El Actor sin Sentido

1.7K 94 24
                                    

Después de la muerte de Valentino, Alastor esperaba algunos cambios en la ciudad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de la muerte de Valentino, Alastor esperaba algunos cambios en la ciudad. Sabía bien que cuando un Overlord perdía su poder o era destruido sin la posibilidad de regenerarse, se abría un vacío de poder. Así que no le sorprendió cuando Angel Dust, el mismo pecador que había orquestado el grotesco asesinato de Valentino, ascendió de poder y ocupó su puesto. En realidad, era una justicia poética.

También había esperado el retumbar en la base de la ridícula asociación de los Vees. Aunque no comprendía por qué su mundo parecía verse afectado por algo tan trivial como un bicho empalado por la lanza de un ángel durante la Exterminación, él había supuesto que una unión de poder vería consecuencias negativas después de la muerte de uno de sus miembros.

Hasta que lo comprendió.

Resulta que Vox estaba pasando por un duelo por su amante muerto, lo que implicaba que ninguna televisión por la que Alastor caminaba contenía su particular frecuencia. Y aunque él debería estar satisfecho con ello, tenía demasiado en lo que mantenerse ocupado como para pensar en algo tan trivial e insignificante como el duelo de su rival que aparentemente tomaba prioridad. ¿Acaso importaba que no tuvieran sus constantes peleas que no llevaban a ningún lado? ¿O que solo pudiera ver a Vox durante las reuniones de Overlords que Lucifer insistía en mantener? En realidad, Alastor se motivó a ver el sin sentido de todo eso como algo divertido. Después de todo, el sufrimiento de Vox siempre había sido su principal fuente de inspiración y ver a Velvette hervir en retorcida furia era solo un deleite extra. Tarde o temprano ella haría algo contra Angel por haber matado a Valentino y él estaría allí para ver el caos desencadenarse.

Pero lo que no esperaba ver era que el ridículo dolor y la viciosa furia de Vox eventualmente desaparecieran pero su frecuencia no volviera a seguirlo. Mucho más extraño aún era ver a su rival manteniendo conversaciones regulares con Angel y actuando amistosos entre ellos. Aunque a él no le molestaba, si Vox tenía tiempo para darse de tumbos contra una pared, bien podría volver a la agenda que los envolvía, ¿no? La ciudad no caería sobre sus cimientos por sí sola.

—Amor mío, —la voz de Rosie a su lado lo hizo reaccionar y sus sentidos volvieron a captar su entorno más allá de su atención casi telescópica en los otros dos Overlords sentados al otro extremo de la sala de reunión—. Nuestro misericordioso rey te está mirando como si quisiera servirte a esos endemoniados patos que tiene por mascotas. Te recomiendo que prestes atención.

—No tengo la energía para escuchar otro reporte de almas... —Alastor desvió la mirada y tomó su taza de café para justificar sus acciones.

El abanico de Rosie se presionó contra su mentón, obligándolo a girar su rostro. Por la periferia de su mirada, notó a Vox explicándole algo a Angel de la misma manera en que una vez lo hizo con Valentino. Pero mientras él miraba los oscuros ojos de Rosie y la peligrosa sonrisa que decoraba su rostro, supo que había algo más en juego. Algo que quizás no podría ignorar por mucho tiempo pero que Rosie había descubierto y solo estaba esperando a que las piezas cayeran en su lugar.

El Acto sin SentidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora