Narrador omnisciente.
Llegando a la aldea todos bajaron de sus Ilus. Jake cargó a Lo'ak sin mucho esfuerzo, y rápidamente se introdujeron en la vivienda de la familia Sully.
—Quisiera que me dejaran a solas con Lo'ak para revisarlo y asegurarme de que no tenga otra herida. —comentó Ronal viendo como Jake dejaba a Lo'ak en un lugar acolchonado.
—Entiendo. Vengan, hay que darle espacio a Ronal para que pueda ayudar. —Jake le dijo a su familia para que salieran de la vivienda.
—Ma'jake... —Neytiri estaba a punto de reprocharle a su esposo pero Jake le dedicó una mirada suplicante, indicándole que tenía algo importante que decirle.
Neytiri asiente muy a su pesar y salen de la vivienda dejando solos a Ronal y a Lo'ak.
Lo'ak, quien solo miraba sus manos que sostenían aquel collar que encontró, sintió las manos frías de Ronal en su piel mientras revisaba su tobillo. Su mirada estaba perdida, y tenía la mente en otro lado. Sin que se diera cuenta, Ronal terminó con su trabajo y salió de la vivienda a paso silencioso.
—¿Cómo está mi hijo? —Neytiri se acercó a Ronal. Ella la miró con desdén, pero después suavizó su mirada, a pesar de que no le agradaba del todo aquella Na'vi, se trataba de su hijo mejor.
—Él se encuentra bien, aunque su tobillo casi se rompe por el golpe. Sugiero que no haga tanto esfuerzo para que la curación sea mas eficaz. —expresó Ronal con un tono de voz neutro.
—Gracias a Eywa no le pasó nada mas. —Neytiri murmuró viendo a su esposo e hijos.—Gracias, Ronal. —la mencionada asintió y se retiró del lugar sin decir nada más.—Vamos adentro, ya hay que descansar, es muy tarde. —hizo una seña para que todos fueran adentro.
P.O.V de Jake.
Vi a mi esposa e hijos entrar a nuestra vivienda. Me despedí de los Metkayina y dejé que la tela que cubría la puerta durante la noche cayera.
—Niños, ya vayan a la cama, es muy tarde. —les ordené con voz gruesa, necesitaba tener un poco de privacidad para poder hablar con Lo'ak.
—Buenas noches, papi. —dijo Tuk con una mirada somnolienta yendo hacia la cama.
—Buenas noches, papá. —murmuró Kiri para ir detrás de Tuk.
—Buenas noches, señor, descanse. —Spider sonrió de forma cansada y se fue detrás de Kiri. Vi a Neteyam sentarse en el piso, ladeé la cabeza de forma curiosa.
—Hijo, ¿no vas a dormir?
—Padre, yo comparto habitación con Lo'ak. —dijo.—Sé que vas a hablar con él, es un tema privado así que esperaré a que terminen de hablar y me iré a dormir.
—Cierto, se me había olvidado eso. No demoraré mucho, ¿okey? Para que ambos puedan descansar lo más pronto posible. —Neteyam asintió y entré a la habitación donde se encontraba Lo'ak. Lo primero que vi fue a mi hijo con la mirada perdida y sus manos jugueteando con algo de forma ansiosa.
—¿Hijo? —lo llamé suavemente mientras le tocaba ligeramente el hombro para llamar su atención.
—¿Eh? —levantó la mirada desconcertado.—Ah, eres tú. —murmuro por lo bajo sin querer mirarme al rostro.
P.O.V de Lo'ak.
—Hijo, mírame, por favor. —mi papá se expresó con un tono de voz suplicante, sentí como tomaba mi mejilla con delicadeza. Levanté la mirada y sus ojos empezaron a ponerse llorosos, pero como era característico de él, demostraba una mirada seria. —Oh, Lo'ak. —me abrazó.
Papá me estaba abrazando, se me hizo un gesto extraño y ajeno ya que rara vez tenía muestras de afecto con nosotros. No quise ser descortés, pero me separé sutilmente de aquel abrazo.
—Lo siento, señor. —fue lo único que opté por decir.
—No te disculpes, esto no es algo que hubieras podido controlar. —habló de forma suave manteniendo su tono firme para que no dejara de poner atención a sus palabras. —Pero sabes que tuviste que tener más cuidado. Tendrás que estar en casa por un largo tiempo, considero que es un castigo considerable. —sonreí ladinamente. —Ahora descansa, todos tuvimos demasiadas emociones fuertes hoy.
—Sí, señor. —respondí ante lo que me dijo, no tenía ganas de nada de igual forma. Lo vi salir y me acosté en forma fetal cubriéndome con una manta. Escuché pasos aproximarse hacia mi, rápidamente deduje que era Neteyam ya que él duerme aquí mismo. Miré de reojo y lo vi acomodándose.
—Buenas noches, hermano. —lo escuché decir. No obtuvo respuesta de mi parte, no tenía las energías suficientes para tan siquiera responder una despedida de buenas noches, así que simplemente cerré los ojos y traté de ignorar todo a mi alrededor a pesar de que el sueño no podía vencerme. Sería una larga noche y considero que me iba a resultar imposible poder dormir.
>>>>>
Notas de la autora:
BUENAS SIGO VIVA!! La tarea me tenía hasta el cuello y tuve ciertos inconvenientes con la historia pero aquí esta un nuevo cap espero sea de su gusto sin mas que decir me despido
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la máscara [Neteyam x Lo'ak]
FanfictionHistoria [Neteyam x Lo'ak] Después del tormento llega la calma. Nuevas vidas, sentimientos, aventuras para vivir, el remordimiento, dolor, tristeza en el pasado quedan. ¿Te atreves a averiguarlo? Ninguno de los personajes me pertenecen, son propie...