Prefacio

99 3 0
                                    

Karma es una palabra en sánscrito y es usado en varias religiones budista, hinduista y jainista; significa acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas. En la física, la palabra es equivalente a la ley: "Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta", recuerda al ser humano que por cada acción que un individuo realiza habrá una reacción. Aunque, dependiendo de la religión, el sentido de la palabra puede tener connotaciones de acciones específicas y consecuencias diferentes, pero por lo general se relaciona con la acción y sus consecuencias.

En el budismo, el karma se usa para mostrar la importancia de desarrollar las actitudes y las intenciones correctas, ya que, el karma devuelve las malas acciones obedeciendo al Dharma, Los seres humanos eligen obedecerla como una ley superior sagrada con cada acto que realizan. Los principios morales que llevan a su cumplimiento pavimentan el camino de la perfección y de la felicidad tanto en esta vida como en las próximas reencarnaciones; por el contrario, separarse del camino del dharma produce mal karma, generando discordias y carencia de plenitud en la vida.

Comprendiendo esto, una decisión, un par de hermanos peculiares, una moral extraña, pero firme y noble, una reunión, un grupo cegado por la ira, un castigo infame, la excusa de obedecer al deber, un par de personas con ropas rasgadas y cuerpos ultrajados, un sendero solitario, un secuencia de reflexiones fugaces, y la conclusión tras un acto perverso y la búsqueda de un nuevo propósito con nuevos amigos.

Todo esto se vincula, a la reflexión que cursa por la mente de una persona, la serie de hechos que conforman la vinculación entre las acciones y reacciones de unas y otras personas. Ahora, ¿qué clase de consecuencias pueden provocar la decisión de romper las reglas por defender a alguien?, ¿la partida de una persona menospreciada puede afectar tanto?, ¿los detractores pueden comprender lo que se sintió tras su partida?, ¿se puede compensar el mal hecho?.

KARMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora