Previamente a los eventos del capítulo anterior....La Princesa Rhaenyra targaryen tuvo hijos bastardos con su espada juramentada el difunto Ser Harwin Strong. Sus nombres era Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon (ellos habían sido legitimizados por el esposo de Rhaenyra, Ser Laenor Velaryon, quien además también era jinete de Seasmoke e hijo de Rhaenys Targaryen).
Toda su familia iba a viajar a Driftmark para el funeral de Laena Velaryon. Solo que el pequeño Lucerys no sabia lo que le esperaría allá...Sarah y su hermano se levantaron a la mañana siguiente con la noticia del fallecimiento de Laena y continuaron con sus lecciones de alto valyrio para poder reclamar a un dragón y después entrenamiento ( Maera dejaba que Sarah entrenará con su hermano) .Maera estaba con las nauseas matutinas y con sirvientas pegadas a ella para cuidarla. Vaemond no estaba enterado del embarazo debido a que al principio Maera no tenía sospechas de embarazo además en los primeros meses de embarazo hay probabilidades de aborto espontáneo (cosa que a Maera la angustiaba). Sarah estaba emocionada con la idea de tener un nuevo hermano o hermana debido a que se sentía sola a veces cuando Jon estaba en entrenamiento y ella con lecciones de bordar. Jon la verdad que no le daba importancia pero aun así estaba feliz por su madre. A comparación de su hermano Sarah estaba muy ansiosa con la idea de tener un nuevo hermano al igual que cuando Maera estuvo embarazada de Jon. Sarah deseaba tener una hermana ya que ella pensaba que si su madre daba a luz a un varón no tendrían una buena conexión. Ella adoraba a Jon pero tenía miedo de que el le haría algo para evitar que ella no sea Lady de Highgarden aunque ella no creía que el fuera capaz de hacer algo como eso existía la posibilidad.
Ya en el funeral de Laena , antes de que llegarán los invitados además de la familia de Laena (su esposo e hijas) maera estaba consolando a Rhaenys evitando imaginar lo que sería para ella perder a algunos de sus hijos incluyendo a su hijo no-nato y también recordando todas las veces que su madre perdió bebés antes de que nacieran o después del parto y el dolor que ella sinto todas esas veces. Por supuesto también recordó lo agradecida que ella estaba por sus partos exitosos pero el miedo por su nuevo hijo aún existía.
Mientras Sarah observaba a su hermano menor entrenar , leía un libro sobre el dragón de su madre Sheepstealer ,al cual le tenía un cariño enorme, aunque el libro estába en alto valyrio ella hizo todo lo posible para entenderlo. Sarah soñaba con tener un drago y seguir con el legado de su difunta abuela a quien admiró por su fuerza y amabilidad.
Al llegar los invitados al funeral Maera , Sarah y Jon se sintieron algo incómodos ya que no conocían mucho a la gente ya que ellos vivieron bastante tiempo lejos de King's Landing. La Princesa Rhaenyra fue la primera en acercarse a Lady Maera y sus hijos.
-Muchas gracias por la Invitación Lady Maera. Este lugar es tan hermoso tal y como lo recuerdo.- dijo con tanta suavidad Rhaenyra.
-No debería agradecerme por eso su majestad, la princesa Rhaenys fue quien la invito, yo soy solo una invitada más.- respondió
-También le ofrezco mis condolencias por la muerte de su esposo y padre de sus hijos ,Lord Stark- agregó Rhaenyra.
-Se lo agradezco mucho majestad- contestó
-Le presento a mis hijos- hablo un poco nerviosa.-Ella es mi hija y heredera Sarah- dijo mientras le pedía a su hija que se acercara para que la princesa la conociera- Y el es mi hijo Jon- dijo mientras Jon se acercaba a la princesa.
-Ambos son maravillosos sin duda- dijo la Princesa. - Ya que estamos conociendonos les quiero presentar a dos de mis hijos, El es Jacaerys- dijo mientras acariciaba el pelo de su hijo mayor. -Y el es Lucerys- agrego mientras su hijo se apegaba más ella por su timidez.El príncipe Lucerys no le despego la vista a los hijos de Lady Maera preguntándose por qué ellos eran targaryens y no tenían pelo blanco como su madre. Obviamente el no sabía que ellos solo eran targaryens por parte de su abuela materna.
En ese momento antes de proceder con el proceso del funeral, el príncipe se acercó a Lady Sarah para conocerla y por supuesto hablar pero debido a los nervios no dijo nada.
-Su majestad- dijo Sarah para romper el hielo mientras hacía un reverencia.
El pequeño príncipe no se animo a decirle nada después por la vergüenza de no haber sido el primero en hablar.