La muerte siempre ha sido un tema por el que Rhaenyra Targaryen se siente atraída. Siempre ha querido saber qué pasa después de la muerte, ¿no hay nada? ¿Simplemente todo se apaga, no sientes ni piensas nada? ¿El cuerpo es quemado, pero el alma se queda vagando? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Cómo es la vida después, si es que existe tal cosa?
Todas sin respuesta.
Hay mucha gente que le teme a la muerte. Ella no. ¿Cómo podría? ¿De qué serviría temerle a lo único inevitable?
Pensar en la muerte no le trae más que paz, porque morir significa dejar de existir, dejar de existir significa no sufrir, y no sufrir significa paz.
Y ella quiere, anhela, necesita paz.
¿Qué es un trono en comparación con la paz?
Su vida había sido condenada con esa boda, ella lo sabía, siempre lo supo, e intentó soportarlo, pero no fué posible. Desde pequeña sabía que su vida sería un fracaso. Lo único constante en su vida había sido la muerte, la soledad siendo su única y fiel compañera.
Su madre murió, sus hermanos murieron, su padre la abandonó, Alicent la abandonó, Criston la abandonó, y ahora Daemon la abandonó.
Todos la dejaron.
¿Por qué ella no haría lo mismo?
Ya es hora de pensar en ella misma. Ella quiere felicidad. Ella quiere paz. Y sabe como tenerla, como llegar a tenerla. Esta mañana ella será la chica más feliz en el mundo.
Con calma, Rhaenyra observa el horizonte oscuro desde su lugar, sola y de pie en el borde del acantilado, frente al mar infinito, frente a su muerte inminente.
Sus pensamientos se desvían hacia Syrax, el único ser que la ama. Cuando fué al pozo a despedirse de ella, la dragona no se veía feliz, y a través de su vínculo pudo sentir que estaba inquieta y triste, claramente sintiendo el destino inminente. Rhaenyra pasó casi toda la noche con ella, abrazándola, acariciándola, juntando su frente con su hocico, susurrándole palabras amorosas en alto valyrio, cantándole canciones para calmarla.
¿Llorará el dragón su muerte, rugirá cuando exhale su último aliento? Se sabe que los dragones lamentan la pérdida de sus jinetes. La idea de que Syrax se quede sola le desgarraría el corazón, pero no lo hace, porque ya ni siquiera puede sentir nada.
¿Dónde quedaron sus sentimientos?
Está perdida, su cerebro lo sabe, y la mata por dentro.
Quiere sentir algo, pero está entumecida por dentro. Está en una caja, pero es ella la que se encerró, está asfixiándose y quedándose sin oxígeno.
Rhaenyra suelta un suspiro al pensar en el sufrimiento de su hermana, su compañera, la única que siempre ha estado a su lado, la única que jamás la ha abandonado.
Y le gustaría ir a casa, pero no tiene ninguna.
Toma una gran bocanada de aire, como si ni el oxígeno del mundo fuera suficiente.
¿Es demasiado joven para esto?
Su madre murió porque ella no era suficiente, su padre lo único que hace es recordarle cada día que no es suficiente, y su tío la dejó, lo hizo también porque ella no era suficiente.
Después de que se anunciara el matrimonio de Daemon y Laena, había oído rumores en la corte sobre cómo ella era el único amor verdadero de Daemon. Daemon mató por ella, mató a la esposa que nunca quiso, mató a su perra de bronce por una esposa que eligió para si mismo, eligió a Laena. El Príncipe Rebelde finalmente había encontrado el amor, había encontrado la felicidad. Y no con ella.
ESTÁS LEYENDO
𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶 𝘄𝗮𝗻𝘁𝗲𝗱 ❪ 𝗁𝗈𝗍𝖽 ❫
Фанфик𝐄𝐕𝐄𝐑𝐘𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 𝐈 𝐖𝐀𝐍𝐓𝐄𝐃 ▌❛ Pensé que podía volar, así que salté del puente. Nadie lloró, nadie se dió cuenta. Pude ver como ellos estaban de pie allí mismo, se podría decir que pensé que les importaría. ❜ Lo único constante en la vida...