19 de abril de 2023

6 1 0
                                    

Querido Juan,

Los días han sido problemáticos, pero ya no como antes. Hoy me tocó subir la dosis del nuevo antidepresivo. Ya establecí alarmas para tomar la medicina en orden.

Los mareos han disminuido, mi cabeza se siente mejor. Después de ver videos de Psych2go me sentí mucho mejor hoy, pero hay mucho que quisiera contarte.

Me encontré a alguien más que sufre de trastorno de identidad disociativo, una de sus personalidades también es psicópata. No está plenamente desarrollado el trastorno, es posible tratarlo y controlarlo, pero solo si decide pedir ayuda.

¿Cómo descubrí todo eso? Sabes que tengo afinidad por llevar a las personas a su límite emocional para descubrir más de ellas. No fue difícil, sólo que sí es contraproducente para mí. Tuve este trastorno antes y sigo trabajando en él.

La cosa es que también tengo rasgos de personalidad psicópata y hablar con él fue como recordar la época donde disfrutaba del daño que le hacía a otros y a mí misma. Sé que nunca te dije que tuve estos desórdenes. Bueno, hay mucho que oculté por temor. Lo siento.

Mis citas con la psicóloga van mejorando mi estado emocional. Me pidió que golpeara la almohada y le gritara como si fuera mi papá. Que le dijera todo lo que quería decir.

Hablando de él, ha pasado de todo con ese ser humano. Le dije que estaba mal e hizo un desmadre porque quería venir a verme. Le dijeron que no podía recibir visitas. Se calmó un poco, pero cuando me llama o me escribe sólo me pide que le diga qué hacer.

Ni siquiera yo sé qué hacer con mi vida. ¿Cómo le digo que quiero decirle cuánto lo detesto? No quiero que muera pensando que le odio.

Hoy me escribió y mandó audios. No los he escuchado, me parece tan triste tener que oírlo preocuparse por mí cuando nunca realmente supo lo que pasaba conmigo.

"Pero como sabe que estoy viva, piensa que estoy bien", lamentablemente no estoy bien y ya lo sabe.

Ayer tuve una discusión con mi mamá. Dijo que no puedo tomar decisiones porque estoy enferma, porque tengo depresión. Sé que estoy enferma, sé que tengo depresión. ¿Pero no puedo tomar decisiones por eso?

Llevo la vida entera con depresión, que justo ahora lo dijera y diera rienda suelta a mis emociones no quiere decir que no existiera antes y que no fuera tan grave. En realidad ahora no es tan grave, solo que ahora la muestro y antes me la tragaba.

Ayer mismo Sari, mi primo, tuvo un ataque de ira. Tiró cosas, golpeó cosas, al final se salió a fumar.
Mi tía quería controlarlo y le dijo que no fumara, pero le dije que lo dejara ser.

Lo mejor que se puede hacer en caso de que alguien tenga un ataque de ira no es detenerlo, es dejar que fluya, ayudarlo incluso a destruir cosas. Pero cuidando que no se haga daño a sí mismo.

Después de eso le hice compañía en el techo y vimos las estrellas. No hablamos. Sari no quiere hablar por ahora y no le presionaré para que lo haga.

Volviendo al sujeto con trastorno de identidad disociativo, le envié vídeos informativos no sólo sobre eso, también sobre depresión, ansiedad, modo de supervivencia. Todos, videos de psych2go. Le han gustado. Me dijo que tal vez en algún momento decida ir al psicólogo.

Ha tenido malas experiencias con ellos, así que le recomendaré algunos buenos después cuando se decida.

Juan, me ha pasado de todo, iahdka. Hoy hablé con mi hermano también y noté cosas que probablemente nadie ha notado. Está muy cansado, estresado, ansioso y siente que no puede tomarse ni un respiro, que todo le supera. No tanto emocionalmente, más en ambiente de vida. Está preocupado por lo que le rodea y no se detiene ni un segundo en pensar, disfrutar o sentir.

He decidido buscar empleo en una florería, también en el mercado de los domingos.

Mi tía quiere hacer zumba conmigo todas las tardes y que salga a caminar todos los días acompañada de Sari. Por ahora el gimnasio no es una opción porque mi resistencia es muy mala. Podría desmayarme solo con unos cuantos ejercicios, y no porque me canse, más bien porque no estoy acostumbrada a moverme tanto.

Las heridas van cerrando gracias a que me puse sulfadiazina de plata. Si alguna vez te quemas con aceite o algo por el estilo colócate esa crema en la piel. Te ayudará a que no deje marca, también en heridas, hace que cierren más rápido. Es muy buena.

No sé mucho de ti desde hace unos días. Espero que estés mejorando.

Yo tengo mis subidas y bajadas. Hay ratos buenos, ratos malos.

¡Ah! Empecé a ver "Given" un anime que te destroza el corazón. No debería ver esa clase de cosas, pero ese anime es muy bueno. La banda sonora, el mensaje, el desarrollo de los personajes y la animación. Es realmente muy bueno.

No espero una respuesta de tu parte. Sólo quería contarte estas cosas.

También quiero lo mejor para ti. Gracias por existir y coincidir.

Vanessa.

Cartas a JuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora