● 15 minutos despues sale, y al verme sentada se me acerca.
-Que nervios- dice mientras se acerca-. El señor Johnson es un poco intimidante ¿No te parece?
-Un poco- me levanto-. ¿Quieres ir a tomar algo?
-Claro- mete la mano en el bolsillo de su chaqueta y saca una grabadora. Oprime un botón y se apaga.
-¿Lo grabaste?- pregunto
-Si, para despues ver si dije algo bien cuando los nervios se apoderaron de mi.
Pues...-saco mi grabadora del bolsito-. Yo también
-Que ironía!- nos reimos-. Vamos.Caminamos juntas hacia el Journal Routine Café
-Qué ironia- digo entre dientes, nos reimos y entramos.
El lugar es cómodo. Piso a cuadros negros y blancos como de ajedrez; una barra que atraviesa el local desde la puerta de entrada hasta el fondo; a los lados de las ventanas unas mesas con sillones rojos; sillas de cojines de cuero rojo a la par de la barra.
Al entrar el olor a alitas de pollo y nachos nos inundó la nariz.
Nos sentamos en una mesa al lado de la gran ventana y acto seguido mi mesera favorita del local, Marlene, se nos aproximó.
-Hola Alik- pone 2 tazas de café al frente de nosotras y los llena-. ¿Cómo te fué en la entrevista?
-Hola Marlene, bien gracias. Supongo que al señor Johnson le caí bien- miro mis manos y luego alzo la mirada a Jádica-. Ah! Ella es Jádica, una amiga que conocí allí.
-Hola- saluda Jádica timidamente
-Hola chica, soy Marlene, a tu servicio.
-Gracias-responde
-Y bien- Marlene saca una libreta del delantal y un lapicero de su rubio cabello-. ¿Qué comerán?
-Nachos con queso, por favor- decimos Jádica y yo al mismo tiempo, reimos
-Una doble porcion de nachos, parece- se voltea y camina en dirección a la barra.
-¿Cómo la conoces?- me pregunta Jádica
-Es mi tia- rio-. Ella desde siempre me ha enseñado todo sobre este sitio, y le apasiona que algún día tome su lugar.
-Que tierno- responde Jádica tomando un sorbo de su café
-Si... es vieja, pero tiene un caracter enérgico
-Que bien, lo único que hace mi tía es quejarse de que el televisor está tan lejos- hace cara de aburrimiento
-Así es mi mejor amigo.
-Pues claro, tu eres la de Jorka. Soy una verdadera fan tuya.
-¿Ah si? Ya me habia acostumbrado tanto a que cuando mis fans me conociesen saltarian a mi y me abrazarian, no pensé que nos conocieras- le doy un sorbo a mi café
Ella rió
-Pues claro que te conozco! Es que... desde pequeña mi papá me enseño a controlarme, era jefe militar- se mira las manos-. Pero el paso del tiempo lo ha cambiado tanto, él no se comportaba como cuando en la fila.
-Las personas cambian, es... algo común- rio
Nos terminamos el café y poco despues llega Marlene con los nachos.
-¿Qué horas son?- pregunto
-Las...- Jádica mira su reloj-... seis y cuarenta de la tarde.
Abro los ojos como platos.
-Mierda, a las 7 me tengo que ver con un amigo- saco unos billetes y se los doy a ella-. Paga los nachos y hablamos luego ¿Dale?
-Pero... no tengo tu número
-Verdad...- saco un lapicero de mi bolsito y cojo una servilleta; escribo el número y se lo paso a Jádica-. Nos vemos luego, adios
-Adios- me sonrie
Me levanto de la mesa y salgo caminando hacia la puerta mirando mi celular mandandole un mensaje a Jordan.
-En camino
-Pensé que habias deshecho nuestros planes
-Jajaja nunca
Me estrello contra alguien y levanto la vista
-Perdón...-masculla esa persona.
Un chico.
De cabello negro, labios rosados y carnosos con un piercing, y ojos...¿Verdes?
Me quedo con la boca medio abierta mientras el chico, aún mirandome, se aleja de la puerta y me la sostiene para poder pasar.
-Gracias- digo y salgoLlego 2 minutos antes de las siete al parque para patinar, y me siento a esperar en una de las enormes rampas viejas.
Minutos despues aun estoy esperando a que Jordan llegue. Saco mi celular para entretenerme un rato, y abro la aplicación para dibujar.
Me entretengo tratando de dibujar el rostro de aquel chico de ojos verdes. Sus ojos son raros, como los mios. Nunca habia visto ojos tan verdes, los habia visto de personas cuando viajaba, pero el color de aquel chico eran...diferentes.
Lo terminé y me quedé viendo el dibujo. Se parecia un poco a aquel chico, pero los rasgos del dibujo eran más como de caricatura.
-Llegué...-dijo alguien jadeando-. Tranquila...llegué...
Miro mi reloj y hago una mueca
-20 minutos tarde- me levanto y le doy un abrazo a Jordan-. Bueno... mejor tarde que nunca- lo miro, y veo que tiene las manos vacias-. ¿Y mi skate?
-Ven conmigo
-Para...
-Solo ven- me interrumpe y hace una mueca de porfavor
-Okey... pero rápido, quiero contarte todo lo que pasó hoy.
Me sonrie y comienza a caminar.
Lo sigo.
YOU ARE READING
Soñadora del Tiempo [EN PAUSA]
FantasyAlaska es una chica de 17 años que consigue su primer trabajo. Las cosas cambian cuando al adentarse al misterioso bosque al oeste de Callspring, encuentra a un sospechoso animal que cambiará su vida para siempre. Descubrirá cosas nuevas con la...