Amor, Impacto y Dominó
Y entonces se dio aquel estruendo, un impacto tan sonoro que remeció las paredes y las ventanas del edificio que teníamos al lado. Similar a un cañón... no, similar a la caída de un meteoro en tierra firme. Un sonido con un eco tan distinguible a la distancia, no me sorprendería si la gente que vive en las montañas lograron sentirlo casi al mismo tiempo.
El epicentro de aquel fenómeno fue mi rostro, causado por las manos que más anhelo tomar. Uno al confesar su amor imagina muchos escenarios, muchas posibles respuestas, sin embargo, su reacción fue la que menos esperaba que ocurriera. "¿Por qué el golpe? ¿Por qué llora?" fueron las preguntas que fueron apareciendo una a una a medida que recuperaba la conciencia en mí mismo.
—¿Por qué? —me preguntó ella mientras se sobaba la mano, la cual resultó lastimada tras su propio impulso— ¿Por qué dices eso ahora, justo ahora? ¿Por qué siempre eres así de impertinente?
Caí en cuenta entonces que no tuve del todo en cuenta sus sentimientos, que efectivamente había elegido un mal momento para mi arrebato de sinceridad. ¿Cómo enfrentar una batalla perdida desde el primer disparo?
—Lo sien... —empecé a decir con voz temblorosa.
—¡¿Cómo puedes decir eso?! —interrumpió gritándome mientras se limpiaba las lágrimas con las mangas de su chompa— ¿Cómo puedes afirmar eso después de lo que te acabo de contar, de cómo he estado apenas unos minutos?
Tenía razón, no suelo tomar riesgos ni cometer este tipo de impulsos a menudo, pero la presión en el pecho superó mi propia fuerza de voluntad. Creo que llegué al límite que me prometí jamás cruzar y que me esforzaría en ocultar. No era la primera vez que ella me contaba una situación similar y, como el buen amigo que he buscado ser, siempre he querido ser ese apoyo incondicional que necesitaba. ¿Qué hubo de diferente esa vez? Eran las mismas lágrimas de las otras veces, las mismas palabras, las mismas excusas del inútil de su novio.
—Eres un egoísta... —dijo ella calmándose.
—- No lo hice con mala intención, lo sabes.
—No puedo, sabes cómo me siento, sabes cómo soy. —se tomó una pausa para respirar, hacía mucho ruido— Si no he sido una buena persona para él, menos lo he sido contigo —reanudó.
—¿Qué dices? Siempre has sido amable conmigo, nos hemos apoyado mutuamente en todo momento...
—- ¿Cómo amigos verdad? —volvió a interrumpir.
—Si —respondí por inercia.
—¿Nunca te has preguntado por qué prefiero llamarte "amigo" en vez de usar tu nombre?
—Pues... no, no me había percatado.
Esa fue la primera mentira que me atreví a decirle, sí lo había notado y había llegado incluso a odiar esa palabra que resonaba en mi mente cada vez que pensaba en ella. Me bastó las primeras dos veces para comprender el mensaje, pero la repetición se hizo rutina y terminé acostumbrándome. Me engañé tantas veces diciéndome que lo hacía por reconocimiento a mis acciones. No estaba decepcionado, me sentí aliviado.
—Sí, me cuesta creer que no lo notaras —dijo ella tajantemente— pero aun así yo no soy...
ESTÁS LEYENDO
Amor, Impacto y Dominó - [ONE SHOT]
Romance"El efecto dominó es una cadena de eventos causados en secuencia por un cambio inicial". Y en este one shot, veremos las consecuencias de dos grandes decisiones. La primera tomada por un impulso y de otra tomada por amor. CUENTO ESCRITO EN EL AÑO 20...