¿Cuántas obras puedo inscribir en cada intercambio de lectura?
A pesar de que, siendo entrenador, solo puedes llevar encima seis pokémon, en este club puedes inscribir las historias que quieras en cada tanda. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás cumplir con las mismas lecturas que apuntes y sin bajar la calidad. Si crees que puedes llevar a cabo el intercambio con más de una historia, ¡no te cortes!
¿Entran prólogo/preludio/introducción dentro de los 7 capítulos a leer semanalmente?
Sí, siempre y cuando formen parte de la historia.
Es decir, si lo narrado en el prólogo/preludio/introducción forma parte de la trama y debe leerse para entender la historia sí que cuenta y entra dentro de esos 7 capítulos obligatorios.
Si este apartado tiene una función totalmente diferente, ya sean notas de autor o explicación de cómo surgió la historia, no entraría dentro de esos 7 capítulos ni sería obligatorio leerlo.
¿Si incumplo alguna vez perderé la evolución que he ganado?
Depende. ¿De qué depende? Siempre que sea por causas de fuerza mayor y avises tanto a tu compañero como a la editorial, podrás mantener tu evolución. También queremos que sepáis que el incumplimiento de la lectura (excepto la situación anteriormente descrita) conlleva la expulsión del club de lectura y pasarás a formar parte de la lista negra o Team Rocket (en la que esperamos nadie llegue a entrar).
¿Puedo repetir lectura con mi compañero hasta que finalicemos nuestras historias?
¡Claro! Es lo que pretendemos conseguir con este club, que todo el mundo conozca historias maravillosas que les enganchen y les hagan querer leer más. Eso sí, los dos debéis poneros de acuerdo y escribirnos antes de que se publiquen las parejas de la tanda de lectura. Si no, tendréis que esperar a la siguiente ronda.
¿Puedo extender los plazos cuando tenga alguna emergencia que me impida cumplir?
Mientras no tardes lo mismo que Ash en ganar la Liga Pokémon, no habría ningún problema. Eso sí, tienes que avisar a tu compañero y a la editorial. Además, deben ser causas reales de fuerza mayor, pues queremos que haya un compromiso por parte de todos. ¿Qué quiere decir esto? Si sabes que el fin de semana tienes un evento, no escribas el viernes diciendo que no te ha dado tiempo a completar la lectura y pidiendo una extensión. Es una falta de respeto y algo que se puede evitar intentando leer días antes y completar la ficha, o no apuntándose a la tanda de esa semana.
Todos podemos tener imprevistos en la vida real, pero si nos organizamos y vamos leyendo poco a poco las novelas asignadas verás que la semana tiene muchos días.
¿Si no me inscribo a las tandas durante algunas semanas, pierdo mi evolución?
¡Para nada! Tu Eevee evolucionado estará esperándote cuando vuelvas. Puedes tomarte todos los descansos que quieras sin problemas. Queremos que todo el mundo esté a tope con este intercambio y para ello a veces es necesario tomarse unos días.
¿Qué hago si pasan los días y veo que mi compañero no ha comenzado la lectura?
Puedes ponerte en contacto con él, pues a lo mejor planifica la semana de otra manera e incluso no se ha dado cuenta. Siempre con respeto y amabilidad se puede solucionar.
En caso de que pase un día y no te haya contestado, puedes ponerte en contacto con la editorial para informarnos de esta situación o de cualquier otro conflicto que surja. Estaremos encantadas de ayudaros en todo lo que podamos.
Otras dudas aquí 👉🏽 👉🏽 👉🏽
ESTÁS LEYENDO
POKÉCLUB DE LECTURA
Diversos📖 ¡Bienvenido al Pokéclub de Lectura! 📖 ¿Quieres llegar a ser el mejor? ¿El mejor que habrá jamás? ¡Apúntate a nuestro club! Podrás coleccionar a Eevee y sus evoluciones mientras conoces nuevas historias y escritores de esta plataforma. ¡...