Capítulo 5: El imperio

106 6 0
                                    

4 de Agosto de 2107, Imperio Mexicano, Ciudad de México [D.F.] (capital imperial)- 19:00 hrs.

Me llamo Rafael, soy un general del ejército imperial y luche en varios lugares durante la tercera guerra mundial o como se le conoce mejor "la guerra de las conquistas" , estuve a cargo de dirigir varios pelotones durante la invasión a Estados Unidos, la conquista de África y dirigí algunas batallas en Rusia, debido todas mis acciones durante la guerra hoy a las 21:00 hrs, durante una ceremonia que se llevara a cabo en el palacio imperial en el centro de la ciudad se me condecorara a mí y a varios otros militares la medalla de valor y la medalla de la patria y al mismo tiempo el emperador me ascenderá a coronel de primera clase; al recibir estas noticias en el fondo me sentí feliz, de echo hace tiempo que no siento felicidad de este tipo. Desde una base de la fuerza aérea abordamos un helicóptero , todos nos tuvimos que vestir muy elegantemente para la ocasión, tomaría menos de 20 minutos llegar al palacio imperial , durante el transcurso del viaje pudimos apreciar la vista que ofrecía la ciudad, con rascacielos enormes e iluminados, no había lugar donde no llegara la luz de la ciudad, "es una autentica ciudad futurista" pensé mientras llegábamos al palacio.

A las 20:00 hrs. tuvimos una cena en el palacio junto con el emperador y el secretario de defensa, durante la cena el emperador y el secretario nos felicitaron "por nuestras valerosas acciones en el campo de batalla". Despúes exactamente a las 21:00 hrs empezó la ceremonia de condecoración la cual estaban transmitiendo en vivo a todo el imperio; el emperador salío de una habitación y se sentó en la "silla imperial" lo cual en lo personal me sonaba algo ridículo. El emperador empezó la ceremonia con un discurso:

-Mi pueblo, hijos e hijas de México, durante años nuestro pueblo a sufrido grandes crisis y las diferencias sociales nos habían separado por bastante tiempo hasta que después nos unimos como pueblo para reconstruir todo lo que los gobiernos corruptos y violentos del antiguo México asolaron, ahora hemos tomado el liderazgo del mundo y hemos aplastado a todos nuestros enemigos, a todas aquellas naciones que dudaron de nuestro poder ahora han sido anexadas lo que nos a convertido en la nación mas grande y próspera del planeta. Hoy condecoramos a todos esos hombres y mujeres que arriesgaron su vida en nombre del imperio, que arriesgaron todo lo que tenían y dieron su último aliento en esta guerra, por acabar con las naciones que décadas atrás nos discriminaban y odiaban, ahora nosotros somos los que dominan el mundo, nosotros hemos ganado esta guerra.

Despúes de ese conmovedor y xenófobo discurso nos condecoraron a todos nosotros y nos ascendieron de rango, ahora era un coronel de primera clase; en lo personal siempre estuve algo en desacuerdo con el régimen me uní al ejército para defender mi patria no para someter a otras naciones , pero yo era un simple general que debía de seguir ordenes del gobierno por lo que no me quedo de otra, aún ahora con mi rango no puedo cuestionar la ideología del imperio, me podrían acusar de traición por lo que jamas le he mencionado a alguien mis quejas del régimen.

En el imperio ya no existía la pobreza ni la desigualdad de género, ya no había violaciones o tráfico de algún tipo de mercancía ilegal, todos estos crímenes son castigados con ejecuciones violentas, demasiado para que alguien común las pueda ver, o aveces por ejemplo a alguien acusado de maltrato animal o violencia doméstica lo usaban en experimentos científicos horrorosos e inhumanos. Hay patrullas policiales las 24 horas en cada una de las ciudades del imperio al igual que Drones sobrevuelan las ciudades, incluso en el subterráneo hay vigilancia, esto a hecho que las ciudades del imperio sean las mas seguras. La educación se volvió de calidad y gratuita por lo que a florecido la cultura.

Incluso hay un programa para colonizar la luna y marte que empezó durante los primeros años de la guerra y actualmente hay varias bases lunares que sirven como colonias, hace un año se enviaron 50 sondas a marte para empezar la construcción de colonias para que en el año 2111 lleguen 100 naves de transporte al planeta rojo, en ellas irian varios científicos y personal militar para ser los primeros habitantes del planeta.

La vida común de los ciudadanos mexicanos esta llena de lujos que décadas atrás serían casi impensables para alguien normal, hubo varios cambios en el país décadas pasadas incluso en la forma de gobierno y en símbolos nacionales como la bandera la cual actualmente esta constituida por varios símbolos usados durante los dos primeros imperios mexicanos; también se ha avanzado mucho en campos como lo militar y la medicina, se han descubierto varias curas a enfermedades mortales como la diabetes, el ebola, el VIH y varias otras, en el campo militar hemos podido desarrollar varias clases de armas avanzadas tanto marítimas, terrestres y aéreas, aún muchos se cuestionan como hemos podido conseguir esta clase de tecnología, según las fuentes oficiales todo ha sido producto de ingenieros, matemáticos, físicos y varios genios mexicanos, que aunque en parte es cierto eso no explica como hemos obtenido tal tecnología, al parecer descubrieron algo que el gobierno no quiere que se haga conocido.

Aunque las demás naciones del mundo han avanzado también tecnológicamente el imperio les supera en décadas de investigación a las demás pequeñas potencias del mundo las cuales tienen grandes recelos al imperio como el imperio de la Gran Bretaña o el de la India pasando por la U.R.O y la union europea; hemos sometido a gran parte del planeta en nuestra ambición de poder y venganza hacia otros países, hemos avanzado muy deprisa pensamos demasiado y sentimos muy poco, hemos eliminado varios crímenes que se supone son violentos cuando ignoramos los que nosotros les estamos haciendo a países como Estados Unidos , al parecer hasta ahora a sido la única nación ocupada en la que se hayan construido guetos y campos de trabajo forzado, tal vez es debido al trato que le han estado dando a los latinos desde hace siglos.

Solo espero que algún día cambiemos de parecer y en vez de estar expandiendo la guerra y el sufrimiento podamos expandir la paz y la felicidad

Zona de Muerte ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora