la niña nueva.
—¿Recordás cuando nos conocimos?-
—Creeme que sí.
—Era una confianzuda de mierda—reí al decir eso—Pero no sabes cómo agradezco haberlo sido.
.....
Cómo si me fueran oído, Miss Allison entro al aula junto con la niña y ambas se pararon en el medio cerca de la pizarra. La niña que jugueteaba con sus dedos, así que me recordé acercarme a hablarle durante receso.
—Quiero que le den la bienvenida a, Dorothea. Ella tuvo un par de inconvenientes, estudiaba en el turno de la tarde, más fue cambiada acá, al turno de la mañana. Espero la quieran y sean amables con ella.
Posterior a esto, Miss Allison le dijo que podía sentarse en cualquier asiento disponible, y ella escogió el cuarto de izquierda a derecha, es decir al otro lado del aula donde yo estaba.
En un momento de la mañana, antes de ir a receso, la maestra nos informó que veríamos "El Rey León". No estaba contenta con la elección, así que me procure que para la otra semana convencería a todas las niñas del aula de que votarán por "Una Chihuahua en Beverly Hills".
Salimos al receso, y no se me dió muy difícil el conseguir votos para la semana próxima, ya que, era demasiado sociable, y eso siempre estuvo a mi favor. A cómo iba ya tenía asegurados unos 8 votos, lo cual ya me daba bastante ventaja.
Divise desde la cancha al grupo de amigas de Sarah, compuesto por 5 niñas en total incluída ella, las cuáles no recuerdo bien sus nombres. Si lograba convencer por lo menos a 2, ya 'Una Chihuahua en Beverly Hills' sería la película elegida para la próxima semana.
Un poco más lejos de ellas, ví a la niña nueva. Observaba la práctica del equipo de voleibol con atención, eran malísimas a decir verdad.
Decidí acercarme a ella primero, no solo para los votos sino también, socializar.
—Hola niña nueva, soy Amy—le dije mientras extendía mi mano; ella dejo de ver hacia el equipo de voleibol y por un segundo dudo en tomar mi mano pero lo hizo a la par que decía:
—Un gusto, soy Dorothea, pero eso creo que ya lo sabes—su voz era dulce y baja, se notaba que era tímida.
Me pareció demasiado cruel solo hablarle ahora del voto, así que me senté a su lado. Ella me miró confundida así que hablé.
—¿Gustas del vóleibol?
Pensó un momento antes de hablar—Sip, estaba en el equipo del turno de la tarde, solo que me tuvieron que cambiar.
Decidí tomarme el atrevimiento de preguntarle porque.
—Una niña que estudiaba conmigo y siempre andaba molestandome, me lanzó una piedra cerca del ojo, no me pasó nada grave, pero mi mamá se enojo mucho y prefirió cámbiame a la mañana.
Esa fue una historia que no me espere—Esa niña si es mala, ¿por qué hacer eso?— dije confundida.
—No sé, pero creo que sufría problemas de ira.
—¿Eso existe?—arruge mi entrecejo ante está pregunta.
Ella rio un poco por mi gesto, entre carcajadas musitó un 'sí'
—Eh, ¡te estás burlando de mí!—comente juguetonamente.
Termino de reír y me dijo —Es que mira estabas así—me imitó, cosa que hizo que de mi boca saliera una gran carcajada.
Quería seguir hablando con ella, pero la campana en la dirección que nos indicaba que debíamos regresar a nuestra aula nos interrumpió.
Fue notable como mi mirada decayo al tener que regresar al salón. Dorothea no dijo mucho, musitó un 'chao' mientras tomaba su mochila.
Pensé vagamente si hacerlo o no, me deje llevar y corrí para alcanzarla, cuando estuve lo suficientemente cerca no fue necesario hablarle porque ella ya había notado mi presencia.
Me observo unos segundos confusa, agradecí que aún Miss Allison no estaba llamando a nuestra sección para entrar.
—¿Querés sentarte junto a mi?—me tome demasiados atrevimientos para pedirle eso, más en su momento no lo noté.
Pareció dudar, ya estaba a punto de decirle que no importa cuando...—Claro—respondio con una sonrisa.
Miss Allison tardo unos minutos puesto a que estaba en dirección haciendo no sé que; eso nos dió tiempo de seguir hablando.
—...prefiero más las fresas, el chocolate no me gusta demasiado.
—Es una pena, a mí me encanta. Si fuera por mi le pondría chocolate a todo, pero mamá dice que no sería saludable.
—Bueno tiene razón, mi mamá me dijo que si una persona come mucho helado le crecerán gusanos en la barriga.
—¡Eso es horrible!—dije sorprendida, al parecer Dorothea era una sabelotodo.
El silencio se presentó en nuestra conversación, hasta que en este caso, ella sacó tema de conversación.
—¿Que trajiste de lunch hoy?
Me disponía a responder pero oí la voz de Miss Allison a pocos metros de nosotras, llamandonos por la lista para ir entrando al aula.
Cómo ya se tenía previsto, Dorothea y yo nos sentamos juntas.
Miss Allison les explico a los demás niños de que se trataba 'El Rey León' , ya que al entrar al aula ya se encontraba el televisor con su DVD reproductor en el fondo de está, y un niño le pregunto al respecto.
—He visto el Rey León muchas veces—dijo la azabache a mi lado.
—Yo también, es algo aburrida.
—¡El Rey León no es aburrida!—exclamo exageradamente Dorothea.
La mire, estaba de brazos cruzados, así que opte por disculparme—Perdón, tal vez si la veo una vez más me de cuenta que no es tan mala.
Ella pareció estar de acuerdo puesto a que asintió, después dijo—Exacto, hay que darle siempre oportunidades a las cosas nuevas.
Pero esto no era una cosa nueva, había visto esa peli como 5 veces ya, más no quería hacer enojar a mi nueva amiga.
Porqué... ¿Lo éramos verdad?
Iba a preguntarle, más la voz de Miss Allison diciendo que hagamos silencio y lo emocionada que se veía Dorothea por ver El Rey León, hicieron que me callara.
Unas dos horas más tarde, me di cuenta de ciertos detalles que tal vez por estar criticando la película no me fijé. Y es en el mensaje, aparte que tiene canciones pegadizas.
Ya era casi hora de la salida, hablé un rato más con Dorothea, era muy agradable, con ideales firmes y buena memoria, todo lo contrario a mí.
En este rato pude detallarla un poco más. Mejillas rosadas, pelirroja, ojos celestes, su cabello con ligeros rulos recogido en moño que dejaba escapar un par de mechones, un perfume olor a frambuesas, y tenía un par de pulseras de colores, me comentó que ella misma las hacía.
Desde ese día supe que sería el comienzo de una etapa de mi vida que me marcaría para siempre, no estaba errada en lo absoluto.
.....
PD: fua hermanas re largo este capítulo, estaba inspirada .
ESTÁS LEYENDO
dorothea [evermore, taylor swift]
RomanceLa actriz en ascenso Dory Andersen no solo escondía una hermosa sonrisa y robaba los corazones de miles con su atractivo innegable; en su ciudad natal guardaba memorias muy bonitas de su infancia en Pensilvania y una tierna historia de amor con Amy...