Amadeo

54 3 1
                                    


En la sociedad colonial brasileña del siglo XVIII era bien conocido que toda joven que estuviera en la edad correspondiente de los 18 años hacia adelante era una joven que ya estaba en edad de casarse, todos los padres estaban mas que ocupados eligiendo buenos partidos para sus hijas eh hijos, este fue el caso de Violante Cabral joven hija del Sargento Mayor Tomas Cabral, hermana de Luis Felipe, Santiago y Xavier Cabral, su madre helena era una mujer de alta alcurnia hermosa, con un carácter fuerte y muy exigente había sido prometida a su esposo cuando tenía veinte años y después de un tiempo de cortejo más que decente se casó con él.

Helena era una mujer perfeccionista y había impuesto en su hija los mismos estándares desde el momento en que la tuvo en sus brazos, le enseño a escribir, leer, cantar y tocar algún instrumento como se le había enseñado a ella misma, para helena Violante era la luz de su vida, su hija sería una de las jóvenes más consumadas entre todas, con ello aspiraba a poder darle la mejor educación al igual que su padre esperaba poder darle una dote digna de alguien de su posición.

Violante conoció por primera vez a Amadeo de saboya cuando tenia apenas 15 años, sus padres concretaron un matrimonio entre los jóvenes, con la esperanza que la unión trajera más estabilidad económica y social mas que nada por parte de la familia saboya quien en ese momento tenían título, pero no mucho dinero cosa que no era conocida por nadie mas que la propia familia, Violante se enamoro poco a poco de joven amadeo que venia varias veces a la semana como parte del cortejo aun que no conversaban mucho , Violante se ilusiono y se enamoró de él, cuando el joven cumplido los dieciocho años exactamente un año después de haberse comprometido con Violante , partió en busca de fortuna hacia las minas de oro según el con la esperanza de tener mucho mas que ofrecer a la joven, quien enamorada prometió esperarle....y así pasaron seis años en los que Violante ilusionada lo siguió esperando , durante este tiempo pasaron muchas cosas entre ellas cuando Violante cumplió 17 su madre murió por enfermedad dejando devastado al mayor quien aunque trato de ser el mismo no sirvió de mucho la pena y el dolor lo volvieron un hombre , huraño, rencoroso y feroz, tuvo muchas amantes pero ninguna llamo suficiente su atención como para convertirla en la señora de la casa aunque esto no duro mucho puesto que dos años después el se caso con micaela una mujer joven y bella , amable y sumisa que cumplía con las exigencias de su marido con servilismo y respeto, el coronel no la amaba pero con ello esperaba que con una mujer mas en la casa Violante se abriera más, ya que con la muerte de su madre y la desaparición de su prometido se había vuelto alguien silenciosa, cosa que por supuesto funciono pero no de la manera que el mayor esperaba todo lo contrario despertó en Violante un fuego furioso que amenazaba con consumirlo todo, era franca y poco sensible hacia su madrastra a quien despreciaba por tratar de ocupar el lugar de su madre , para Violante ninguna mujer podrá compararse jamás a su madre, pese a los esfuerzos de micaela por llevarse bien con ella jamás fue capas de manejar el carácter fuerte y orgulloso de Violante por ende se rindió , simplemente se dedico a cuidar de ellos como se esperaba de una esposa sumisa.

Violante con el pasar de los años se volvió mas orgullosa, fuerte, decisiva expresaba abiertamente su disgusto por quien consideraba inferior a ella, la burla de las personas a su alrededor por esperar a un hombre que se escapó y la dejo la volvieron dura, su padre no dudo en poner fin a la familia saboya por el honor de su hija, con ello se destapo la decadencia de la familia aun que su padre estaba aliviado por ello jamás le dijo a su hija lo que había hecho aun que era un secreto a voces nadie se atrevía a decir nada frente a Violante por miedo a la reprimenda que podrían tener por los Cabral, solamente se sabe que una noche los saboya empacaron sus cosas y se fueron para jamás volver dejando a Violante aún más triste que nunca.

En una habitación se encontraba Violante peinando su larga cabellera castaña, dejando que el sol entrara por su ventana, el viento mecía las cortinas , Violante estaba perdida en sus pensamiento aun no entendía que había sucedido con su prometido se negaba a creer que él había muerto o había huido con su familia para tener una vida mejor a dios sabe dónde, no podía entender como pudieron irse y dejarla sin decir una palabra , sin dar una explicación, aun guardaba la esperanza de que el volviera y cumpliera su promesa pero se negaba a creer que el jamás volverá tratando de dejar esos pensamientos a un lado ordeno a una de sus esclavas peinarla, su larga cabellera fue recogida en una corona trenzada en su cabeza, fue ayudada a ponerse sus vestimentas, el camisón, el corpiño, el meriñaque , las enaguas y encima del corset emballenado que hacía que se le viera una cintura pequeña y aplastaba sus pechos de forma que parecieren más voluminoso de lo que eran, le pusieron el peto triangular con alfileres para que este no se callera, encima de las enaguas iba la falda y la sobre falda que iba a juego con el peto y el resto del vestido, este era de un color rosa claro que resaltaba la palidez de su piel, en sus orejas colgaban unos aretes que habían pertenecido a su madre, eran largos de plata con una pequeña piedra granate, se lavo la cara y las manos procedió a peinar sus cejas y encrespar sus pestañas cuando dio por terminada su rutina diario procedió a bajar por las escaleras escuchando que su madrastra pronunciaba su nombre.

ViolanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora