1: El Consejo 🦇

168 23 30
                                    

he de admitir que escribir esto es divertido, simplemente dejo ser y ya, I like it

No sé si notaron que también subí el prólogo pero bueno, tadá

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

"Hay un anciano sentado en el trono diciendo que debería mantener mi linda boca cerrada." -Halsey.

...

—El Consejo ha hablado y hemos decidido que aún no se encuentra listo para asumir el trono, príncipe Changbin.

Tales palabras hicieron que Changbin apretara los puños en su costado, mirando fijamente al anciano Simon, que parecía aburrido de tener que volver a reunirse bajo el mismo tema después de tres años.

La cantidad de veces que Changbin ha convocado una asamblea con el Consejo para pedir que se le entregue el trono, ya que no es responsabilidad de su tío gobernarlo, era tal que comenzaba a volverse fastidioso, exasperándolo que siempre encontraran la misma excusa. No estaba listo, seguía un poco inmaduro, debería seguir trabajando en ser merecedor; en este punto, cualquier cosa que el Consejo dijera la sentía completamente ridícula, como si ellos realmente no quisieran que Changbin gobernara.

— ¿Bajo qué excusa, en esta ocasión?—cuestionó, alzando el mentón y mirando con ojos entrecerrados a los hombres ante él— ¿Tengo que traer la cabeza de alguien para ser merecedor del torno que mi padre me ha dejado?

—El trono que su padre condicionó, majestad—recordó el anciano James, enarcando una ceja mientras sonreía ladinamente—Firmado y estipulado, no se le entregará el trono mientras que el Consejo no lo consideré listo para tal responsabilidad.

— ¿Y cuándo será eso? Han pasado tres años—gruñó el príncipe, apretando con fuerza la mandíbula a tal grado que sus molares se sintieron tronar—He asistido a todas las reuniones en las diferentes ciudades principales del reino, soy el portavoz, ¿y aún no me pueden coronar su rey? No es el trabajo de mi tío...

—Balthazar ha accedido a hacerse responsable de tal carga en lo que se prepara, príncipe—lo cortó el anciano Simon, haciendo que Changbin enrojeciera—Y le sugiero abstenerse de seguir convocando el Consejo para esta discusión, le haremos saber cuándo creamos que está listo para tal responsabilidad.

Vaya forma de correrlo, hizo que la ira en Changbin burbujeara, peligrosa y ardiente, deseando inclinarse sobre el atrio y tomar a ese estúpido anciano de todas las cadenas que decoraban su cuello y asfixiarlo. Quizá era la razón por la que aún no estaba listo, quién sabe, pero ya ni siquiera contaba para Changbin, principalmente si la mitad de ellos sonreían como el gato que se ha comido al canario cuando le daban de bruces con la idea de tomar el trono.

Miró de reojo al rincón más alejado, donde Seungmin se mantenía callado y oculto en sus túnicas, mirando con aburrimiento a su alrededor; lo ideal no era que el brujo del castillo asistiera a ese tipo de reuniones, pero lo cierto es que Seungmin era mayor que el más anciano del consejo y el rey Horace, que en paz descanse, le otorgó un lugar de suma importancia ahí para que también su opinión fuera escuchada.

Sin embargo, de nada le servía a Changbin si no decía nada en su defensa, sintiéndose traicionado por aquel hombre de la misma manera en la que se sintió cuando le dio la peor de las noticias hace tres años, como si de alguna manera hubiera sido su culpa las circunstancias que llevaron a Soori a tal final, después de todo siempre le insistió que no corriera, Seungmin no pudo haber hecho nada para salvarla y, aun así, Changbin deseó que lo hubiera hecho.

Como no se tuvo nada más para decir, el príncipe se dio media vuelta y salió presuroso de aquel lugar, a punto de azotar la puerta hasta hacerla botar de sus bisagras, pero recordándose que ayudaría a su argumento para fortalecer la idea de ser maduro y responsable de un reino.

El Prado de los Murciélagos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora