Lionel estaba emocionado, era su primera copa del mundo con 18 años. Esta se disputaba en Alemania. La selección de Argentina estaba plagada de estrellas.
Habían clasificado en el proceso de la Conmebol, siendo el segundo lugar. Superados por Brasil por diferencia de goles.
Este proceso era del 9 de junio a 9 de julio. Nosotros estábamos en el grupo C, considerado el grupo de la muerte.
Lionel había jugado contra Serbia y Montenegro, marcando así su primer gol. Quedaban como primera en lista, con siete puntos, atrás de ellos Países Bajos e igual con 7 puntos. Solo siendo arrebatados por Argentina por diferencia de goles.
Argentina tendría que jugar contra México. Una selección igual pagada de estrellas en aquel momento.
Lionel sentía un miedo inmenso. Estarían jugando aquella segunda ronda. Viendo las conferencias, entrevistas y de más. Notó que México era una de las selecciones candidatas para ganar aquel mundial, igual que su amada Argentina.
Lothar Matthaeus, Franz Beckenbauer y hasta Pelé resaltaron aquel como su favorita para ganar el mundial.
Este sería su primer partido como titular, en la selección Argentina en una Copa Mundial. Había notado que México no había echo una buena fase de grupos, sin embargo, cada selección podría traer sus sorpresas.
México en el Ranking FIFA en el top número 4 en 2006. A pesar de que había intercambiado conversaciones con Pablo Aimar, si, su futbolista e ídolo de la infancia estaba ahí con el.
Este le dijo que no debía preocuparse, pero el partido sería al día siguiente. Justamente el 24 de junio, el día de su cumpleaños. Con toda la razón del mundo se estaba cagando de la ansiedad.
Investigó más sobre este dichoso país y sus jugadores. Ahí mismo estaría su compañero del Barcelona, Rafa Márquez... Definitivamente titular indiscutible para la selección. El ya había parado a los mejores, en los entrenamientos paraba a Ronaldinho.
Jared Borgetti. Se le hacía muy familiar el nombre... ¡Claro! Ronaldinho y Rafa siempre hablaban de él.
El brasileño siempre hablaba de como ese jugador le hizo un baile a la defensa de su selección un año atrás. Se quedó hasta la madrugada examinando e investigando de cada jugador.
Con razón estaban como favoritos a ganar el mundial.
El temía, había visto el partido de México vs Argentina en la copa confederaciones. Habían tenido los dos una tanda de penales perfecta.
[...]
Lionel se despertó algo cansado, quedarse examinando las jugadas de cada jugador fue agotador... ¿eso era trampa? Quien sabe, noto que dejo prendida la computadora que había ahí en el hotel, donde claramente había investigado hasta los pecados de cada uno.
Se preparó para aquel partido, sería más o menos a las seis de la tarde. Eran las nueve...
Tocaron la puerta de su habitación, este fue directamente a abrirla. Era Lionel Scaloni, otro jugador más de la albiceleste.
– ¿Preparado? – Dijo el, con su sonrisa característica que posiblemente nunca olvidaría.
– No lo sé... – Confesó para rascarse la nuca.
Scaloni apoyó una mano en su hombro, dándole el respeto.
– Vos no tienes que preocuparte, será algo fácil... El año anterior los vencimos en la copa Confederaciones en semifinales, aunque el portero es bastante bueno... – Se quedó pensando. – Che, pero no importa.
ESTÁS LEYENDO
Despertar
Fanfic"Lionel tuvo un accidente en un viaje escolar. No pasó a mayores y despertó como si nada después de estar inconsciente durante dos semanas... Pero, ¿que sucedió después de todo eso? Siguió con su vida, como una persona normal. Pero un camino de sorp...