1

20 3 1
                                    

La lluvia se intensificó al transcurrir los minutos, mientras que _____ se encontraba intentando cubrirse por la prisa, y la escasa visibilidad impactó bruscamente con un hombre, provocando que ambos cayeran. 

—¡Lo siento mucho!— habló la chica mientras se ponía de pie a toda prisa —¿Se encuentra bien?

—Agh — se quejó de dolor 

El joven comenzó a palmear el suelo en busca de algo. _____ al ver un bastón a unos metros de donde se encontraban, comprendió que era ciego.

—Aquí tienes —dijo _____, recogiendo el bastón y entregándoselo con cuidado. —Lamento mucho haber chocado contigo. ¿Puedo ayudarte con algo más?

El joven se levantó lentamente, aceptando el bastón y asintiendo con una sonrisa agradecida. 

—Gracias, estoy bien. Solo fue un improvisto— dijo Jungkook, todavía sonriendo a pesar del incidente.

La lluvia se intensificó empapando por completo a ambos, _____ notó a lo lejos una pequeña teja que podría cubrirlos en lo que se calmaba la lluvia.

—Si gustas, hay una pequeña teja cerca que nos puede cubrir— sugirió _____

Jungkook vaciló un momento antes de responder.

—Gracias, sería un placer. —Jungkook aceptó la propuesta de _____ y juntos se dirigieron hacia la pequeña teja para resguardarse de la lluvia. 

Jungkook se dio cuenta de que no sabía el nombre de su acompañante.

—Por cierto, no me he presentado adecuadamente —dijo, con una leve sonrisa— Soy Jungkook

—Encantada, Jungkook. Yo soy _____ —respondió ella, extendiendo una mano hacia él.

Jungkook, percibiendo el gesto, extendió la suya y estrechó la mano de _____ con calidez.

—Un placer conocerte, _____ —dijo, su sonrisa ampliándose

Una vez bajo la teja, el sonido de la lluvia golpeando el techo metálico creó un ambiente íntimo y acogedor. _____ sacudió ligeramente su abrigo empapado mientras Jungkook se ajustaba el suyo.

—¿A dónde te dirigías?— preguntó _____, tratando de romper la tensión por el hecho de estar muy juntos.

Jungkook sonrió suavemente antes de responder.

—Estaba dando un paseo para despejar la mente. ¿Y usted señorita?— preguntó Jungkook con interés 

_____ se apresuró a responder, tratando de ignorar el temblor en su voz causado por la mezcla de frío y nerviosismo al notar sus ojos fijos en ella.

—Yo… estaba regresando a casa del hospital, mi abuela se lesionó hace un par de semanas y está en recuperación —respondió ella, intentando sonar tranquila. 

Jungkook asintió comprensivamente.

—Parece que la lluvia arruinó ambos planes —dijo con una risa ligera, tratando de aliviar la tensión. 

_____ sonrió, sintiéndose un poco más cómoda. 

—Sí, definitivamente no esperaba esto —admitió, mirando hacia el cielo gris. 

Hubo un momento de silencio mientras ambos escuchaban el ritmo constante de la lluvia. Jungkook rompió el silencio con una pregunta que sorprendió a _____.

—¿Te gustaría un café después de que la lluvia pase? Hay una pequeña cafetería no muy lejos de aquí que me gusta mucho. 

_____ lo miró, sorprendida por la invitación espontánea, pero su expresión se suavizó al ver la sonrisa sincera de Jungkook.

BLIND [Jeon Jungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora