Prólogo

11 1 0
                                    



Había estado viviendo de una manera "normal", bueno, no sé si es la palabra adecuada para describirla, pero todo iba bien en mi vida, tenía la familia perfecta, los amigos perfectos, mi vida desde la escula hasta la universidad estaba planea, todo marchaba tan bien y derepente las  cosas se empezaron ha salir de su lugar. Un accidente que lo cambio todo, me gustaría comenzar con ponerlos en contexto, para que así puedan entender un poco mejor está historia.

Hace aproximadamente 6 meses hubo un accidente automovilístico, donde claramente estuve involucrada, junto a mi  madre quien conducía el auto, nos dirigíamos hacia la casa de los abuelos, ya que teníamos bastante tiempo sin ir,  mi madre por lo general trataba de visitarlos dos veces por semana, pero era algo complicado ya que estos vivían algo lejos de Seattle y mi madre era maestra de arte en una universidad prestigiosa, estaba todo el tiempo ocupada con sus clases y conferencias, por otro lado mi padre y hermano mayor  se la pasaban viajando por cuestiones de trabajo, ambos son abogados, así que solíamos ser mi madre y yo las que iban a verlos la mayoría de las veces. 

Todo paso muy rápido,  íbamos en camino y todo marchaba bien, estábamos conversando sobre el tema de la universidad y la carrera que habia escogido que era psicólogia.   recuerdo que la radio estaba encendida  y de ella sonaba una canción de algun artista desconocido, la verdad no le estabamos poniendo atencion,  ella  preguntaba cosas tipicas de si estaba segura de estudiar eso y esas típicas preguntas que los padres suelen hacer, nos paramos es un semáforo en rojo, recuerdo haber dicho una bobada sobre el tema y  a mi mamá reír,  cuando de repente todo paso, solo podía ver cómo dadamos vueltas , fue cuestión de segundos,  un auto habia  chocado con el nuestro, ni siquiera hubo tiempo de nada, el impacto debió ser tan fuerte porque nuestro auto había quedado volteado.

Segundos después hubo mucho ruido y los gritos no se hicieron esperar, estaba confundida y tenia la vista algo nublada, lo primero que  hice fue voltear al asiento del copiloto, pero este estaba vacío,  la busque con la mira y no había rastro de ella, me percaté que seguía sujeta al haciento por el cinturón de seguridad,  trate de desabrocharlo pero estaba atorado, me llego una oleada de desesperación por no poderme mover, miendo y frío es todo lo que podía sentir en aquel momento.

Los paramédicos y bomberos arribaron el lugar, uno de ellos se acerco y se asomo por debajo, me preguntaba que si estaba bien y  si podia moverme, me limitaba a contestar con un simple si o no, me dijo que me sacarían lo antes posible y que no me preocupara, no se cuanto tiempo transcurrió pero caundo por fin estaba fuera y paramedicos me rodeaban, pude ver mucha mas gente de la que uno podria imaginar, comencé a sentirme mal, mi cuerpo dolía y mis ojos pesaban de un momento a otro me había desmayado.

Desperté en una cama de hospital, estaba desorientada, al moverme no pude evitar soltar un leve gemido de dolor, como pude, logré sentarme en la cama, al girar mi rostro puede ver a John, mi hermano mayor,   estaba recargado sobre una pequeña mesa de noche, parecia estar durmiendo, lo llame un par de veces y este despertó, su mirada era cansada, podía notar que habia estado llorando, me abrazo como nuca lo había hecho, papa llegó con un doctor  en el momento en que me soltó y ahí me contaron todo lo que había ocurrido, desde el accidente  hasta la llegada al hospital.

Una persona perdió el control de su auto, para ser específica  un joven de 27 años, el cual venia alcohólizado, el joven murio tras recibir el impacto,  por fortuna no hubo más personas involucradas, solo nosotras y el, por mi parte no sufri nada grave, solo un par de costillas rotas, varios rasguños y una contusión, nada más.  Mi madre a diferencia de mi,  por el impacto salió disparada por el parabrisas, antes que el auto callera hacia abajo, ella ya había caído unos metros antes al suelo,  ingresó a urgencias en un mal estado, los doctores ayudaron hasta dónde pudieron, pero por desgracia ella entro en coma. Tiempo después, todo parecía empeorar, el cuerpo de mi madre comenzó a  colapsar, las medicinas no la hacían mejorar, mi estabilidad emocional depende de un hilo.

Actualmente ella tiene seis meses en coma, nada ha cambiado desde el día uno, la vida de todos habia cambiado, comencé a ir al psicólogo, quien me ha estado ayudando un poco para poder llevar un poco más este proceso, deje la escuela, deje de rodearme de amigos o familia. Un día sólo de la nada comense a escribir cartas, con él simple fin de  poder contarle a mi madre todas esas cosas que se estaba perdido a causa del coma. Era una manera de sentir que estaba haciendo algo por ella,  ya que por ahora sólo podíamos esperar. 

THE LAST LETTERSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora