Bien sabemos todos que en Buenos Aires nunca nieva (a no ser que hablemos de las ciudades de Tandil y Sierras de la Ventana, claro), pero en CABA y en el conurbano bonaerense no cae un solo copo.
Sin embargo, aquella mañana del nueve de julio de 2007, me desperté y mis ojos no podían creer lo que veían. Tenía tan sólo siete años, pero sabía que jamás había visto la nieve en vivo y en directo. Los pastos siempre verdes y apenas besados por la helada cada mañana, de pronto estaban ocultos bajo una fina capa blanquecina.
Inmediatamente, nos pusimos un salto de cama arriba de nuestros piyamas y salimos al patio trasero, dejando a mi hermanita adentro, en su cochecito para bebé.
Mientras mis padres permanecían en el patio, caminé sobre la nieve, palpé su textura y me permití sentir como se escurría entre mis dedos. Ya se estaba derritiendo y apenas quedaban los restos de la nieve de la noche.
Inmediatamente, decidimos regresar dentro de la casa para encontrarnos con una hermanita doblada sobre su abdomen y sostenida tan solo por el cinturón del coche para bebés. Su cabeza, pesada y un poco grande (era cabezona, la niña), apoyada sobre sus piernitas y a unos pocos centímetros del suelo.
Mis padres todavía no se explican cómo una bebé de apenas tres meses logró hacer un movimiento lo suficientemente grande para que la dejara en esa situación tan graciosa y extraña. Claramente, la cabecita pesaba mucho y ella nos estaba advirtiendo sobre sus próximas travesuras como niña hiperactiva. Apenas una muestra de lo que vendría después.
Cuatro ojos sobre ella no bastaban, se necesitaban seis, y aquella mañana había cero.
.
.
.
Holis, espero que estén disfrutando esta primera anécdota del blog. Siempre serán cortitas así que es una lectura ligera. Como siempre, estaré leyendo sus comentarios y respondiendo. Me encanta hacerlo :D
***
Por si gustan seguirme allí también, les dejo mis redes sociales:
Instagram donde reseño libros y hablo de cosas de lectores: galaxia.de.libros.infinitos
Insta personal donde tengo algunos escritos: zsofia_08
Tik tok/Youtube/Facebook: galaxiadelibrosinfinitos
***
Gracias por su apoyo de siempre!!! Los quiero <3<3<3
ESTÁS LEYENDO
Blog de una hermana en apuros
HumorHistorias y anécdotas del blog de una hermana mayor muy, pero muy atenta con su hermanita hiperactiva. Capítulos cortos, humor, experiencias de vida, risas y algunas locuras. Ideal para distraerte un rato de la rutina. . . . Historia y portada compl...