banquete

18 2 1
                                    

La asistencia a los banquetes generalmente se reducía al tercer día de las celebraciones de Año Nuevo. No tenía la prioridad ni del primer ni del último día, y todos querían divertirse en la ciudad o socializar con las personas con las que se habían hecho amigos. Ese había sido el patrón durante tres años. Hasta ahora.

“Hay mucha gente aquí hoy, Su Majestad.”

La condesa Eliza chasqueó la lengua.

“Supongo que es por los rumores sobre el príncipe y la sirvienta.”

Hablé de manera desinteresada. Todavía no había decidido cómo debería reaccionar a esto. Era a la vez incómodo y divertido de pensar.

Sin embargo, Rashta

quien estaba rodeada de otros nobles sin Sovieshu, era la que parecía más preocupada y no dejaba de mirar a la duquesa Tuania.

‘Ellas se conocen?’

Se oyó el ruido de la puerta abriéndose. Levanté la vista, esperando que entrara Sovieshu, pero era el Príncipe Heinley. Tomada de su brazo estaba Cherily, la sirvienta de Rashta.

“Dios mío. Él realmente la trajo aquí.”

La condesa Eliza habló en un susurro. Cherily se veía mucho más brillante con un vestido rosa pálido en comparación con su uniforme de sirvienta.

“Ese vestido se ve muy caro.”

“El príncipe Heinley lo compró para ella, no es así?”

“Se ven bien juntos de alguna manera. Estoy seguro de que es porque habían estado buscando a alguien de quien estaban enamorados.”

La habitación comenzó a zumbar con chismes. En ese momento, el príncipe Heinley miró directamente hacia mí. Asentí saludándolo, pero él hizo una expresión extraña, luego frunció el ceño y sacudió la cabeza.

‘Qué significa eso?’

Me pregunté por ese inusual intercambio, pero antes de que pudiera pensar más en ello, el Príncipe Heinley se alejó con Cherily a su lado. Poco después, Sovieshu entró en la habitación, miró a su alrededor y se dirigió hacia Rashta.

“…..”

Me di la vuelta, recogiendo una copa de un sirviente que pasaba. No comprobé qué bebida era, hasta que mis papilas gustativas me informaron que era jugo de fresa. Era muy dulce, acorde con mi estado de ánimo. Entonces, la música comenzó a sonar. No estaba de humor para bailar, así que me acomodé en un sofá junto a la pared y hablé con los invitados.

Sin embargo, algún tiempo después, una conmoción en medio de la habitación interrumpió mi conversación. Levanté la vista y vi que todos los ojos estaban dirigidos hacia el Príncipe Heinley, que parecía desconsolado, y a la sirvienta de Rashta, cuya cara estaba manchada de rojo por las lágrimas. La dulce atmósfera de hace tan sólo unas horas se había disipado por completo. Ella estaba aterrorizada, mientras que él parecía que estaba reprimiendo su ira. Qué estaba pasando? No podía oír bien desde aquí así que me levanté y me dirigí hacia la multitud.

“Por qué me engañaste? Te lo dije, estaba buscando a alguien importante.”

Cuando estuve lo suficientemente cerca, pude escuchar la voz del Príncipe Heinley e inmediatamente entendí la situación. La sirvienta había sido atrapada mintiendo. Tenía la cara completamente roja y apenas podía ahogar una respuesta.

“Esto es absurdo.”

El príncipe Heinley exhaló mientras esperaba la respuesta de la sirvienta.

“Es esto lo que hacen los sirvientes en el Imperio Oriental? Engañar a la realeza? No, independientemente de su estatus, esto sigue siendo un engaño, no es así?”

caprichos del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora