5. Regreso

494 49 15
                                    

Las pisadas en el camino y los cantos de algunas aves eran lo único que se escuchaba en aquella mañana. Un joven de cabello largo hasta los hombros de color negro vestido con una túnica negra que le cubría desde los hombros hasta la mitad de la pantorrilla era la única persona que se lograba visualizar caminando por aquel tranquilo sendero. El último descendiente del clan Uchiha, Sasuke Uchiha, estaba rumbo a la aldea que lo vio crecer, aunque ya no tenía muchos conocidos o amigos en aquella aldea, siempre podría contar con el equipo que se volvió su familia durante su época cómo genin; quería volver a ver a su mejor amigo Naruto; quería poder hablar con su antiguo maestro de todas las cosas que pudo aprender y conocer en su viaje de redención; y en especial, quería volver a ver a Sakura más que nada, habían pasado casi 3 años desde la última vez que la vio y un pensamiento invadía su mente cada vez que pensaba en su compañera de equipo.

"Quiero corresponder a tus sentimientos Sakura..."

Los edificios más altos de konoha se hacían cada vez más visibles en el panorama. Al darse de cuenta de eso, el cuerpo del uchiha empezó a caminar mucho más rápido sin que el se percatara de aquello. Lo primero que quería hacer era poder ver a su compañera pelirosa pero por más que quisiera, lo primero que realmente tenía que hacer era reportar su regreso a la aldea y toda la información que había recolectado durante su viaje.

Al llegar a la entrada de la aldea pudo reconocer algunas personas que no eran muy allegadas al uchiha; al ver cómo el joven entraba en la aldea, varias personas empezaban a murmurar y algunos lo miraban con rabia. Para muchos no era ningún secreto todo lo que había hecho el último descendiente de los Uchiha, muchos de ellos consideraron que el debía estar en la cárcel de por vida, otros decían que debió permanecer más tiempo en la cárcel y muy pocos pensaban que ya se había redimido por todo lo malo que había hecho.

Sasuke se fue directo al edificio del Hokage por el camino menos concurrido de la aldea ya que lo que menos deseaba era llamar la atención. Aunque para nadie era un secreto que por dónde fuera que pasará el, siempre las miradas se enfocaban en él.

Rápidamente y con el sigilo que lo caracterizaba, llegó a la oficina del Hokage, tocó la puerta, espero la autorización que le fue Dada un par de segundos después y entro en la habitación sorprendiendo a todos los que estaban en ella. En aquel cuarto se encontraba Kakashi, Shikamaru y Naruto en la oficina, al parecer estaban hablando de una festividad que iban a tener pronto en la aldea.

- Sasuke!- dijo kakashi- vaya no pensé que regresaras hoy.

- Si, lo había especificado en la carta

- Tienes que disculparme, hoy he estado tan ocupado con lo del festival de primavera que no he podido revisar la correspondencia.

- No importa, crees que...

- Oye teme!!!- dijo Naruto al salir de la sorpresa de ver a su mejor amigo de nuevo- casi que tengo que volver a ir por ti!! Casi 3 años de no verte.

- no seas exagerado dobe! Y deja de gritar!

- Ja! Por lo visto te faltó más tiempo en ese viaje tuyo, sigues igual de frío y amargado

- Hmp que te importa.

- Aún así es bueno que hayas vuelto teme, te haz perdido de muuuchas cosas

- Hmp lo sé

- No tienes idea- dijo Shikamaru con sarcasmo- trata de no alejarte tanto tiempo la próxima vez Sasuke. Aunque nos fuiste de ayuda cuando ocurrió lo de los ninjas bomba, es bueno que estés de regreso

- Hmp, no fue tan complicado como pensábamos. Kakashi- dijo el pelinegro mirando a su ex maestro- vengo a entregar el informe de mi viaje.

- Ah- dijo el Hokage- déjalo aquí conmigo y más tarde lo leeré ¿Vas a quedarte hoy en la aldea?

Efecto Mariposa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora