[10]

126 5 0
                                    

"✒️Clarisse Clearwater✒️"

"Death"

TORNEO DE LOS TRES MAGOS

Los representantes de Beauxbatons y Durmstrang llegarán a las seis en punto del viernes 30 de octubre. Las clases se interrumpirán media hora antes. Los estudiantes deberán llevar sus libros y mochilas a los dormitorios y reunirse a la salida del castillo para recibir a nuestros huéspedes antes del banquete de bienvenida.

El anuncio estaba cerca de la entrada al gran comedor y Clarisse junto a sus compañeros no podían esperar más, estaban agradecidos de que su última clase de ese día fuera Historia de la magia, no sabían cómo soportan a Binns más tiempo. Trás el almuerzo, y el tumulto de personas que fue pasar cerca del comedor, la primera clase del grupo de Ravenclaws fue Herbología, una materia que a dos de los tres chicos se les daba muy bien mientras tanto ayudaban al tercero, Dorian, a poder tratar con la planta del día. Una hora después Clarisse caminaba con tranquilidad hacía su clase de CCM junto a Dorian y Mary, estaban hablando de la tarea que debían entregar el viernes para Herbología. Cuando están a punto de llegar al claro donde Hagrid impartía las clases y de frente se encuentran con Hermione junto a Harry, Ron y Tony quiénes iban de regreso al castillo, la chica llevaba un pequeño frasco. Dentro había unas cincuenta insignias de diferentes colores, pero todas con las mismas letras: «P.E.D.D.O.»

— ¿«Peddo»? —leyó Clarisse, tomando una insignia y mirándola—. ¿Qué es esto?

— No es «peddo» —repuso Hermione algo molesta—. Es pe, e, de, de, o: «Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros.»

— No había oído hablar de eso en mi vida —se extrañó Mary.

— Por supuesto que no —replicó Hermione con énfasis—. La acabo de fundar.

— ¿De verdad? —dijo Dorian, sorprendido—. ¿Con cuántos miembros cuenta?

— Bueno, si ustedes se afilian, con ocho—respondió Hermione.

— ¿Y crees que queremos ir por ahí con unas insignias en las que pone «peddo»? —dijo Ron.

—Pe, e, de, de, o —lo corrigió Hermione, enfadada—. Iba a poner «Detengamos el Vergonzante Abuso de Nuestras Compañeras las Criaturas Mágicas y Exijamos el Cambio de su Situación Legal», pero no cabía. Así que ése es el encabezamiento de nuestro manifiesto. — Blandió ante ellos el manojo de pergaminos —. He estado documentándome en la biblioteca. La esclavitud de los elfos se remonta a varios siglos atrás. No comprendo cómo nadie ha hecho nada hasta ahora...

— Ya le dije que debe meter en su cabeza —la interrumpió Ron—: a... ellos... les...gusta. ¡A ellos les gusta la esclavitud!

— Ron — regaño Clarisse—. No es necesario ser grosero

— Nuestro objetivo a corto plazo—siguió Hermione, hablando aún más alto actuando como si no hubiera oído una palabra de Ron— es lograr para los elfos domésticos un salario digno y unas condiciones laborales justas. Los objetivos a largo plazo incluyen el cambio de la legislación sobre el uso de la varita mágica y conseguir que haya un representante elfo en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas.

— Hermione, me parece muy noble tu acción, pero Ron tiene un punto, a muchos de ellos les gusta servir a sus amos. Pero si te hace feliz que nos afiliamos yo lo hago con gusto, no puedo hablar sobre Mary y Dorian— apuntó a sus amigos con una sonrisa—. Con cuanto debo cooperar

— Gracias Clarisse, es lindo saber que alguien—miró a Ron de reojo— le importan los derechos de los elfos, ¿Ustedes chicos?

— Claro por qué no, pero aun no nos dices con cuanto debemos afiliarnos —habló Dorian encogiéndose de hombros

[ɴᴇɢᴜᴇɴᴛʀᴏᴘɪ́ᴀ] ● fred weasley fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora