Capitulo anterior
su corazón dio un latido de profundo dolor no pudo contenerse más y casi se fue corriendo siendo seguida por su criada dejando atrás a su padre que se veía consternado por lo sucedido, Violante corrió hacia su hogar donde se encerró en la habitación y de un cofre saco el anillo que años atrás amadeo le había dado como muestra de su compromiso y amor......amor que palabra más dolorosa.
Ahora
Sentía como si el techo se le fuera a caer encima, no entendía como amadeo pudo hacerle algo así, a ella, a quien lo había esperado por tantos años, como pudo ser tan cruel, con sus palabras, con sus modos, la mirado a los ojos mientras le confesaba amar a alguien más, que crueldad.... Sentada en los pies de su cama se apoyo en el poste de este con la esperanza que el sentir la madera dura en sus manos la mantuvieran calmada, tranquila, quería gritar, quería llorar, pero sentía que el pecho se le cerraba, se acostó en su cama tratando de dormir pero no pudo conciliar el sueño, a la mañana siguiente salió temprano a la iglesia acompañada de su mucama , cuando entro a la iglesia pudo sentir varios ojos sobre ella, trato de ignorarlos pero le era casi imposible cuando salió de la iglesia fue mucho peor , escucho los murmullos y vio que la gente la miraba con menos recato que antes, casi pensó que se le caería la cara de vergüenza y humillación pero no les daría el gusto de verla derrotada No.....así que levantando la barbilla con paso firme y seguro hizo el recorrido hacia su hogar.
Llegando a su casa, entro y rápidamente se despojó de la mantilla que le cubría el cabello y los guantes, casi lanzándoselos a su criada subió rápidamente a su recamara donde se sentó en la cama hasta que entro micaela quien se le acerco a las espaldas y abriendo la boca diciendo lo único que Violante no deseaba escuchar en ese momento.
Micaela: hable con mi señor esposo su padre, ¿es verdad que usted va a pedirle clemencia al comendador?
Violante: ahora debo pedir clemencia por ese hombre, que me traiciono y me ultrajo de la manera más vil.
Micaela: el es el hombre que vuestra merced prometió su mano, creo que el merece algo de piedad incluso si ya no hay un futuro para vuestras mercedes.
Violante: desde este momento le digo señora micaela, no escuchare palabra alguna suya dijo sin mirarla a la cara.
Micaela: se que no me quiere, lo entiendo, pero debe saber que me eh casado con su padre hace mucho y ocupo el lugar de su madre.
Violante: no me haga reír, usted ocupar el lugar de mi madre, no sea ridícula dijo levantándose de la cama y encarando a su madrastra.
Micaela: yo la conozco Violante y sé que cuándo esta dolida dice palabras sin medir las consecuencias por eso yo la perdonare, le pido que deje su orgullo a un lado y pida por la vida del muchacho.
Violante: usted me habla de mi orgullo, pero no se ha fijado que estoy derrotada...... que será de mi ahora, ya pasé la edad de casarme, quien se casara conmigo, eso no es lo peor, lo peor es que la gente dice que me cambiaron por una meretriz acaso merezco yo semejante humillación dijo con los ojos aguados.
Micaela: solo siento odio y rencor en sus palabras.
Violante: para usted es fácil hablar de esa manera, habla del perdón, de pedir clemencia pero que hay de mí, que hay de mi dolor, fui yo la que sufrió un golpe mortal, déjeme sola no deseo verla dijo por primera vez bajando la mirada tratando de ocultar las lágrimas que salían de sus ojos, micaela quiso decirle algo más, pero al ver como Violante le dio la espalda no se atrevió a decir nada más así que salió de la habitación.
Cuando Violante se encontró sola se acerco a la puerta y la cerro, se recargo en la puerta permitiéndose llorar como había querido hacer la noche anterior.
ESTÁS LEYENDO
Violante
Romanceuna historia de Xica da silva, pero esta vez nuestra protagonista es la villana Violante Cabral, en esta historia mostrare un final diferente para esta dama que solo deseaba que alguien la amara de la misma forma. ¿será ella capas de encontrar a qui...