Capitulo 2

22 1 5
                                    

-!!Aun respira¡¡ - Grito una de las enfermera que le tomaba el pulso a Mike, mientras corrían empujando la camilla a toda prisa por el pasillo de Emergencia.

- Prepárense para la operación.- dijo el doctor cirujano al entrar al quirofano, rodeado de más de 4 enfermera y otra doctora.

- Aun no le hemos realizado una radio grafía. - dijo una de las enfermera, pues era su primera participación en una operación de emergencia, nadie le respondió, solo otra enfermera se acercó y le dijo.

- En este caso de vida o muerte no hay tiempo para eso, las rupturas son claras y si no somos capase de intervenir de inmediato podríamos perder al paciente. Ahora busca un valde con agua y guantes - termino de explicar  apresuradamente.

En esa misma tarde, llegó un señor de mediana edad, seguido por 3 jóvenes, por los pasillos de Emergencia de aquella clínica de Londres.

-!!MI HIJO, QUIERO VER A A MI HIJO, DIGANME, QUE EL ESTA BIEN. DIOS NO TE LLEVES LO UNICO QUE ME QUEDA POR FAVOR¡¡ - grito Don Martin por el pasillo, claramente sele veía, ajetreado y cansado, con un rostro tan ensombrecido que se podía notar, su alma rasgada por el temor de perder a su unico hijo.

- ¿¡Donde esta Mike!?  - pregunto Tom quien venía acompañado de Mily y Maya, al parar a una enfermera quien le indicó la habitación donde estaba siendo intervenido.

Unas semana y media después...

Mike se encontraba grave y por gracias de Dios, logró superar con crisis aquella cirugía craneal y de varias costillas rotas, al haber impactado contra el pavimento.

Don martín, no le dejaba solo, y Tom y Mily siempre lo visitaban después de la universidad, en cuanto a Maya pues, se regreso, al otro lado de la ciudad de Londres donde vivía, pero, volvería la semana siguiente.

Había transcurrido un mes desde aquel accidente, Mike abrió los ojos, con pesar, como si hubiese dormido una eternidad, Don martín, quien estaba a su lado leyendo un informe en el periódico, se percato y como una avalancha  le empezaron a bajar las lágrimas, la enfermera que estaba acomodando la habitación salió deprisa a buscar al doctor, para realizar, unos cuantos análisis

Mike, solo observaba a su padre llorando, de pie a su lado, mientras que el doctor lo revisaba, junto a dos enfermeras.

- ¿¡Que...  me pa-paso!? - intento preguntar Mike, mientras su voz flaqueaba.

- Tranquilo, guarde reposo, no le conviene tratar de hablar estando entubado - aconsejo el doctor.

-Tranquilo hijo ya todo, esta bien. - dijo Don martín dirigiéndose a Mike claramente gososo de ver a su hijo despertar.

El doctor junto a las enfermeras le retiraron los tubos a Mike, esa misma mañana Tom y Mily acudieron a toda prisa a la clínica tras enterarse de aquella noticia, Maya también supo, y ya que estaba al pendiente de Mike también se programo para, llegar al día siguiente y visitar a Mike.

Mike descansaba, en su cama de paciente, mientras una enfermera le servía, una taza de té, su padre quien se encontraba a su lado, le ayudó a tomárselo, de pronto, la puerta se abrió.

-!!MIKE¡¡ amigo no sabes lo preocupado que nos tenias - exclamó Tom claramente emocionado al ver a su amigo, despierto, luego de un largo mes.

- sheee baje la voz, por favor, el paciente aún necesita reposo, se que esta emocionado, pero calmese - reprendió la enfermera a Tom, mientras dejaba la habitación.

Tras cerrarse la puerta, todos sonrieron, incluso Mike, tras ver, como habian reprendido a Tom, Mily aprovechando la ocasión y sin nada que agregar dijo.

- me alegro que te encuentres mejor, por poco te vas al " Infinito y más allá". Tom y Don martin se quedaron viendo  a Mily serios, aparentemente hizo un intento de chiste, desencajado, sin embargo, Mike si lo entendió y rio un poco fuerte.

-Se nota que, estas pasando demasiado tiempo con Tom. - dijo Mike aún sonriendo.

De momento el padre de Mike se puso serio y preguntó, que fue lo que sucedió, pues, tenía la ligera sospecha de que quizás intento suicidarse, como en otras ocasiones, luego de la muerte, de lorena.

Mike explicó lo que vagamente recordaba luego pregunto por Maya; se entero que vendría al día siguiente a visitarlo.

(***)

El doctor le explicó a Don martín  que en una semana más le darían de alta, a Mike.

Por su parte Mike había pedido a su padre que lo ayudara a estar presentable en ese día, pues tenía deseos de ver aquella chica que lo había cautivado en aquella feria del libro.

Varias horas más tarde, entró en la habitación, Tom, Mily y Maya, que traía puesto, un vestido, un poco más para arriba de las rodillas, ajustado desde el abdomen hasta el pecho, era blanco, con un hermoso diseño de flores en la parte derecha, flores que convinaban, perfectamente con sus ojos color miel.

-Buenos días, amigo te vez !elegante jajaja¡ - Bromeo Tom mientras saludaba a Mike.

-Quizás sea porque, hoy vino un ángel a visitarme -contestó Mike mientras miraba a Maya

-Mira Mike te trajimos un dulce de 3 leche esta muy rico espero que lo disfrutes. - Dijo Mily ofreciéndole un frasco de estampa azul y sonriendo.

-Muchas gracias Mily, lo comeré al rato. -Le contesto Mike devolviendole una sonrisa claramente agradecido.

El padre de Mike se retiraba, Tom y Mily le siguieron, para darle espacio a Maya y a Mike, Maya aún ni lo saludaba correctamente, así que se sentó a su lado, claramente nerviosa.

- hola, como estas!? - pregunto Maya mientras lo miraba, con atención.

-Ya ves mejorando, pero, seguro que hoy estoy mucho, mejor que te veo. - Dijo Mike nervioso pero sin aparta su mirada de Maya.

Maya sonrió al escuchar aquellas palabras, pues ella también se sentía muy atraída por Mike, luego de un rato de charla y ponerse al día, Mike le comentó, como era antes y su estado de ánimo, además le dijo que saldría de la clínica la próxima, semana, así que programaron una cita, para seguir conociéndose mejor, pues ambos estaban enamorados uno del otro.

El doctor entró en la habitación, junto a las 2 enfermeras que frecuentemente, atendían a Mike, iban a realizarle otro chequeo rutinario, Maya y los demás se retiraron para dar espacio al chequeo.

Una semana después...

Continuará...

Atrapado en el Inconciente.( CANCELADO )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora