hermano. Pete no explicó exactamente cómo se habían juntado, pero conociendo la mente retorcida de mi hermano y la posición de Pete, yo tenía algunas ideas. Seguía sin creer que mi hermano estuviera siendo sincero con él, a pesar de que había visto su habitación destruida cuando Pete había reaparecido por arte de magia en la Casa Principal y le había oído llorar hasta altas horas de la noche en múltiples ocasiones.
Casi me atraganto con la comida cuando a Pete se le escapó que había dejado su trabajo y que ya no estaba a las órdenes de mis primos.
—Ya se me ocurrirá algo, no te preocupes, Nong Macau.
—No, P'Pete, quiero decir... —me senté, boquiabierto, intentando formar una frase coherente a la vez que procesaba lo que acababa de llamarme.
Dejando los cubiertos a un lado, suspiré pesadamente y me restregué la cara.
—Me refería a lo que dije antes, sobre Vegas. Creo que no estás entendiendo bien la situación. Vegas es un monstruo. No querría que alguien se aferrara a él.
Saqué mi teléfono, con la intención de llamar a Kinn y rogarle que volviera a contratar a Pete cuando una mano firme me impidió marcar. Levanté la vista y Pete me observaba muy atentamente. Nunca había visto una mirada tan seria en sus ojos.
—Cuidaré de él y de ti, te lo prometo.
Tragué grueso, asimilando sus palabras. Mi hermano podía carecer de sinceridad, pero Pete no. Apenas conocía a aquel hombre y, sin embargo, sentía que podía confiar plenamente en él.
—Es tu funeral. —dije, volviendo a mi comida para ocultar mis mejillas enrojecidas.
Pete soltó una sonora carcajada, tapándose la boca por la sorpresa y echando un vistazo para comprobar si había molestado a Vegas como si simplemente estuviera durmiendo.
—¿Qué tiene tanta gracia? —pregunté, masticando despacio. Pete me despistaba constantemente en cuanto sentía que me había fijado en él. Tal vez estaba loco.
—Nada, —dijo, suspirando con una sonrisa. —Sólo estaba pensando que me perdí mi primer funeral, así que tal vez podría llegar a este.
Sí, definitivamente estaba loco.
ESTÁS LEYENDO
The Things My Eyes Have Seen [Macau]
Ficção AdolescenteParte 1: Supremacía de la Familia Menor. Una serie de historias desde el punto de vista de cada uno de los miembros de la Familia Menor (los mejores). Este es el punto de vista de Macau Theerapanyakul. Orden de lectura: 1. The things my eyes have s...