2

4 0 0
                                    

A veces no entiendo clases y es algo frustrante porque si me interesa mucho aprobar, me gusta ser aplicado y genial al mismo tiempo, me quede pensando en lo diferente que viniste hoy ¡nada igual a ayer! Hoy llevas ropa exageradamente ancha, maquillaje que solo se basa en un delineado normal y tu típica mochila rosa pastel.
Que espécimen tan extraño es esta loca.

- haremos un trabajo en equipos de dos y yo los escogeré-

Hablo el profesor.

- Muñoz Azul...- me mencionó.

En seguida esperaba a alguien igual de aplicado que yo o incluso a alguna chica.

- Mijares Thiago- lo escuche.

Frunci el ceño ¿quién?

- ¿si profesor?- escuche tu voz y me gire a verte.

Tu mirada tan dura se posó sobre mi, me examinabas como una vieja bibliotecaria de esas cuya mirada dice "muérete" y me senti intimidado ¡raro! Yo no soy de los que se deja intimidar.
Te medio sonreí y tu arqueaste la ceja ¡mal inicio!

- usted trabajará con el joven Azul...- hizo una pausa -¿puede arreglar la cartelera después de clases?- preguntó amable el profesor.

Volvi a mirarte, aún me seguías mirando con hostilidad, luego miraste al profe y le sonreíste ¡maldita sea! Que puto monopolio de reacciones tan limpias y perfectas te manejas loca.

- con mucho gusto- volviste a tu asiento.

Yo me acomodé y busqué donde meter mi cabeza, vaya...

- me parece que alguien te incomoda- hablo mi hermano a mi lado.

- ¿viste cómo me miró?- le respondí con preocupación.

- si, con repulsión- hablo de nuevo.

¿Tanto se notó?

**

Estaba en el campus, mirando a todos a solas así que decidí aventurarme y subir al salón para poder hablar contigo ¿que tan malo puede ser?
Subi hasta la segunda planta, llegue a nuestra puerta y abri de golpe tu ni te imutaste.

Un centímetro más y resbalarse del asiento que estabas de pie arreglando la parte superior de la cartelera y corri a ayudarte.

- oh... gracias- hablaste rígido.
- debiste pedir ayuda- hable rápido.
- soy la única persona en este piso ¿crees que alguien me oirá?- allí otra vez ese acento hostil.
- tienes razón- hablé bajo.

Continuaste en lo tuyo, y yo me quedé allí de pie mirándote como imbecil, lindo cabello.

- si quieres saber sobre el trabajo, yo lo hago todo y tú me pagas- hablaste aún de espaldas buscando unas cosas en el escritorio.
- no, me gusta hacer las cosas también ¡podemos hacerlo juntos sin problemas!- añadí con suavidad.

No me viste pero te sonreí.

- vaya, no pareces el típico que le guste hacer trabajos a puño y letra- me miraste confundido.

- y tú no pareces un hombre- hable sin pensarlo... lo siento.

Deduje que fue un mal inicio por tu rictus de molestia.

- lárgate si vas a juzgarme- hablaste y volviste a darte la vuelta -yo hago mi parte, tu la tuya y al momento de entregarla las juntamos- añadiste subiendo otra vez al asiento a pegar cosas.
- no... perdona ¡no quise parecer un cretino!- me disculpe acercándome a ti.
- ¿vas a estar todo el rato aquí conmigo?- preguntaste viéndome, algo en tu voz se suavizó.
- si- añadi seguro de mi.

Te bajaste del asiento y me miraste, vaya ojos tan profundos.

- un gusto Azul, mi nombre es Thiago y no ¡no me identifico con la masculinidad o como un hombre!- extendiste tu mano izquierda tatuada hacia mi.
- un gusto Thiago, soy Azul y yo sí me identifico como hombre- hable copiando sus palabras y sonriendo.

Mire tu mano y la estreche, luego te mire a ti aún tenias esa mirada fría y calculadora.

Continuaste en lo tuyo, no quise molestar solo observarte y hasta incluso ayudarte.

Nota mental: si no se identifica como hombre ¿es un trans?

- no, tampoco me identifico como mujer- hablaste.

Mierda ¿pensé en voz alta otra vez?

- lo lamento, no quiero juzgarte- hable con pena.

Una risita de tus labios.

- al parecer el señor: nada de locas, masculino como yo, no sabe de la existencia de las personas no binarias y solo me etiqueta como una loca más- hablaste, no era hostil pero si era muy burlón tu acento.

¿Que es eso de lo no binario?

Solo te mire, investigaré en casa sobre eso.

**

Son las 11.54 pm y ya se que es una persona no binaria, pero ahora ¿cómo hago para poder acercarme a ti sin sentir que vas a morderme o algo?

Mierda...

Dios ¡ayúdame!

Espera ¿porque me importa tanto la loca? ¿Porque estoy queriendo agradarle? Bueno, creo que sería una buena amiga... amigo...

"Lo siento Azul, no podre ir a tu partido tengo cosas más importantes que hacer"

Me escribió mi novio.

"¿Hay cosas más importantes que acompañar a tu novio en algo importante para el?"

Respondi con pesades por WhatsApp.

" si azul, no todo eres tú ¡ya cansas!"

Eso me dolió, bloqueé el teléfono y me tiré sobre la cama ¿pprque es tan frío y malo conmigo? ¿Porque todo es más importante que yo? Mi teléfono vibró.

"Olvide escribirte, mañana podemos empezar con el trabajo ¿te parece? Es Thiago quien escribe por si las dudas"

Su mensaje me sacó una sonrisa.

"Vale T, gracias por escribir"

Le respondi.

" T (¿?) ¿ya tan rápido con los apodos?"

Me reí por su mensaje.

"Lo siento, estoy sensible"

Le respondi ¿porque la necesidad de excusarme y decirle como estoy?

L' overDonde viven las historias. Descúbrelo ahora