1. El Jy.

7 0 0
                                    

El Jy (pronunciado "Yi" o "Lli") es un término utilizado para referirse a la energía que fluye a través del Universo, de los seres vivientes y no vivientes. El Jy en general se puede encontrar en todo plano físico y no-físico.

La mayoría de seres inteligentes, entre ellos humanos, pueden aprender a controlar el Jy. A los individuos que lograron hacer esto se los denomina "usuarios del Jy", independientemente de qué tipo de poder posean; si pueden controlar algún Jy, por más básico que sea, ya se los considera un usuario.

1.1. LOS TIPOS DE JY.

El Jy se divide en cinco clases: El Jy Corporal, el Jy Psíquico o del Alma, el Jy Espiritual, el Jy Elemental y el Jy Elemental Supremo.

El Jy Corporal es utilizado con cualquier actividad física y la mayoría de la gente lo usa, mas no la saben controlar; tampoco están enterados de que con este Jy se pueden realizar cosas que se podrían considerar sobrehumanas.

El Jy Psíquico es más difícil de controlar y es exclusivo de seres con inteligencia semejante a la humana. Con este Jy se pueden hacer cosas impresionantes, como la famosa telequinesis. Lastimosamente no es que se haya mucha gente hasta ahora que sepa aprovechar todo el potencial de esta energía.

El Jy Espiritual es el Jy más poderoso existente. Su dificultad de control es muy elevada, y lo más fácil que se puede hacer con esta energía son las bombas y cuchillas de Jy; es por ello que es lo más comúnmente utilizado por parte de usuarios del Jy. Esta energía no solo se encuentra dentro de seres inteligentes, pues forma parte de su esencia vital y existencial, sino también en todo lo que nos rodea, en lo que vemos y no vemos. La forma de energía espiritual más pura que se puede encontrar son la energía de la Luz (positiva) y de la Oscuridad (negativa), que son fuerzas primordiales del Universo y que a su vez derivan de un tipo de energía aun más pura que se da al equilibrar ambas, naciendo así la energía de la Penumbra (neutra), la mismísima energía del Universo/Naturaleza, que es una clara evidencia del perfecto equilibrio al que tiende y vela esta "entidad". Así que se podría decir que el Jy Espiritual, en todas sus formas, transciende el espacio-tiempo y conforma la base del Todo, de la existencia misma... Es por ello que las Técnicas de categoría Espiritual son, y posiblemente sin exagerar, las más peligrosas.

El Jy Elemental es una energía que no se encuentra dentro del ser humano. Es un Jy que solo fluye a través de nuestro plano físico, moviendo constantemente los elementos del entorno, como su mismo nombre indica. No es una energía que pueda utilizar todo el mundo, pues en la mayoría de casos (por no decir en todos), una persona debe estar conectada a este Jy desde el nacimiento; es decir, solo puedes conectarte al Jy Elemental a través de tu nombre de familia. Y aquí viene lo interesante: Los apellidos que poseen un poder elemental no solo le dan al individuo la capacidad de conectarse con este Jy y controlarlo, sino también la de cambiar su forma. Y así es como existen las Técnicas Elementales, que según cual sea el elemento que manejen, hacen que el cuerpo de la persona funcione como un filtro del Jy Elemental, transformando a este en el elemento en cuestión. Por ejemplo: Si eres usuario de la Técnica Llameante, el Jy Elemental se transformará en fuego luego de pasar por tu cuerpo; mientras que si fuera la Técnica Eléctrica, se transformará en electricidad. Ahora, por obvias razones, cada técnica elemental funciona diferente cuando el Jy Elemental pasa por el cuerpo, pero del funcionamiento de cada una se hablará en una sección dedicada. En conclusión, todos los usuarios de técnicas elementales utilizan el mismo Jy base para crear sus elementos, solo que sus cuerpos son el filtro para canalizar uno en específico.

El Jy Elemental Supremo (al cual para abreviar simplemente lo llaman Jy Supremo) no se encuentra dentro de los planetas, más bien en el espacio exterior. No se tiene mucha información acerca de esta energía, pero se dice que tener contacto con ella puede elevar a un siguiente nivel el poder elemental, si este es un usuario de los elementos base (Fuego, Agua, Vegetal, Tierra, Viento, Magma, Rayo)

1.2. EL JY Y SUS COLORES.

Por lo general, el Jy es incoloro e invisible. Pero sucede algo extraño cuando uno crea una bomba, cuchilla de Jy o cosas similares con el Jy espiritual. En los humanos el Jy adopta una coloración amarilla, mientras que en los Guardianes, esta posee una tonalidad azulada brillante, con algunos tonos celestes. Todo esto se debe a que, al crear una bomba de Jy, por ejemplo, se concentra una cantidad masiva de Jy Espiritual en un solo punto; la exagerada compresión de energía hace que se vuelva visible a simple vista.

Y con respecto a la diferencia de color del Jy en los Guardianes: Pues esto solo demuestra una vez más que el Jy de estos seres es diferente al de los humanos. Lo raro y curioso es que cuando activan el estado energético, debido a la cantidad de Jy siendo liberado, lo poderoso y denso que es, este se vuelve visible... Pero el Jy que expulsan ahí tiene el mismo color que el de sus ojos, no como en sus bombas de Jy y demás. Bueno, ya sabemos que los Guardianes son raros, dejémoslo así.

Dato curioso acerca del Jy Espiritual: Esta energía también es la encargada de mover todo lo relacionado con la magia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dato curioso acerca del Jy Espiritual: Esta energía también es la encargada de mover todo lo relacionado con la magia.

Dato chistoso: Le asigné a estas fuerzas el término Jy inspirándome en la palabra inglesa "Energy", o sea: "Energía". Esto le da sentido a la pronunciación del término.

 Esto le da sentido a la pronunciación del término

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DataBook de Mis Historias.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora