3

69 12 26
                                    

Luego de semanas de prácticas, ya era hora de ese día donde quedaron todos impresionados, nadie pensaba que nosotros 3 sabíamos hacer cosas que no fuesen estudiar o ser jugador de fútbol

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luego de semanas de prácticas, ya era hora de ese día donde quedaron todos impresionados, nadie pensaba que nosotros 3 sabíamos hacer cosas que no fuesen estudiar o ser jugador de fútbol.

Bakugo tuvo la suerte de que el maravilloso azar fuese Denki y Jiro…

El destino era interesante en esa época, ¿Por qué debía estar ese grupo conformado por ellos 3?

Cuando su grupo tocó Radioactive, me fue inevitable no pensar que si con solo ellos 3 eran buenos, imaginen con Fumikage y Yaomomo…

Explosion Murder se merece llegar hasta este punto de su carrera, son asombrosos. Los admiro, porque sé que no es fácil lograrlo.

Éramos los últimos en tocar.

“¿Midoriya y Todoroki tocan instrumentos musicales?”

“¿Cómo cantará Eijiro?”

Cosas así escuchábamos de nuestros compañeros, podía apreciar la mirada de Kacchan.

Esa jodida mirada, recordé inevitablemente nuestro pasado, su odio al verme tocar la batería.

Su odio porque era igual de bueno que él, de alguna forma eso me incentivó a querer hacerlo el triple de mejor.

Queríamos usar Lovely, era la canción que comenzó todo.

Me percaté de que Shoto sonreía al tocar, me alegraba verlo disfrutar de aquel instrumento.

Me encantaba escuchar como Eijiro cantaba con tanta emoción, era la primera vez que lo escuchaban cantar quienes fueron sus amigos en esa época.

No sé, sentía que debía estar a la altura para mis dos amigos.

Cuando vi el rostro de Ochako mi corazón se aceleró a full, ella sonreía tan feliz por mi.

Se veía orgullosa.

En esos momentos me pregunté si papá me estaba viendo tocar.

Todos aplaudieron cuando terminamos, pero sentí un nudo en mi estómago al ver las caras de los amigos de Eijiro.

En especial la de Kacchan y Denki.

Iba haber problemas y los hubieron.

“Vamos al patio a hablar después de clases”

Esas palabras que le dijo Kacchan a Eijiro gritaban problemas.

Con los muchachos decidimos acompañar a Eijiro, temíamos lo peor.

Los 5 discutían por cosas que ninguno de nosotros comprendía, era como si estuviesen sacando los trapitos que tenían desde hace años.

“Pues eres un puto cobarde”

Hasta a mi me dolió esa frase, pero más cuando Eijiro le dio un puñetazo a Kacchan en la mejilla.

Mierda.

“Vete a la mierda Bakugo, me tiene harto tu egoísmo”

Kacchan devolvió el golpe, la pelea comenzó.

“¿Quién te crees basura para golpearme?”

“Prefiero ser basura a que un pésimo amigo, un maldito traidor de mierda, te vi besarla… si me hubieses dicho antes lo habría aceptado, pero ocultarlo”

Estaba hablando sobre lo de Mina.

“No te odiaría si lo hubieses dicho, si me hubieses contado incluso me haría a un lado, pero querías verme como un puto idiota”

Auch…

Al ver que no paraban de darse puñetazos, miré a los muchachos para separarlos.

Denki y Sero alejaron a Kacchan; Shinso, Iida y yo a Eijiro, si no fuese porque éramos tres, no podría haber separado a nuestro amigo.

Eijiro era fuerte, con razón era el capitán.

“Amigo eres muy fuerte, ¿Cómo demonios lo logras?” Dijo Denki impresionado mientras sostenía a Kacchan junto con Sero.

“Sí, eres jodidamente fuerte ¿Qué haces?” Dijo Sero con una sonrisa.

Intentaban aliviar el humor, pero escogieron las peores palabras que podían decir.

“No voy a seguir, suéltenme por favor” Dijo Eijiro con una voz apagada, similar a esa noche lluviosa.

Le hicimos caso y éste soltó un suspiro; Eijiro comenzó a reír y se dio la vuelta para no verlos.

Solo nosotros estábamos viendo sus ojos llorosos.

“No sé si se han dado cuenta, pero soy el capitán del equipo y se de boxeo, una caja de sorpresa, eso es lo que soy”

Tan fría su voz, pero lloraba en silencio…

“Pregúntale a Mina, ella es porrista”

Se marchó con la cabeza en alto a su dormitorio; no dirigió su mirada hacia ellos durante todo lo que nos quedaba de clases.

Yo sabía que se arrepentiría de no sacar lo que sentía y con 34 años aún se arrepiente.

Luego de la entrevista tendré una charla seria con él, me tendrá que escuchar.

“¡Kirishima, eres un maldito cobarde! ¡Te arrepentirás!” Gritó Kacchan muy molesto.

“No, tu te arrepentirás” Dijo Shoto para la sorpresa de todos “Y conociéndote no lo reconocerás o tardarás años”

Shoto no soporta a Kacchan, luego de lo mío, de Eijiro y de Camie.

Mi preciado amigo siempre será fiel a nosotros, si nos dañas eres un no grato.

Gracioso, Kacchan lastimó a gran parte de la banda, solo falta Shoto y listo.

No sé si Kacchan se arrepiente, teníamos 18 años cuando ocurrió todo ese lío, además es muy orgulloso.

Me faltó añadir que Kacchan también es un no grato para Ochako, enserio ella lo detesta.

Es de las pocas cosas que Shoto y ella tienen en común.

A sus amigos no los tocan o te parte la cara.

Entre los 6 consolamos a Eijiro durante esa semana.

Pasó el tiempo volando y Eijiro estaba confundido con algo muy importante, qué demonios estudiar.

“No seas como Shoto o yo, estudia lo que en verdad te gusta, ese es mi consejo”

“Quiero estudiar música, se abrirán las pruebas, si soy bueno me dan una beca, pero también me ofrecieron una beca completa para ser futbolista ¿Qué hago?”

“Estudia música”

Eso fue lo que dijo Shoto, él quería que al menos uno de nosotros tres estudiase música.

Shoto todavía estaba a tiempo, pero le hizo caso a Enji… pero conocimos de esa forma a Camie, así que lo tomo como algo bueno para nosotros.

Eijiro reflexionó por un momento y dijo “Haré la prueba, si fallo tengo aún la beca”

“Buena idea”

Shoto y yo íbamos a postular a la misma universidad, el primero porque su padre quería que estudiara en esa y en mi caso fue porque era una de las mejores que habían en el país.

Deseaba que mis promedios casi perfectos hayan sido de utilidad (maldita B de clase de gimnasia), solo me tenía que ir excelente y obtendría una beca completa.

Ahorrándonos historia obviamente obtuve una beca completa; me desvelé, desmayé y vomité por exagerar con mis estudios, pero lo logré.

No me arrepiento de haber hecho todo lo que hice para lograr obtener esa beca, pero no permitiré que mi hija haga lo mismo.

Celebré como un condenado al ver los resultados.

La primera persona que se enteró, fue mamá, la llamé al segundo.

El grito de mamá me aturdió, estaba tan feliz, incluso la escuchaba llorar a mares.

Su felicidad hacía que valiera la pena todo lo que hice.

Luego fui al dormitorio de Ochako a darle la noticia, ella también recibía su correo de aceptación.

Ambos a la vez dijimos que obtuvimos la beca y nos abrazamos.

Si bien no estudiábamos en la misma universidad, sí estaríamos en la misma ciudad y también sería a tan solo unas calles de distancia.

Ochako cerró la puerta con pestillo, se acercó a mí y nos comenzamos a besar.

Fue la mejor celebración que pude tener.

Luego nos reunimos con los muchachos para celebrar, todos habíamos sido aceptados en lo que queríamos.

Solo faltaba Eijiro, se suponía que también recibía su resultado…

Cuando llegó Eijiro se veía extremadamente feliz mientras saltaba de alegría.

Era obvio que había sido aceptado.

“¿Me acompañan a mi casa para decirle a mis padres que rechazaré una oportunidad única porque fui aceptado en una escuela de música?”

Todos nos miramos preocupados, no sabíamos cómo se pondrían sus padres al enterarse de que su único hijo haría esa “locura”.

Para la sorpresa de todos, los padres de Eijiro se veían emocionados por su hijo, también lo felicitaban.

No les importaba lo que estudiase, querían que su hijo fuese feliz y entonces no pude evitar recordar a mi papá.

Él de seguro no estaba orgulloso de mi decisión, pero igual no me arrepentía de haberla escogido.

El día de la graduación, me sentía bien al ver a mamá con una gran sonrisa aplaudiéndome efusivamente con sus ojos llorosos.

Luego de la ceremonia llevé a mamá para que conociera a Toshinori, sorpresa mía de que ellos fueron compañeros de clases y amigos de infancia.

Se veían tan felices de encontrarse, pero me di cuenta de que Toshinori la veía con otra felicidad, no era igual a la de mamá.

Ahora sé que siempre la amó y nunca se lo dijo, porque a ella en la escuela siempre le gustó papá.

Aunque papá jamás la vio con otra mirada, él tenía 2 años más que ella y la veía como a esa niña que conocía desde hace mucho; su despedida en la preparatoria no fue romántica tampoco.

Solo ella era quien lo amaba y no tuvo el valor de decírselo, se volvieron a encontrar cuando mamá tenía 19 y él 21.

Una historia romántica, no se parece a la mía y no quiero que sea similar, por eso me hago chequeos médicos desde hace un tiempo, si tengo cáncer lo sabré antes de que pase a mayores.

Quiero una larga vida con Ochako y mi pequeña.

Cuando llegué con mamá a nuestro departamento solo pude sonreír, al fin había logrado terminar esos tres años de preparatoria y estaba orgulloso de haberlo logrado.

Mamá fue a su dormitorio, me entregó una pequeña caja, extrañado la abrí y vi un pendrive.

"Tu padre me dijo que lo vieras cuando te graduaras" Dijo mamá con una gran sonrisa.

Él me había dejado un vídeo.

Fui a mi dormitorio y lo conecté con las manos tiritonas en el notebook.

Iba a ver a papá…

Duraba el vídeo varios minutos; papá aún tenía un aspecto sano.

“Hola hijo, si estás viendo este vídeo significa que estoy descansando en el más allá y tu te acabas de graduar”

“¿Cómo has vivido en estos años?”

Coloqué pausa y sonreí, su voz, extrañaba su preciada voz y sonrisa.

“Estoy bien, estaba muy triste sin ti, pero con mamá y mis amigos logré seguir en pie, ya no estoy solo”

“Tengo al fin amigos que me quieren”

“Enserio no puedo creer que mi pequeñín tiene 18 años y se acaba de graduar, parece tan lejano”

Las lágrimas comenzaban a caer con fuerza, sabía que lo extrañaba en esa época, pero descubrí que era más de lo que pensaba.

Tantas preguntas tenía.

“¿Sigues tocando la batería? Supongo que sí, naciste para tocarla y vaya que la amas”

Asentí con una sonrisa, las lágrimas aún caían.

“Recuerdo tu primer día de clases, estabas nervioso y abrazabas mi pierna… ahora recibiste tu diploma, mi hijo está graduado y estoy seguro de que fueron con +A y una B en gimnasia”

Papá me conocía más que nadie.

“¿Te has exigido mucho? Si heredaste ese lado mío, significa que sí”

Sonreí avergonzado, no entendía cómo lo sabía todo.

“Te quiero pedir una cosa ahora que te has graduado”

Miré extrañado la pantalla.

“En lo que sea que hagas no te sobreexijas, sé feliz haciendo las cosas o te arrepentirás, disfruta del momento, no te conviertas en un trabajólico por dinero”

Nunca pensé de esa forma.

“La familia siempre es lo primero y a pesar de que el trabajo da estabilidad monetaria y puedes regalarles buenas cosas a tus seres queridos, no vale la pena si no estás presente, así que tómate tu tiempo con esas personas o terminarás solo de por vida rodeado de billetes”

Ese era uno de los consejos más importantes que me han dado y he usado en mi vida, es por eso que soy feliz con Ochako y mi pequeña.

“Si estudias en la universidad no te dediques solo a estudiar o al menos tómate unas tardes para despejarte y salir con tus amigos, disfruta de tu juventud, yo la disfruté y fui muy feliz”

“Hazme caso Izuku, lo digo porque quiero tu felicidad”

“Te haré caso papá”

No me arrepiento de haberle hecho caso, disfruté esas salidas luego de un examen con mis amigos, amaba los domingos de películas con los muchachos.

Me encantaba salir de vez en cuando a unas fiestas con los muchachos, era divertido ir a los partidos de Tsuyu y que Shoto y yo la apoyáramos a pesar de ser del equipo rival.

Y en especial amaba nuestra cita semanal con Ochako, solo los dos paseando o comiendo en un local de comida rápida.

Estudiaba como loco, sí, pero me hice esos tiempos y los disfruté al máximo.

“Aunque ya no esté a tu lado de forma física, te aseguro de que te he estado viendo orgulloso mi preciado tesoro, por eso sé feliz, porque tu felicidad es lo más importante en mi vida"

Lo sé papá, claro que lo sé.

“Te quiero mi pequeño, hasta las estrellas y el infinito”

“Yo también papá, yo también te quiero hasta las estrellas y el infinito”

“¿Tocarías la canción Ain’t no mountain high enough luego para tu mamá de mi parte?”

“Lo haré”

Ese día le dediqué a papá la canción The Nights de Avicii.

El mejor papá y amigo que puede existir, deseo ser como él algún día, quiero ser buen esposo como lo fue y quiero que mi hija confíe en mi como yo lo hice con él.

Deseo ser el mejor papá para mi niña.

“Es nuestra canción, creo que todos tenemos una con esa persona especial, ¿Tienes novia o novio? No te juzgo, tu felicidad es primero”

Me gustan las chicas, pero gracias por pensar de esa forma.

Tengo novia.

“Cuando encuentres a esa persona especial cuídala, es normal a veces fallar en cosas, somos humanos, pero da lo mejor de ti para que sean felices”

Me he equivocado muchas veces en mi relación, pero solo han sido pequeños tropiezos que nos ayudaron a crecer como pareja.

Ni Ochako y yo somos perfectos en nuestra relación, pero esos pequeños detalles le dan vida a nuestro amor.

La grabación duró 5 minutos más, me gusta verla de vez en cuando en la televisión.

“Hijo, hay otro vídeo, es para tu madre y quiero que se la muestres en el momento indicado”

“Cuando veas que tu mamá encontró a una persona especial y la mire de otra forma, haz que vea el vídeo, la ayudará”

“Hijo, cuando tu madre se enamore nuevamente, quiero que lo evalúes, no quiero que Inko se quede con un mal hombre”

Con 18 años no estaba preparado de pensar a mamá con otro hombre, solo habían pasado 5 años de la muerte de papá.

No me molestaba la idea, pero era rara.

“Es una misión, no la aferres a mi recuerdo, quiero que sea feliz con otra persona si es lo que ella desea”

“Yo siempre seré tu papá y nadie lo cambiará, pero si existe un buen hombre para ella, dale la oportunidad de incluirlo en la familia, sé que será una buena persona… Inko no se buscaría un idiota”

Era doloroso en esa época imaginar una fotografía donde esté mamá al lado de alguien que no fuera papá, pero pasó.

Es un gran hombre, hizo un gran rol en mi vida y él está haciendo un excelente rol como abuelo.

Ahora tengo una hermanita de 8 años llamada Sue, ella no suelta mi pierna cada vez que los visito.

¿Quién diría que dejaría de ser hijo único a lo 26 años?

Es mi pequeña amiga, prometí protegerla de todos lo males existentes, ahora va a mis conciertos con mamá.

Es raro, pero le dice a mi hija sobrina y tan solo se llevan por dos años.

Nunca imaginé lo bonito que es ese sentimiento de hermandad, es un lazo de toda la vida, me habría gustado que hubiese llegado antes para no haberme sentido solo en la escuela.

No es como yo, tiene amigos y ama ir a la escuela, Ochako le da el consejo de patear traseros de las personas malas.

“Entendido Ochako, patearé a los niños malos y defenderé a quienes lo necesitan”

Un gran consejo de mi amada.

“Quiero que le muestres el vídeo por favor, confío en ti hijo mío”

“Se feliz y tarda todo el tiempo del mundo en llegar a mi lado”

Voy a vivir varios años, hasta que mi pelo sea completamente blanco y mi rostro tenga muchas arrugas.

“Te quiero mi pequeño baterista”

Lloré por varios minutos cuando el vídeo terminó.

Cuando me detuve fui hacia mi batería y la acomodé, iba a tocar Ain’t no mountain high enough.

Fui a buscar a mamá, la hice sentarse y comencé.

Mamá comenzó a cantar, yo simplemente lloraba en silencio mientras recordaba la imagen de mi papá.

Siempre estará presente en mis memorias, te quiero papá.

Me tardé en seguir ese consejo que me diste una vez, pero no me arrepiento.

No me arrepiento de haber tardado y ser un adicto a los estudios, sin ellos no estaría aquí.

Sin ellos no habría experimentado tantas cosas.

Abracé a mamá al finalizar la canción y dije “Papá me pidió que tocara esta canción”

Ambos llorábamos, extrañábamos demasiado a papá.

Una semana después mamá me compró un bonito traje, usé una corbata de papá y sonreí.

Tenía que ir a la fiesta de graduación y por mi mente pasó una idea muy loca.

Y no me arrepentía en absoluto de ella.

Ochako estaba tan hermosa con ese vestido rosa y tacones de aguja, se veía distinta a lo usual.

Su sonrisa se veía tan hermosa en su rostro.

Ambos estábamos bailando el aclamado vals, me encantaba ese baile, daba una excelente atmósfera a la situación.

“Ochako, te quería hacer una pregunta, no es necesario que respondas inmediatamente”

Ella solo me miraba con curiosidad.

“¿Quieres casarte conmigo cuando finalicemos nuestros estudios?”

No me arrepiento ser demasiado rápido, la vida era corta y yo ya la amaba, ¿Por qué no ahora si sé que es la definitiva?

“Me encantaría ser tu esposa”

“Te amo Ochako”

“Yo también te amo Izuku”

Nos besamos mientras bailábamos, era el hombre más feliz del mundo.

No era un romance de novela, pero si estaba ella a mi lado sería mejor que cualquier historia con drama.

Porque con Ochako nunca tuvimos los dramas de novelas, no rompimos por la distancia, no hay triángulos amorosos, no perdimos la memoria, no hubo accidentes que arriesgaron nuestras vidas, nuestros padres están felices por nosotros.

Una relación muy normal, pero feliz.

A finales de verano teníamos que decir adiós a la adolescencia, ingresaríamos a la universidad.

Nos tuvimos que despedir de Shinso e Iida.

Shinso había sido aceptado en la universidad por una beca deportiva en otra ciudad, pero lográbamos verlo en vacaciones; Iida se fue a una prestigiosa universidad en el extranjero para estudiar física, lo extrañábamos demasiado, ya que ni siquiera en vacaciones podíamos verlo, pero allí conoció a Mei, su amada esposa, ella es la única mujer ideal para mi amigo.

Shoto y yo estudiamos en la misma universidad, pero solo compartíamos los almuerzos.

Similar al caso de Ochako con Tsuyu, la última estudió periodismo en la misma universidad gracias a una beca deportiva.

Eijiro también estaba cerca de nuestra universidad; decidimos los dos rentar un departamento para ahorrar costos, además él necesitaba un espacio donde pudiese estudiar tranquilo y practicar sus clases de canto, a mi me servía porque solo él soportaría la batería a mediados de la noche.

Un dúo de músicos era mejor viviendo juntos que con otros que nos tirarían por la ventana.

También había un sofá cama para Shoto, él pasaba gran parte del día y de la noche con nosotros. Odiaba su frío y costoso departamento, además le gustaba que Eijiro le explicase sus clases.

En esos años Eijiro vivía el sueño que Shoto no tuvo, si él hubiese luchado contra su padre como lo hizo Natsuo, habría estudiado en esa escuela y disfrutado de su vida universitaria sin arrepentimientos.

Es gracioso, yo aprendía también con Eijiro, en realidad nos usaba a los dos para practicar… jamás deseé estudiar música, ni siquiera viendo lo feliz que era mi amigo.

Yo estaba centrado en sacar mi título como abogado, triste que jamás pensé en lo que en verdad deseaba estudiar.

No me arrepiento porque fui feliz estudiando esa carrera, además conocí a Mirio y Tamaki, ellos eran dos años mayores que yo y ellos me demostraban el significado de amar tu profesión.

Ellos querían ser abogados por vocación y vaya que son buenos en su trabajo, tienen su propio bufete de abogados.

“Izuku, tienes talento para esto, así que si algún día te aburres de ser músico, siempre tendrás un espacio en este lugar”

Esas fueron las palabras de Mirio.

Yo no era malo como abogado, gané varios casos complicados, pero no era mi verdadera vocación.

Recuerdo como si fuese ayer lo que le dije a Shoto antes de ingresar a la universidad:

“Ambos estudiaremos algo que no nos gusta en verdad, ¿Crees que viviremos sin arrepentimientos?”

Él me sonrió con tristeza, ambos sabíamos que seríamos infelices, pero yo viví sin arrepentirme de nada, en cambio Shoto es un mar de arrepentimientos los cuales deseo que solucione.


Continuará…


Nota

Espero que les haya gustado el nuevo capítulo, me dio penita escribirlo.

Fui cruel con Kirishima, pero ganó grandes amigos y para toda la vida 🫂

Quema y lastima escribir las partes de Hisashi, es más fácil escribirlo como un hombre que se fue a por cigarros y que Inko es una mamá soltera que escogió a un mal hombre :"(

Shoto lo que piensa cada vez que ve a Bakugo: Te voy a golpear Bakugo.

Un abrazo a Izuku 🫂

Nos vemos mañana con el capítulo 4 🦄💖

Un pasado sin arrepentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora