AVISO IMPORTANTE
hola, espero les guste lamento mucho si encuentran algún párrafo repetido es que tuve un problema con el orden de mis ideas , entonces si aparece repetido por favor háganmelo saber, también debo de aclarar que esta historia tiene muchos temas delicados, como el sexo, la violencia, esclavitud y el asesinato, por favor ténganlo muy en cuenta al leer esta historia.
otra nota aparte es que esta historia tendrá muchas cosas de la novela pero aparecerán personajes de mi invención, la linea de tiempo de la novela a la historia es muy diferente y será muy OC de muchas formas
Hubo un momento que el doctor volvió a ver a Violante queriendo saber cómo estaba, más que nada solo por formalidad ya que Violante parecía totalmente recuperada sus mejillas gozaban de un color rosado como muestra de su buena salud, cuando llamaron a la esclava xica para que trajera algo para refrescarse el doctor hizo un comentario que ofendió profundamente a Violante, el doctor alegaba igualdad entre esclavos y amos, no diferenciar entre unos y otros mostraba humanidad y pena por los negros, decía que eran iguales la misma sangre roja y que sufrían y sentían como todos los demás, aquello no cayó en gracia a Violante quien los consideraba menos que nada, el doctor hizo alusión que xica tenían el mismo corazón que el de Violante o su belleza y aquello la enfureció y asqueo terriblemente , para ella al ser comparada con una esclava o cualquiera que fuera inferior a ella era mortificante, despidiéndose del doctor se fue enfurecida a su habitación siendo seguida de cerca por Micaela quien con palabras trataba de apaciguar a Violante pero todo lo contrario todo lo que decía Micaela lo empeoraba porque lo único que sacaba a relucir era la poca consideración que realmente le tenía a su hijastra.
Violante trato de ignorarla pero aquello no sirvió porque de todas formas Micaela hablo.
–sé que vuestra merced no desea escucharme y sé que tampoco quiere o aprecia mis concejos pero como su madrastra yo estoy en la obligación de dárselos de todos modos, usted no controla su mal genio y ofendió al doctor con su actitud y palabras.
– ¿que yo le eh ofendido?, fue el quien me ah ofendido comparándome con una negra una esclava inmunda y cualquiera, que somos iguales haberse visto jamás.
– mi opinión no importa a vuestra merced y por eso no la daré.........pero usted debe de pensar que él doctor Lorenzo es el último soltero de esta región que tiene una posición que le permita a usted vivir cómodamente, además en edad es joven, acaso espera usted quedarse a vestir santos?
Aquello causó una gran rabia ira e indignación en Violante, como se atrevía su madrastra a insinuar que ella se quedaría vistiendo santos, como si la sola idea que el médico le propusiera matrimonio le estuviera haciendo un favor a ella, no eso no era así, Violante era una dama ante todo, consumada, hermosa inteligente y de buena familia, ella jamás se rebajaría, su marido debe ser igual o superior en posición.
–no me importa si es el último hombre de este planeta jamás me casare con un pobretón, que no tiene absolutamente nada que ofrecerme, como alguien de mi posición se rebajaría ante aquello, la sola idea es ridícula le contesto Violante mirando a su madrastra con furia
–vuestra merced no se vanagloria ante la dote que le dio su madre, pues entonces úsela Violante, úsela para conseguir un marido le dijo como si esa fuera la solución a su soltería.
– ¿acaso esta insinuando que debo de comprar un marido, es eso lo que esta insinuando? Aquello humillo un más a Violante, como se atrevía a insinuar que ella una dama de su posición necesitaba comparar a un marido, aun hombre para que la quisiera, si quiera que estaba pensando su madrastra al decir tal estupidez.
ESTÁS LEYENDO
Violante
Romanceuna historia de Xica da silva, pero esta vez nuestra protagonista es la villana Violante Cabral, en esta historia mostrare un final diferente para esta dama que solo deseaba que alguien la amara de la misma forma. ¿será ella capas de encontrar a qui...