Gerardo Ortiz (31)

52 1 0
                                    

César Gerardo Ortiz Medina, mejor conocido en el medio musical como Gerardo Ortiz, es un cantante y compositor del género regional mexicano. Nació en Pasadena, California, Estados Unidos, el 5 de octubre de 1989. En 2003 participó en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A. Tiene en su haber más de diez álbumes, además es merecedor de una serie de premios.Es el segundo hijo del matrimonio conformado por Antonio Ortiz y Cecilia Medina. Es también conocido como El Hijo de Sinaloa, esto debido a que se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, a la edad de cinco años, de donde es oriunda su familia, integrada por un importante número de parientes con inclinación musical.
Gerardo Ortiz comenzó su carrera desde muy joven. A la edad de ocho años grabó su primer disco, que llevaba por título “Encuentro de amor”, el cual contenía temas románticos y corridos. El segundo disco lo grabó a la edad de diez años, que incluía un disco de su autoria.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena su tercer álbum “La oasadita”, convirtiéndose en todo un profesional de la música regional mexicana. A los 13 años vivió por varios meses en Ciudad de México, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados y obtuvo el segundo lugar, a partir de ahí, llegaron las ferias, eventos, bailes y presentaciones.

Corridos Tumbados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora