wikipedia: ¿conoces a Giorgia Makris?
Giorgia Lynn Horner Makris (Grecia, 23 de diciembre del 1998), conocida como Gia Makris, es una actriz greco-británica y una piloto de la fórmula uno. Reconocida en el mundo de la actuación por su interpretación del papel de Love Quinn en la serie de Netflix YOU.━━ INFORMACIÓN PERSONAL:
NOMBRE COMPLETO: Giorgia Lynn Horner Makris.
FECHA DE NACIMIENTO: 23 de diciembre del 1998 (Santorini, Grecia)
NACIONALIDAD: Griega / Británica.
RESIDENCIA: Zúrich, Suiza.
ALTURA: 1.63 m.
COLOR DE CABELLO: Rubio oscuro.
COLOR DE OJOS: Azules.
EDUCADA EN: Academia Juilliard.
AÑOS ACTIVA: Desde 2018 (actuación) y desde 2006 (automovilismo)
━━CARRERA:
AUTOMOVILISMO.
Hija mayor del ex piloto de carreras y actual director del equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, entró en el mundo del karting con tan solo 8 años de edad. Desde entonces y hasta 2013, fue la ganadora de varias competencias nacionales e internacionales.
En Octubre de 2013, con tan solo quince años de edad fue fichada por el equipo británico de la Fórmula 2 Pertamina Arden, equipo con el que estuvo hasta la mitad de la temporada 2016, pues sufrió un fuerte accidente en la carrera del circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria, evento que la llevó a estar en el hospital, ausentándola el resto de la temporada. Pero en 2017, fue fichada nuevamente para esta temporada pero ahora por el equipo italiano PREMA Racing, con quienes se volvió la Campeona Mundial de la Fórmula 2.
Y fue gracias a esto que al final de esta temporada fue invitada a participar a la Fórmula 1 por múltiples equipos como McLaren, Williams, Toro Rosso, Haas e incluso Ferrari. Aunque, por razones que no se dieron a conocer, la piloto rechazó todas las ofertas. Terminando con su carrera deportiva.
Sin embargo, es en 2020 que regresa al mundo del deporte con el equipo de F1 de Alfa Romeo, quitándole el lugar al piloto italiano Antonio Giovanazzi.
ACTUACIÓN.
A mediados de 2018, el nombre de Giorgia Makris reapareció en todo el mundo aunque ahora, dentro del mundo de la actuación. Esto, debido a que ganó un papel en el elenco principal de la serie The Haunting Hill House. Además, tuvo un papel protagónico en la película Ocean's 8 junto a Sandra Bullock, Rihanna, Anne Hathaway y otras celebridades.
Tuvo una aparición en la saga cinematográfica producida por Netflix A Todos los Chicos como la hermana mayor de Peter Kavinsky, Diana.
Y como punto estelar en su carrera, obtuvo el papel de Rosalie Potter, la mejor amiga y enamorada de Theseus Scamander interpretado por el actor Callum Turner en la saga de Animales Fantásticos.
En 2019, la actriz fue escogida para interpretar el papel de Lulu en la película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Y en este mismo año, co-protagonizó la segunda temporada de YOU aún como Love Quinn.
Apareció con uno de los papeles principales en la franquicia de Rápidos y Furiosos en la película independiente de Hobbs & Shaw como Caroline Henry, el interés amoroso del mercenario Deckard Shaw. Pero existen algunos rumores que afirman la participación de Makris en la última entrega de la serie de películas Rápidos y Furiosos con su mismo papel en Mayo de 2023.
También, fue confirmada su participación en la nueva temporada de Grey's Anatomy como Janice Hunt.
━━BIOGRAFÍA:
Giorgia Makris, hija de la activista griega y cirujana pediátrica, Sarah Makris, y el ex piloto de F1 y actual director de Red Bull Racing, Christian Horner. Nació en Santorini, Grecia durante unas vacaciones familiares que tenía el antiguo matrimonio.
Sus padres se divorciaron cuando ella apenas tenía tres años de edad. Vivió casi toda su vida con su padre en Oxfordshire, ya que el trabajo de su madre le pedía a esta viajar muy seguido, lo que le impidió a Giorgia vivir con la tranquilidad de una niña pequeña.
Entró en el mundo del automovilismo gracias al amor que le transmitió su padre por este deporte, sin embargo, el amor por el escenario creció en Giorgia a los quince años gracias a su madrastra, Geri Halliwell. Por lo que a los diecisiete años, la Makris se matriculó en la Academia Juilliard en la carrera de Artes Dramáticas, más tarde volviéndose una gran actriz a nivel mundial.
━━VIDA PRIVADA:
A partir de 2016, con sólo dieciocho años se le vio muy cercana al piloto de carreras neerlandés Max Verstappen. Pero jamás confirmaron ninguna relación. Se separaron y no se les vio nuevamente juntos tras la última temporada de Giorgia en la Fórmula 2 en 2017.
En Agosto de 2018, luego de varios meses de su reaparición en los medios y de haber sido vista por la prensa en compañía de una carriola con dos pequeños bebés junto a su compañero de reparto en la película de Animales Fantásticos, Callum Turner. Ambos actores confirmaron estar en una relación formal. No dieron más detalles, aunque mencionaron que su relación sería pública, pero permanecería totalmente privada.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, se le preguntó a Giorgia respecto a aquellos niños con los que se les vio y el enorme parecido que tenían con ella, a pesar de la corta edad que presentaban los infantes. Y la actriz confirmó que eran familia suya sin dar más explicaciones.
A finales de Noviembre del 2019, el actor Callum Turner mencionó que su relación con la hija de Christian Horner había terminado por los diferentes caminos que ambos tomarían ante el regreso de Giorgia a la Fórmula 1. Hasta la fecha, la ex pareja sigue en contacto como buenos amigos.
━━ENLACES EXTERNOS:
Giorgia Makris (giah.makris) en Instagram.
Giorgia Makris (giah.markis) en Twitter.
Artículo de Giorgia Makris en el sitio oficial de Alfa Romeo.
El Accidente de Giorgia Makris 2016 en YouTube.
━━VÉASE TAMBIÉN:
Max Verstappen (piloto de carreras neerlandés).
Callum Turner (actor británico).
YOU (serie de Netflix).
ESTÁS LEYENDO
'TIS THE DAMN SEASON ; max verstappen.
Fanfiction𝑻𝑻𝑫𝑺 ; max verstappen fanfiction. ❛❛Es un deporte lleno de testosterona y... ¿recuerdas nuestro viaje a África? sí, bueno la formula uno es igual pero aquí tienes diecinueve leones en un mismo territorio, pelea...