MARCOS
- Faltan cajas, ve a buscarlas. - me pidió mi padre mientras colocaba la última que había en el maletero.
Resoplé desganado. No quería irme de Barcelona. Llevaba desde pequeño aquí y tenía muchos recuerdos. Pero por desgracia ya estaba todo decidido. Nos mudábamos a Almería.
Subí las escaleras y cogí dos cajas como pude. Al bajar casi se me caen pero conseguí mantenerlas a salvo. Las dejé en el suelo y volví a por dos más.
Antes de cogerlas, admire por última vez la que alguna vez fue mi habitación. Las paredes pintadas de azul, pero todo vacío. No quedaba ni rastro de que allí había estado viviendo yo. Claro, íbamos a vender la casa... Era lógico... Suspiré y cogí las cajas para bajarlas.
- Yo también echaré de menos vivir aquí...
Me volví al escuchar a mi hermana mayor, Grace. Dejé las cajas en el suelo y me quedé mirándola mientras ella acariciaba las paredes con tristeza.
-Hemos pasado aquí toda la vida... Esta es la casa de mamá... -se le cortó la voz, pero carraspeó para disimularlo.
Asentí sin decir nada. Si, la casa de mamá... Grace se secó una lágrima que le estaba a punto de resbalar por la mejilla y sonrió.
- Venga, renacuajo. Papá nos está esperando.
Volví a coger las cajas y bajamos. Antes de cerrar la puerta, le eche un último vistazo al pasillo, la cocina y el comedor. Me producía mucha tristeza tener que irme, pero ya no había marcha atrás.
- Date prisa, Marcos, no tengo todo el día.
Cerré la puerta y dejé las cajas en el maletero lo mejor que pude. Me subí al coche, en la parte trasera y me abroche el cinturón.
- Nene tiene hambre. - Luke... Mi hermano pequeño. Estaba sentado en su sillita para niños y aplaudía animado haciendo pucheros para que le hiciera caso. Sonreí divertido cuando me acarició la cara como forma de cariño.
-Toma, dale esto. - mi padre me pasó una bolsa de palitos con pepitas de chocolate. - Vigila que no se ensucie mucho el coche, anda.
Abrí la bolsa y se la pasé a Luke. Él aplaudió de nuevo, esta vez con más entusiasmo. Tanto que casi hace volar los palitos por los aires.
Mi padre arrancó el coche. No me atreví a mirar atrás. El pasado era el pasado. Esa casa... Mi madre... Recuerdos, momentos, experiencias... Me puse los auriculares y una playlist que tenía creada en Spotify de varios artistas; 5Sos, Miley Cyrus, Billie Elish, Taylos Swift... Allá íbamos. Rumbo a un nuevo destino, a una nueva vida.
ESTÁS LEYENDO
Blue
RandomBorrador que empecé hace unos años y por fin me he decidido a publicarlo, cualquier opinión es buena mientras sea para mejorar. (La fotografía de la portada la he tomado yo) Espero que os guste, iré subiendo en cuanto pueda nuevos capítulos...