Capítulo 02

118 13 0
                                    

Alexa y Tessa nos están esperando a las puertas del salón de verano. La organizadora de mi boda parece satisfecha, y Alexa, algo achispada. Procuro respirar con normalidad, aunque noto que mi padre se va poniendo tenso a mi lado. Lo miro pero él sigue mirando hacia adelante con decisión.

—¿Lista? —me pregunta Alexa agachándose para arreglarme el vestido—. No me puedo creer que no lleves velo.

—Ah, no —interviene Tessa—. Ese vestido no necesita velo.

Me atusa el pelo y me quita un poco de colorete con la mano.

—Quiere verme la cara —explico con calma mientras cierro los ojos con fuerza.

De repente me doy cuenta de que estoy a punto de hacer algo tremendo y la idea me supera. Ha llegado el momento. Empiezo a hiperventilar y me echo a temblar. Sólo hace dos meses, más o menos, que conozco a ese hombre que ahora me espera en el altar. ¿Cómo ha ocurrido?

Las puertas del salón de verano se abren e inmediatamente suena la música, pero no es hasta que oigo a Etta James cantando At Last que caigo en la cuenta de que ni siquiera he elegido la música para mi boda. No he hecho nada de nada. No tengo ni idea de qué va a pasar ni cuándo. Miro al suelo y los ojos se me llenan de lágrimas, y sé lo que voy a ver cuando alce la vista.

Mi padre me da un leve codazo, lo observo y su mirada dulce me reconforta. Ladea la cabeza y sonríe y, despacio y apretando los dientes, miro a donde me indica. Rayos, he triunfado. Sé que todos se han vuelto para mirarme, pero yo no aparto la vista del hombre de ojos castaños que está junto al altar. Se ha vuelto hacia mí, lleva un traje gris plateado y se coge las manos, relajado. Entreabre los labios y sacude ligeramente la cabeza sin quitarme los ojos de encima. Papá me propina entonces otro codazo y dejo escapar la respiración que estaba conteniendo. Luego veo a Alexa, que camina delante de nosotros, pero no consigo que mis piernas me obedezcan. No parece que mis músculos reciban las órdenes que les dicta mi cerebro. Despierto de mi trance y me obligo a despegar los pies del suelo y a caminar, pero sólo consigo dar dos pasos antes de que él eche a andar hacia mí. Mi madre deja escapar una exclamación de sorpresa, seguro que molesta porque Taehyung no respeta las tradiciones. Yo me detengo y freno el avance de mi padre para esperarlo. Está muy serio y, cuando llega junto a mí, la piel me quema ante su ardiente mirada, que recorre cada centímetro de mi rostro antes de posarse en mis labios. Levanta el brazo muy despacio, me coge la mejilla y la acaricia con el pulgar. Hundo la cara en su mano; no puedo evitarlo. Toda la ansiedad desaparece al instante con su tacto, los latidos de mi corazón se normalizan y mi cuerpo comienza a relajarse de nuevo.

Se inclina y acerca la boca a mi oído.

—Dame la mano —susurra.

Se la ofrezco. Él levanta la cabeza, me coge la mano y se lleva el dorso a los labios. Luego cierra sobre mi muñeca una manilla de unas esposas.

Le dirijo una mirada de sorpresa y veo que una sonrisa flota en las comisuras de su preciosa boca pero no me mira. Mantiene la cabeza gacha y, en un abrir y cerrar de ojos, se coloca la otra manilla en la muñeca. ¿Qué demonios está haciendo? Miro a mi padre, que se limita a negar con la cabeza, y a continuación miro a mi madre, que se ha llevado las manos a la boca de la desesperación.

Mi padre me suelta y se une a mi madre, que lo recibe con un suspiro lacerante en cuanto llega a su lado. Observo a los invitados, todos los que conocen a Taehyung están sonriendo y, los que no, están boquiabiertos y tienen unos ojos como platos. Alexa y Jimin se ríen. Jordan está enseñando el diente de oro. Luego veo a mi hermano, que no parece impresionado.

Yo estoy atónita, aunque en realidad no sé por qué: siempre hace lo que le da la gana. Pero ¿tenía que comportarse de ese modo el día de nuestra boda, delante de mi familia? A mi madre le va a salir una hernia. Por ahora, nada ha sido tradicional, nada refleja la boda de ensueño que tenía planeada para mí desde que yo era una cría.

Confesión // K.Taehyung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora