1

162 2 1
                                    

Ella espera una respuesta, pero Elias no sabe qué decir. No hay nada que pueda contentarla, así que él se queda allí, mirándose las manos. La tiene tan pálidas que se marcan las venas a la luz de néon.
-¿Elias?
¿Cómo soporta trabajar en este despacho minúsculo y patético, con todos esos archivadores, plantas mustias y vistas al estacionamiento de la escuela? ¿Cómo aguanta?
-¿Podrías explicarme cuál es tu modo de razonar? -pregunta la mujer.
Elias levanta la vista y mira a la directora. Claro que aguanta. La gente como ella encaja en este mundo con toda naturalidad. Siempre hacen lo que se espera de ellos, lo normal. Ante todo, están convencidos que poseen la solución a cualquier problema. La solución número uno "Adáptate y sigue las normas". Como directora, Adriana López es la reina de un mundo fundamentado en esa filosofía.
-Esta situación me preocupa muchísimo- dice, pero Elias se da cuenta de que, en realidad, esta enfadada porque él es incapaz de esforzarse-. No llevamos ni tres semanas de curso y ya tienes un cincuenta porciento de absentismo. Y prefiero hablar contigo ahora porque no quisiera que pierdas el hilo por completo.
Elias piensa en Linnéa. Eso suele ayudarle, aunque ahora sólo recuerda los gritos de la discusión de la noche anterior. Le duele pensar en sus lágrimas. No podía consolarla, dado a que fue él quien las causó. Quién sbe si a estas alturas Linnéa lo odiará.
Linnéa es la persona que ahuyenta la oscuridad. La que lo aparta de las vías de escape. La cuchilla que le proporciona el control sobre la angustia por un rato. Fumar que le permite olvidar esa angustia. Pero ayer ni tuvo fuerzas para oponer resistencia y Linnéa se dio cuenta, naturalmente. Y ahora lo odia, seguro.
-En la escuela la cosa es diferente -prosigue la reina-. Tienes más libertad, pero es una libertad responsable. Nadie andará dándote lata. Tú decides cómo quieres que sea el resto de tu vida.
Es aquí donde se resuelve. Tu futuro se decide en este lugar. ¿De verdad quieres echarlo todo a perder?
A Elias casi le da un ataque de risa. Ni ella se cree ese rollo. Para la directora, él no es una persona, sólo un alumno que "se ha desviado un poco". Le resulta impensable que tenga problemas ajenos

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 29, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"El Círculo" Autores: Mats Strandberg, Sara B. ElfgrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora