two

2 0 0
                                    

de salones de clases y tinta azul





ya había empezado la primera clase de castiel, una materia que todo el mundo tendía a denominar como 'de relleno' pero para él resultaba realmente importante pues a pesar de que lenguaje y literatura fuese un título de asignatura de escuela en la universidad se tomaba un poquito más en serio.

en el salón había alumnos de enfermería, derecho, veterinaria, ingeniería, turismo y hasta un par de mecánica; la maestra ya había entrado y todos acomodaban sus cosas en los pupitres, algunos usaban laptops y otros anotaban en cuadernos, castiel era de esos. una pluma azul, un lapiz de mina y un cuaderno de cuadros, simple pero suficiente para tener apuntes ordenados y entendibles, porque sí, a pesar de su desgano castiel novak estudiaba religiosamente a diario porque así era menos pesado prepararse para los exámenes.

en el momento en que la maestra se disponía en el centro del salón para presentar la actividad del día con la que abrirían el semestre la puerta se abrió de forma abrupta, dejando ver al chico de la cafetería sonriendo a forma de disculpa mientras todas las miradas se fijaban en él. junto a castiel, a su lado derecho se encontraba charlie, una chica de la que se había hecho amigo el semestre anterior y que realmente empezaba a querer como a una hermana menor, pero su lado izquierdo era un puesto vacío.

maldijo las mesas de tres puestos cuando sin decir nada la docente señaló la silla a su lado y el rubio caminó a prisa a sentarse junto a él; aún olía a café e incluso sentado con su torso quieto su pierna no dejaba de moverse mientras sacaba una libreta y rebuscaba en su mochila una pluma.

— probablemente no te agrade pero voy a necesitar que me salves la vida y me prestes tu pluma, gracias. — y ante la estupefacta mirada de castiel, el chico solo tomó su pluma y comenzó a garabatear la fecha en la esquina de la hoja solo deteniéndose cuando la maestra lo llamó, pidiéndole que se pusiera de pie y se presentara al resto de sus compañeros. — soy dean winchester, cuarto semestre de literatura.

volvió a sentarse, dean winchester ahora apretaba los labios ante las varias miradas curiosas que estaban sobre él ¿por qué lo miraban tanto? el muchacho estaba incómodo y se notaba de lejos, castiel barrió con la mirada al resto del salón, obviamente haciendo uso de su mirada de molestia y sorprendentemente esta vez bastó para que el resto volviera a sus tareas.

él entendía esa incomodidad que causaba la atención innecesaria.

la leve risita de charlie a su lado lo distrajo, haciendo que la mirara con curiosidad pero solo consiguió sonreír levemente y negar; ella siempre lograba que las cosas fueran más amenas, era uno de esos típicos casos en los que un introvertido adoptaba a un extrovertido, con la chica la tarea de socializar era un poco menos tediosa.

— qué tal, soy charlie. — de repente la voz de su amiga, en un susurro, atrajo la mirada de dean quien correspondió con una sonrisa al apretón de manos que ofrecía la pelirroja. — él es mi amigo castiel, tienes que ganarte tu confianza para que hable.

— tuve, podríamos decir, el placer de hablar con él aunque creo que de haber sido posible me habría arrancado la cabeza en lugar de ser verbal. — dean ahora relajó sus hombros ante la calidez de charlie, el problema es que ambos estaban hablando de castiel como si él no estuviera presente.

— bueno, cuando casi atropellas a alguien y lo culpas de haber asustado a tu auto no creo que esperes un apretón de manos y una invitación a tomar café. — castiel había hablado y charlie lo miraba perpleja, porque no miraba a su hoja sino que miraba fijamente a los ojos del rubio, quien sonreía divertido ante el enojo del ojiazul.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

bad medicine - destiel AU! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora