Narra IrisLa tierra... Hace 3.500 millones de años, un pequeño mundo azul con un mar primigenio e islas volcánicas.
En el gran mar primigenio sin nombre alguno surgía la primer vida del planeta, conjuntos de bacterias primigenias que hoy en día se llaman Estromatolitos, gracias a la fotosíntesis lograron crear oxígeno así llenando del gas natural más importante para la vida los mares en ese momento nací yo. No tenía nombre alguno no tenía alguna forma como cuerpo pero estaba allí, la mayor de 12 estaba confundida y algo desorientada mi padre el mar me llevaba con sus suaves olas hasta el para poder conocer a su pequeña creación primordial.
Era muy débil y en especial pequeña esto gracias a que tan solo un ligero cambio de temperatura en el agua lograba dañarme y vaya que no estaba lista para afrontar lo que la madre Tierra en ese entonces solo un mundo naciente cambiante y curioso quisiera hacer para evolucionar y como dije yo era muy pequeña como para hacer algo en frente a los grandes cambios del planeta azul.
1.900 millones de años después surgió el primer continente del mundo entero Rocinia, para ese entonces yo ya había tomado un forma corpórea era algo pequeña en comparación a un humano moderno o más a un dinosaurio que para ese tiempo ni siquiera tenían vestigios de estar cerca a la evolución. Me gusto mucho tener piernas para poder caminar por Rocicina así solo fuera por la orilla de la costa para que papá pudiera supervisar me y que no me pasara nada ya que Rocinica no era un continente amigable, estaba lleno de volcanes estos crearon las lluvias ácidas y esto desembocó una serie de nubes las cuales bloquearon el paso de la luz solar y el resultado de estos hechos concluyó con la primera glaciación de la historia terrestre la cual duro 15 millones de años. Si la tierra al momento de crearse era una bola de lava y roca ahora era una bola de hielo.
En el tiempo en el que la gruesa capa de hielo estuvo presente yo me oculte en el fondo marino la temperatura era medio estable allí y aproveché para fortalecer mi cuerpo contra las temperaturas más extremas posibles tanto calor como frío. Después de que el hielo se fue derritiendo de apoyo ya que el sol logro penetrar los 3 kilómetros de alto de la capa helada también debo añadir al relato que después de la glaciación el planeta se lleno más con el oxígeno que hoy en día todos respiramos a diario.
En este momento del relato osea 540 millones de años después de la glaciación fue el primer momento más feliz de mi vida. Gracias al nacimiento de la vida vegetal primaria gracias a los líquenes, Algas, Helechos y la vida primigenia animal como los trilobites wiwaxias y más nacieron mis dos hermanos pequeños, A los que actúa llamamos Ulises y Vivíam. Eran unas cositas de nada cuando los ví por primera vez y decidí fervientemente que mi propósito en mi vida sería cuidarlos y ayudarles a crecer y a explorarse a si mismos. También en ese tiempo y gracias al cambio de las placas tectónicas nació el segundo contienen Gonduana también se creó la capa de ozono gracias a que la superficie terrestre se lleno de vida vegetal .
ESTÁS LEYENDO
~~SOLOS SOMOS 12~~
FantasíaDoce hermanos, todos con una irregularidad, protegen nuestra existencia y nisiquiera sabemos que han estado allí desde hace millones de años.